Vaya con la cita húngara. Ha tenido de todo, y eso que es el peor circuito de todo el campeonato. Victoria de Hamilton, segundo puesto para Kimi y Webber se afianza en la segunda posición del mundial.
La carrera empezaba con Alonso desde la pole y al igual que en 2003 mantenía la posición y comenzaba a abrir hueco sobre sus perseguidores. Tras dos primeras curvas seguían al asturiano Webber, Hamilton y Kimi que se había tocado con Vettel. La táctica era tirar, tirar y volver a tirar. Por detrás Hamilton se acercaba a Webber, al que adelantó favorecido por la utilización del famoso KERS. Su próximo objetivo era Alonso.
Pero con el primer pit stop de Alonso, la situación de carrera cambiaría totalmente. Otra tuerca se volvía a cruzar en el camino del de Renault, esta vez en la rueda delantera derecha que acabaría por desprenderse. Este error le ha supuesto una sanción al equipo por lo que no podrá participar en el Gran Premio de Europa en Valencia. La maFIA vuelve a liarla como sólo ellos saben.
El error de Renault causaba el abandono de Alonso y Hamilton, que ha realizado una gran carrera, heredaba el primer puesto y llegaba hasta el final de la misma sin nadie que le puediese hacer frente. El podio lo completarían Kimi y Webber.
Por otro lado, hay que destacar el gran debut de Jaime Alguersuari. Nunca se había subido a un F1, ha cuajado una gran actuación sin errores, rodando en tiempos constantes y bastante buenos para ser un debutante y encima ha quedado por delante de su compañero de equipo Sebastien Buemi.
En cuanto al nivel de los equipos, lo visto en Nürburgring se puede decir que no es un espejismo. Brawn ya no es lo que era al principio del campeonato y, o mejoran o lo van a pasar mal en la segunda parte del mundial. Ya no sólo tendrán que luchar contra los Red Bull, equipo a batir sin lugar a dudas, es que los grandes están resurgiendo, en especial McLaren. Era cuestión de tiempo que los grandes volviesen a los lugares nobles, les ha costado mucho tiempo y esfuerzo, pero ya están ahí.
Pero sin lugar a dudas, la gran noticia del fin de semana es que Massa se está recuperando de ese terrible accidente y que, por suerte, no se le han detectado daños cerebrales. Ahora sólo queda desearle que se recupere, no importa para cuando, pero que la recuperación sea total y pueda volver a subirse a un F1.
Un Gran Premio atípico de 2009, ya iba tocando.
7
GP Hungría. Otra tuerca en el camino
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Archivo
- diciembre (3)
- noviembre (1)
- octubre (7)
- septiembre (4)
- julio (4)
- junio (5)
- mayo (12)
- abril (9)
- marzo (9)
- febrero (11)
- enero (2)
- diciembre (13)
- noviembre (13)
- octubre (8)
- septiembre (8)
- agosto (3)
- julio (10)
- junio (7)
- mayo (15)
- abril (13)
- marzo (23)
- febrero (19)
- enero (4)
- diciembre (18)
- noviembre (18)
- octubre (25)
- septiembre (15)
- agosto (16)
- julio (19)
- junio (8)
- mayo (15)
- abril (17)
- marzo (18)
- febrero (25)
- enero (4)
- diciembre (10)
- noviembre (9)
- octubre (6)
- julio (4)
- junio (4)
- mayo (20)
- abril (17)
- marzo (14)
- febrero (12)
- enero (6)
- diciembre (9)
- noviembre (10)
- octubre (18)
- septiembre (22)
- agosto (13)
- julio (14)
- junio (8)
- mayo (6)
- abril (11)
- marzo (16)
- febrero (6)
- enero (8)
- diciembre (7)
- noviembre (9)
- octubre (10)
7 comentarios, ¡anímate a comentar!
Si Dani, desde la calificación de ayer ha tenido de todo, los dos de cabeza los campeones del mundo, por fin, pero aún no ha acabado la sanción a Renault de no correr en Valencia por lo de la rueda ya es excesivo, ese Gran Premio aún colea, saludos
El mundial lo ganará el más regular y en eso destaca Webber. Brawn se hunde y Red Bull aún comete muchos errores. Lo de Renault si es verdad que le dejaron salir sabiendo que la rueda estaba suelta es de juzgado de guardia, y si no es así los comisarios deberían dimitir.
Hola Dani, es una vergüenza lo que está haciendo la maFIA con Alonso. La decisión de impedir correr a Renault en Valencia es del todo injusta. Y lo peor es que se escudan diciendo que el equipo dejó salir a Alonso con la rueda mal puesta adrede. ¿De dónde se sacan semejante argumento? Es del todo ilógico pensar que un equipo pueda poner en peligro a su propio piloto aposta.No tiene ni pies ni cabeza.
Si sancionan a Renault que también sancionen a Brawn GP por poner en peligro la vida de Massa.
Sin Alonso, lamentablemente la carrera de Valencia no tendrá ningún atractivo.
Saludos!!!
Silvo, en Hungría el GP no se acaba hasta varios días después, siempre gracias a la FIA.
Jose, la verdad es que me gustaría que el mundial lo ganase un Red Bull. Al pitwall de Red Bull se le nota falta de experiencia. No es el primer error que cometen cuando sus pilotos está arriba. Y sobre lo de Renault, a mi me pareció ver en un repetición que cuando Alonso está arrancando, el mecánico estaba ajustando el tapacubos, pero todo pasa en un volao.
Sonia, en la maFIA hace mucho que han perdido el poco norte que les quedaba. La sanción es excesiva. ¿Te acuerdas del escape de Kimi en Francia el año pasado? Podría haberle golpeado a alguien y no se dijo ni mú.
Como olvidar el episodio del escape! Viendo que Massa casi pierde la vida por un muelle, ni quiero ni pensar lo que podría haber pasado con el escape entonces. Pero, ya ves, la maFIA no hizo nada. Y eso es lo que más me fastidia, ¿es que no son todos los equipos iguales? ¿por qué hay penalizaciones para unos si y para otros no?
Si en vez de a Renault, le hubiera pasado a uno de los equipos ingleses, se hubieran ido de rositas.
Una carrera para olvidar, aunque lo peor vino después con la sanción, saludos!!!
Sonia, a la maFIA se le ve mucho el plumero. A ver si con Ari Vatanen reina la cordura, porque a día de hoy ese es un término desconocido entre los que mandan.
Mai, y que lo digas. Ya bastante tuvo Alonso con la tuerca y la bomba de gasolina para que venga la maFIA a hacer de las suyas.
Publicar un comentario