7

Hay mundial 2010

Después de tantos tira y afloja, los equipos miembros de la FOTA se han inscrito, condicionalmente, en el mundial de 2010, de modo que el próximo mundial no será una bacalá infame y se podrá seguir considerando Fórmula 1.

Tarde o temprano la situación se tendría que arreglar entre la FOTA y la maFIA, y es una gran noticia para el deporte que se haya llegado a un acuerdo, a pesar de que todavía haya alguna diferencia entre ambas partes y que, por el bien del deporte, se pueda subsanar.

La inscripción de los equipos de la FOTA se basa en los siguientes puntos:

  • Que todas las escuderías firmen el Acuerdo de la Concordia antes de 12 de junio de 2009; después de dicha fecha todos los equipos de la FOTA se comprometerán a competir en la Fórmula Uno hasta 2012. La renovación del Acuerdo de la Concordia proporcionará seguridad para el futuro del deporte, vinculando a todos los equipos mediante una relación formal que asegurará la estabilidad vía un gobierno sensato.
  • Las bases del reglamento para 2010 serán las actuales del campeonato de 2009, modificadas de acuerdo con las propuestas que la FOTA ha presentado ante la FIA.
La verdad es que estaba viendo que el 29 de mayo de 2009 se podría producir la muerte de la Fórmula 1 por la posible retirada de Ferrari, pero podemos estar tranquilos, la F1 todavía tiene 3 años más de vida, hasta 2012, luego sadoMaxo Mosley y el abuelito Bernardito nos la volverán a liar. Esperemos que para esa fecha ya no tengan nada que ver con la F1.

7 comentarios, ¡anímate a comentar!

MAND dijo...

Sí, hay mundial, ahora falta ver el reglamento de dicho mundial, esperemos que no tenga fisuras. También veremos qué equipos van y cuáles no de los cinco nuevos. A ver si tenemos suerte y ésto se españoliza un poco tanto en escuderías como en pilotos. Saludos.


Dani dijo...

MAND pides mucho, un reglamento de F1 sin fisuras es algo muy extraño. No sé si Campos tendrá muchas posibilidades, ojalá entre pero creo que los que 3 que pueden entrar son USGPE, Prodrive y Litespeed, en los dos primeros hay amigos de sadoMaxo y del abuelito, y en Litespeed pulula Mike Gascoyne.


silvo dijo...

Todas estarán, ahora que no se dejen dominar por la Fia, saludos


pro_magicalonso dijo...

Menos mal que todos ya están inscritos pero eso si con condiciones, para que la FIA vea que tiene que contar con los equipos para cualquier cosa que ellos quieran meter. Saludos


Dani dijo...

pro_magic, totalmente de acuerdo, si se quiere mantener a los equipos, hay que tenerlos en cuenta, son la salsa del deporte y sin ellos nunca podríamos hablar de F1
saludos


Mai dijo...

a ver como queda todo esto
saludos!!!


Dani dijo...

Mai, principalmente espero que se acabe todo este lío de una vez y que reine la calma en el mundial.
saludos


Publicar un comentario