1

Resumen del 2008 (Parte 2)

Scuderia Toro Rosso

Sin lugar a dudas, una de las grandes sorpresas del año, por no decir la única. ¿Acaso alguien se podía esperar una victoria del antiguo equipo Minardi? Siendo lógicos, no. Pero como este es un deporte complejo, lo han logrado, y es cierto que lo han tenido bastante fácil ante la ausencia en las primeras posiciones tanto de Ferrari como de McLaren. En cuanto han recibido el chasis del RB4 y la especificación pata negra del motor Ferrari, se han convertido en un equipo a tener en cuenta, y prueba de ello son las constantes presencias de Toro Rosso en la Q3 en la última parte de la temporada. Principalmente, ha brillado un jovencísimo piloto alemán, un tal Vettel, que ostenta los records de precocidaz en: primer punto, pole y victoria. Vettel un piloto a tener en cuenta, un auténtico rain-master, un futuro campeón. Gran año tanto de Vettel como de Toro Rosso, que, encima, quedó por delante de Red Bull en el mundial de constructores.

Red Bull Racing

Teniendo en cuenta que se trata de un equipo privado, no lo han hecho nada mal. Quizás no contaban con el mejor motor, pero su chasis había que tenerlo en cuenta, sólo hay que fijarse en el gran año de Toro Rosso. Han dado un salto hacia delante, y se nota la mano de Geoff Willis y Adrian Newey, y han superado su mayor hándicap, la fiabilidad ya que este año no han tenido tantas roturas como en 2007. Y en comparación con Renault, salen victoriosos en la primera mitad de la temporada, no así en la segunda, en donde los galos han estado fantásticos para el coche que tenían. Con más medios podrían haber estado un poco más arriba, pero no todo es posible, aunque Red Bull te de alas.

AT&T Williams F1 Team


Temporada para olvidar en Williams, pero no ha sido del todo mala ya que por lo menos han pisado el podio en dos ocasiones, y en las carreras más movidas: Australia y Singapur. Da algo de pena ver a esta escudería arrastrándose por la pista cuando apenas hace 4 años luchaban por ganar carreras y hace 11 años lograban su último título de pilotos. Son otros tiempos, y malos para la escudería. En Rosberg han tenido a un buen referente, y de Nakajima mejor no hablar. Van a tener que mejorar mucho las cosas en el equipo de Grove para que vuelvan a estar en el lugar que les corresponde.

Honda F1 Team

Ni con Ross Brawn han logrado hacer que su coche vaya a más. Con un Button que sólo sabe arrastrarse por la pista, y un Barrichello cercano a la retirada es normal que el equipo no acabe de carburar. Se decía que la presencia de Ross Brawn iba a ser fundamental, y no lo dudo, prueba de ello está en el podio de Barrichello en Siverstone gracias a una nueva genialidad del gurú británico. Honda parece que se ha acostumbrado a la parte baja de la parrilla y que no quieren salir de ahí, y como no cambien en sus planteamientos, me temo que seguiremos viéndolos atrás, Honda no es una marca que se merezca esto.

Force India Formula 1 Team

El equipo indio se ha ganado a pulso el título de peor equipo de la parrilla, y sin contar a Super Aguri, que de acabar la temporada se llevarían ese dudoso honor. El cambio de Spyker a Force India no ha supuesto nada positivo, salvo la inyección de más dinero por parte de su propietario, porque por lo demás, han sido igual de malos que en el año anterior, y en la única oportunidad que han tenido este año de lograr un gran éxito se han tenido que ir de vacío porque Kimi se llevó por delante a Sutil involuntariamente. Para el año contarán con el apoyo de McLaren, y hay opciones de que De la Rosa sea su piloto, y esto sólo puede significar mejorar, porque hacerlo peor es bastante complicado.

1 comentario, ¡anímate a comentar!

pro_magicalonso dijo...

Buen resumen, los pobres de Force Indial si que se lo han ganado a pulso, ni un solo punto han conseguido en toda la temporada. Saludos


Publicar un comentario