5

Las medallas

Como se nota que estamos en un período de vacío. Barrichello empieza a hablar de su estancia en Ferrari, y Ecclestone propone cambios en la clasficicación del mundial.

Empeñado en que el campeón sea el piloto con más victorias, se ha sacado de la manga repartir medallas en vez de puntos, de forma que quién logre más oros será el campeón, fomentando la lucha entre los pilotos por lograr victorias. El sistema podría valer, pero supongamos que un piloto gana 6 carreras y la pifia en el resto, y su máximo rival gana 5 carreras pero logra más podios que el otro. Este sistema no tiene en cuenta la regularidad de un piloto a lo largo del año. O por poner otro caso, un piloto gana, en la primera mitad del campeonato, prácticamente todas las carreras, en plan Michael Schumacher en 2004, y el mundial queda decidido a mediados de temporada, acabando con la emoción.

El sistema actual de puntuación supone que ganar sea tan beneficioso como quedar segundo. Dejando de lado las medallas, lo mejor es premiar más la victoria, otorgando más puntos al primer clasificado, por ejemplo 15 y 10 al segundo, o volver al sistema antiguo, cuando puntuaban sólo los 6 primeros, provocando mayor lucha por los puntos.

A Ecclestone le gustan las medallas, a mi no me acaban de convencer, ¿a los equipos?

5 comentarios, ¡anímate a comentar!

pro_magicalonso dijo...

A mi esto de las medallitas no me gusta nada, porque no se tiene nada en cuenta la regularidad de los pilotos y si un piloto por ejemplo gana como ponía el AS, 6 carreras y el resto se retira y otro piloto en todas las carreras queda 2º y las termina todas, pues el que gana el mundial sería el piloto de los 6 primeros puestos que no ha acabado en la gran mayoría de los GP, así que si eso es justicia vaya.
Esperemos que se queede como está, parece ser que la FIA no le va a dar el apoyo así que tendrá que guardarse sus medallitas para su casa si las quiere, a nosotros que nos deje con el sistema de puntuación que tenemos que funciona bien y todos están contentos.
Saludos


J. ARCE dijo...

Lo de dar puntos aocho pilotos en vez de a seis es por el reparto de la pasta, por lo que podrían dejar todo como está y darle un punto al que consiga la pole y 12 ó 15 al que gane.


J. ARCE dijo...

De toda formas prefiero que gane el mundial alguien con cinco victorias y nada más que alguien con 12 segundos. Recuerdo a Champi Herreros ganando el último mundial de 50cc.sin ganar una sola carrera. Patético.


Mai dijo...

A mi el sistema de medallas me parece injusto además de que perjudica el espectáculo, si ya hay campeón a mitad de temporada menudo aburrimiento el resto de carreras.


Speeder76 dijo...

Las medallas? No es solo injusto, pero es ridiculo. Para mi, no es mas que la idea delirante de um viejo senil de 78 años, que esta pasando um periodo de divorcio (e su mujer va ficar con toda su fortuna...), y lo creo que los equipos y la propria FIA no van acceptar esta idea muy loca...


Pero la idea es esta: valorizar la victoria. E mismo que sea esta idea, querias ter campeones encontrados em Julio, como ha sucedido em 2002, con Schumacher? Esto sistema de puntuacion existe para evitar decisiones tan tempranas como ha sucedido nesse año. Y resulta!


Publicar un comentario