0

Previa Fuji 2008

Antepenúltimo Gran Premio de la temporada, que se va a disputar en el circuito nipón de Fuji, propiedad de Toyota, y escenario del primer asalto al título en la recta final del mundial de los errores entre Hamilton y Massa. Empiezan las emociones fuertes.

El circuito de una de las carreras más caóticas del pasado mundial, todo provocado por una lluvia persistente, que desató la locura en la pista, con y sin el safety car en pista. Salidas de pista, toques, trompos, incluso trompos sincronizados entre dos pilotos, adelantamientos impensables para como estaban las condiciones en pista, por ejemplo el de Raikkonen a Coulthard por el exterior de la curva, duelos entre el safety y Hamilton por encaezar la carrera, lo que le costó un posible podio a Webber y a Vettel. Fue una carrera movidita, y Hamilton se lanzaba a por su primer título mundial.

Pero este año parece que no va a llover. Como para fiarse de las predicciones metereológicas este año, solo hay que ver como fallaron cuando anunciaban lluvia para Singapur. Al no llover será una carrera típica, un duelo a la vieja usanza entre Ferrari y McLaren, salvo que pase algo raro, porque viendo como se desarrolla este mundial, no sería de extrañar.

De Fuji no saldrá el nuevo campeón, Hamilton puede salir tan bien parado como todo lo contrario, y lo que sea quedar por delante de Massa le pondrá el título en bandeja. Eso sí, de Fuji puede salir un nuevo ex-campeón del mundo: Kimi Raikkonen, salvo que consiga 8 puntos más que el piloto inglés.

Nadie ha comentado, ¡sé el primero!

Publicar un comentario