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Control de costes

Estamos en crisis y esto también le afecta a la F1, sino que se lo digan a los japoneses de Super Aguri. Y como la crisis afecta a todo, la FIA quiere apretarse el cinturón controlando los gastos de los equipos, y para ello implantan para el año que viene el KERS, lo que obliga a cada equipo a desarrollar su propio sistema de forma que cada equipo se gaste una pasta en el invento, sabiendo que ese sistema ya está implantado en la Champ. A mi me parece que esto no tiene mucho sentido.

Pero no solo es el KERS, ahora parece que se va a permitir la descongelación de los motores, y se comenta que para 2010 se van a imponer nuevas normas sobre los propulsores. Invertir más dinero para nada. Por no hablar de la locura del motor estándar. Ahora Mosley quiere que se haga un bloque común para todos las escuderías, y que cada una lo desarrolle. Y claro, esto sale a concurso, y el motorista que gane tendrá cierta ventaja por el conocimiento del motor, algo así como la ECU de McLaren.

Otras ideas son la supresión de los repostajes, algo que tiene que existir, y que da mucho juego en una carrera. La medida sería no permitir repostar combustible, pero yo a eso le veo un problema llamado neumáticos, y sobre todo en el primer juego de neumáticos que se use debido al peso del monoplaza, a algún piloto como a Hamilton eso le puede venir demasiado mal. Me parece tan absurda como la prohibición de cambiar los neumáticos en 2005.

Viendo como se plantea el panorama, y como se lleguen a imponer estas normas podemos estar ante el principio del fin de la F1 como máxima disciplina del deporte del motor, y podemos llegar a tener las GP1 series. Por el bien del deporte, que el señor Mosley se dedique a sus temas favoritos como las orgías y se vaya a su casa.

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