0

Estadísticas a mitad de 2012 (I)

Aprovechando el largo parón veraniego de la competición, es momento para los números de la esta temporada. Lo que haré será dar hacer un breve comentario sobre cada uno de los equipos, en orden de la clasificación de constructores, y dar los números de cada uno de sus pilotos: mejor posición en parrilla, en carrera, vueltas y kilómetros, etc, etc.

RED BULL RACING
No tienen la superioridad del año pasado pero da la impresión de que tienen el mejor conjunto en cuanto a coche, además de ser los más listos en burlar el ambiguo reglamento de la FIA. Sus pilotos están bastante igualados en este año y lideran con cierta comodidad el campeonato de constructores.
  • Sebastian Vettel
Mejor posición en carrera: 1º (x 1)
Puntos: 122
Puntos por carrera: 11,09
Mejor posición en parrilla: 1º (x 3)
Vueltas Rápidas: 3
Vueltas totales: 662 de 686 (3198,648 Km de 3328,704)
Posición en el mundial: 3º
  • Mark Webber
Mejor posición en carrera: 1º (x 2)
Puntos: 124
Puntos por carrera: 11,27
Mejor posición en parrilla: 1º (x 1)
Vueltas Rápidas: 0
Vueltas totales: 686 de 686 (3328,704 Km de 3328,704)
Posición en el mundial: 3º
En enfrentamientos directos entre ambos pilotos, Vettel gana en parrilla y en carrera por 6 - 5 a Webber.

McLAREN
Partían con el teórico mejor coche pero por varios motivos no han sabido aprovecharlo, ya sea por fallos en boxes, o por sus pilotos, en especial Jenson Button, quien no parece muy cómodo esta temporada con el MP4-27, aunque en las últimas carreras parece haber enderezado un poco la situación. 
  • Jenson Button
Mejor posición en carrera: 1º (x 1)
Puntos: 76
Puntos por carrera: 6,09
Mejor posición en parrilla: 2º (x 2)
Vueltas Rápidas: 1
Vueltas totales: 675 de 686 (3286,799 Km de 3328,704)
Posición en el mundial: 7º
  • Lewis Hamilton
Mejor posición en carrera: 1º (x 2)
Puntos: 117
Puntos por carrera: 10,64
Mejor posición en parrilla: 1º (x 3)
Vueltas Rápidas: 0
Vueltas totales: 673 de 686 (3267,552 Km de 3328,704)
Posición en el mundial: 4º
En enfrentamientos directos, Hamilton gana 9 - 2 en parrilla y 7 - 4 en carrera a Button.

LOTUS
La gran sorpresa de la temporada, casi siempre metidos entre los primeros y con varias visitas al podio. Muy buen rendimiento, tanto del equipo como de sus dos pilotos. Kimi está realizando una gran temporada en su retorno a las pistas y Grosjean, errores mediante, está cumpliendo con creces su labor. La victoria es su objetivo y puede que la consigan, sobre todo en condiciones de mucho calor. Pueden ser los jueces del mundial.
  • Kimi Räikkönen
Mejor posición en carrera: 2º (x 3)
Puntos: 116
Puntos por carrera: 10,55
Mejor posición en parrilla: 4º (x 1)
Vueltas Rápidas: 2
Vueltas totales: 686 de 686 (3328,704 Km de 3328,704)
Posición en el mundial: 5º
  • Romain Grosjean
Mejor posición en carrera: 2º (x 1)
Puntos: 76
Puntos por carrera: 6,09
Mejor posición en parrilla: 2º (x 1)
Vueltas Rápidas: 1
Vueltas totales: 481 de 686 (2380,011 Km de 3328,704)
Posición en el mundial: 8º
En enfrentamientos directos, Grosjean gana 7 - 4 en parrilla a Kimi, mientras que en carrera es Kimi el que supera a Grosjean por 9 - 2.

FERRARI
Claramente de menos a más, pero necesitan seguir mejorando carrera a carrera. El trabajo de evolución del F2012 ha dado sus frutos, pero no es suficiente ya que Red Bull, McLaren y también Lotus están en la lucha. Alonso está pilotando como nunca y Massa como siempre, sin aportar prácticamente nada al equipo, así están cuartos en el mundial de constructores.
  • Fernando Alonso
Mejor posición en carrera: 1º (x 3)
Puntos: 164
Puntos por carrera: 14,91
Mejor posición en parrilla: 1º (x 2)
Vueltas Rápidas: 0
Vueltas totales: 686 de 686 (3328,704 Km de 3328,704)
Posición en el mundial: 1º
  • Felipe Massa
Mejor posición en carrera: 4º (x 1)
Puntos: 25
Puntos por carrera: 2,72
Mejor posición en parrilla: 5º (x 1)
Vueltas Rápidas: 0
Vueltas totales: 672 de 686 (3254,994 Km de 3328,704)
Posición en el mundial: 14º
En enfrentamientos directos, Alonso gana 11 - 0 a Massa tanto en calificación como en carrera.

En el próximo post repasaré los números de Mercedes, Sauber, Williams y Force India.

Nadie ha comentado, ¡sé el primero!

Publicar un comentario