0

Previa del Gran Premio de Australia 2012

Primera de las habituales previas para esta temporada 2012 que empezará en cuestión de días, ¡qué digo días!, ¡horas! en el Albert Park de Melbourne.
Lo normal sería empezar a ver en que posición está cada equipo, y hablo hipotéticamente ya que los inicios de cada campeonato suelen deparar carreras bastante atípicas, con muchas sorpresas que, pasadas dos o tres carreras, se quedan en eso, con lo cual que nadie se extrañe si, por ejemplo, un Lotus pisa el podio.

Dicho lo anterior, pasemos a hablar de posibles favoritos. La resaca de los test nos deja a Red Bull y McLaren como los mejor situados en este arranque de mundial, con Mercedes cerca de ellos y Ferrari en algún lugar de la parrilla entre las posiciones 5 y 24, más allá de ese rango ya sería preocupante; y el resto de equipos preparados para pescar buenos resultados si se da la ocasión. Haciendo de pitoniso, creo que la primera victoria de este mundial se la anotará Jenson Button, se preveen lluvias para el domingo y quien mejor que el más fino y seguro de la parrilla para ganar en Melbourne.

Durante la carrera habrá dos zonas de DRS con un único punto de detección. La zona de detección estaría en la curva 14 del circuito y las zonas de activación estarían en la recta de meta y a la salida de la curva 2, hasta la siguiente frenada. Para todo esto, Pirelli facilitará sus compuestos medio (color blanco) y blando (color amarillo), además de los neumáticos para condiciones de mojado, que probablemente veamos en algún momento de la parrilla.
Más información del Gran Premio de Australia, así como las características del trazado y los horarios de todas y cada una de las sesiones los tenéis en nuestra página Próximo GP. Tocará madrugar o trasnochar, la opción que más os guste.

Nadie ha comentado, ¡sé el primero!

Publicar un comentario