4

Entrenamientos Jerez 2012. Resultados globales

Acabada la primera tanda de entrenamientos de pretemporada pocas conclusiones se pueden sacar de ellos. El más rápido de los cuatro días ha sido Nico Rosberg con un tiempo de 1:17.613, con un pequeño matiz pero importante: el coche era el de 2011.
Por lo demás, como decía antes, pocas conclusiones se pueden sacar. Los grandes no van a mostrar todo su potencial y los de media tabla y pequeños aprovechan estos días para llamar la atención de los patrocinadores rodando con coches, digamos, que no cumplen el reglamento en todos sus aspectos, por ejemplo rodando por debajo del peso mínimo. Un ejemplo de todo esto podría ser el nuevo equipo Lotus, con el mejor tiempo de Raikkonen en su retorno a unos test de pretemporada tras dos años.


Pos  Driver         Team            Best time           Total laps
 1.  Rosberg        Mercedes (*)    1m17.613s           174
 2.  Grosjean       Lotus           1m18.419s  +0.806   212
 3.  Schumacher     Mercedes (*)    1m18.561s  +0.948   174
 4.  Alonso         Ferrari         1m18.877s  +1.264   106
 5.  Webber         Red Bull        1m19.184s  +1.571   151
 6.  Vettel         Red Bull        1m19.297s  +1.684   146
 7.  Hamilton       McLaren         1m19.464s  +1.851   166
 8.  Ricciardo      Toro Rosso      1m19.587s  +1.974   157
 9.  Vergne         Toro Rosso      1m19.597s  +1.984   159
10.  Raikkonen      Lotus           1m19.670s  +2.057   192
11.  Perez          Sauber          1m19.770s  +2.157   116
12.  Di Resta       Force India     1m19.772s  +2.159   170
13.  Kobayashi      Sauber          1m19.834s  +2.221   182
14.  Hulkenberg     Force India     1m19.977s  +2.364   90
15.  Senna          Williams        1m20.132s  +2.519   250
16.  Bianchi        Force India     1m20.221s  +2.608   46
17.  Massa          Ferrari         1m20.454s  +2.841   164
18.  Button         McLaren         1m20.688s  +3.075   147
19.  Maldonado      Williams        1m21.197s  +3.584   122
20.  Kovalainen     Caterham        1m21.518s  +3.905   167
21.  De la Rosa     HRT (*)         1m22.128s  +4.515   108
22.  Trulli         Caterham        1m22.198s  +4.585   117
23.  Van der Garde  Caterham        1m23.324s  +5.711   74
(*) con el coche de 2011

Si ahora vemos los mejores tiempos por equipos, la decoración es la misma, como no iba a ser de otra manera. Si nos fiamos al 100% de estos tiempos y obviamos a Mercedes por rodar con el coche de 2011 y a Lotus, Ferrari sería el equipo a batir, seguido de Red Bull y McLaren. Claro, esto es más falso que un billete de 300 € y, si alguien quiere ir haciéndose ilusiones, que se las vaya haciendo, después en Melbourne no vale lamentarse si Ferrari no rinde.


Pos  Team            Best time           Total laps
 1.  Mercedes (*)    1m17.613s           384
 2.  Lotus           1m18.419s  +0.806   404
 3.  Ferrari         1m18.877s  +1.264   268
 4.  Red Bull        1m19.184s  +1.571   297
 5.  McLaren         1m19.464s  +1.851   313
 6.  Toro Rosso      1m19.587s  +1.974   316
 7.  Sauber          1m19.770s  +2.157   298
 8.  Force India     1m19.772s  +2.159   308
 9.  Williams        1m20.132s  +2.519   372
10.  Caterham        1m21.518s  +3.905   358
11.  HRT (*)         1m22.128s  +4.515   108
(*) con el coche de 2012

Las próximas jornadas de entrenamientos serán en Montmeló del 21 al 24 de febrero, donde veremos la presentación del nuevo Mercedes. Para ver los nuevos HRT y Marussia habrá que esperar a la última tanda de entrenamientos a principios de marzo en el mismo circuito de Montmeló.

Tiempos   Autosport
Imágenes   Daylife

4 comentarios, ¡anímate a comentar!

Primo de Anónimo dijo...

Hola Dani,
Me ha gustado la llamada de atención a los amantes del rojo, para que no se ilusionen.
Perdona por ser un poco spammer, pero mañana saldrá publicado en mi blog unos números que he echado (sin hache), y cuando referenciamos los datos de esta temporada de cada piloto a lo que hicieron el año pasado salen unos números muy interesantes. Esos números indican que Ferrari va mal, mientras que RBR va de cine. Pero, bueno, esto solo es el campeonato de invierno.
Saludos y nos leemos


Dani dijo...

@Primo de Anónimo ¿amantes de rojo o amantes del piloto de rojo? Parece que es lo mismo pero no lo es. Supongo que el número de vueltas será un factor que pueda indicar que las cosas van 'mal' en casa Domenicali. Lo leeré.
Saludos


Gina dijo...

Oye Dani, cambia la analogía que los billetes de 500 existen! Por lo demás a mí Ferrari me suena mucho a lo del año pasado(resultados, declaraciones y demás) y soy partidaria de que los tiempos que sí sirven son los de las tandas largas o simulaciones de carrera, y ahí creo que Vettel se ha lucido.


Dani dijo...

@Gina gracias por avisar, esto pasa por escribir rápido y no leer antes de darle a publicar xDDD. Las tandas largas serán importantes, pero me esperaría a las de Montmeló para empezar a hacerme una pequeña idea. Saludos


Publicar un comentario