Al final
las obras quedan, las gentes se van.
Otros que vienen las continuarán...
¡La vida sigue igual!
Dejando a Julio Iglesias a un lado, los Red Bull siguen siendo el equipo a batir. Vettel aprovechó la increíble pole lograda en la jornada de ayer para sumar una nueva victoria, la primera en Australia en la primera vez que logra finalizar en el Albert Park, con cierta comodidad. Segundo ha finalizdo Hamilton y tercero ha sido un sorprendente Vitaly Petrov, primer ruso en subirse al podio en F1. En cuanto a la representación española, Alonso ha finalizado en la cuarta posición y Alguersuari en la decimotercera.


Con el transcurso de la carrera, la primera y la segunda posición parecían definidas para Vettel y Hamilton respectivamente. El meollo estaba en ver quien sería el tercer hombre en el podio, posición por la que luchaban Webber, Alonso y Petrov y que se decidiría en boxes. Tanto Webber como Alonso realizarían una parada más, tres, que el de Lotus Renault, lo que a priori favorecía al camarada Petrov. La tercera parada fue decisiva en favor de Alonso al aprovecharse de un cambio de ruedas lento de Webber al que había que sumarle un pequeño error de éste en su vuelta de retorno a pista, aunque el último pit stop de Alonso no fuese rápido que se diga, del orden de 5 segundos. Las últimas vueltas serían una lucha en la distancia de Petrov con Alonso por el tercer escalón del podio, en la que la diferencia entre ambos se reducía vuelta a vuelta.
Mención especial merece el debutante Sergio Pérez que ha logrado superar en carrera a su compañero Kobayashi, con un único paso por boxes en toda la carrera. El mexicano de Sauber pasa a formar parte de la lista de pilotos que consiguen puntuar en su primera carrera.

En dos semanas, el mundial aterrizará en Malasia.