Acabada la primera tanda de entrenamientos invernales muy pocas conclusiones se pueden sacar al respecto, para empezar no todos los equipos han probado con los monoplazas de 2011, como es el caso de McLaren si nos centramos en los equipos punteros. Por lo visto, que no es que haya sido mucho, parece que el Red Bull sigue estando fuerte, como el Ferrari aunque, de momento, no me atrevería a colocarlos en un orden determinado. Otros que parece que asoman la cabeza son los Lotus-Renault, que han conseguido el mejor registro de estos entrenamientos con Kubica al volante. ¿Serán los escapes?, ¿no lo serán?, ¿habrá alguna cosa más en el Lotus-Renault? De momento, es muy pronto para saberlo.
Por otro lado, vemos que los Force India están entre los 10 mejores tiempos, pero no algo que sea verídico ya que estaban entrenando con el coche del año pasado. Más sorpresas, habituales en esta épcoca, las podemos ver con el décimo puesto de Glock con el Virgin, algo que no es más que ficción. También puede resultar chocante ver a los Mercedes en los puestos 15 y 16, y son posiciones que no se corresponden, en teoría, con el nivel del equipo, pero la presencia de algún que otro problema, sobre todo en el monoplaza de Rosberg, no les ha permitido rodar cuanto hubiesen querido.
Aquí tenéis la clasificación de los mejores tiempos conseguidos en los últimos tres días.
Pos Driver Team Time Gap Laps
1. Robert Kubica Renault* 1m13.144s 199
2. Adrian Sutil Force India-Mercedes 1m13.201s +0.057 117
3. Fernando Alonso Ferrari* 1m13.307s +0.163 205
4. Jenson Button McLaren-Mercedes 1m13.553s +0.409 105
5. Sebastian Vettel Red Bull-Renault* 1m13.614s +0.470 136
6. Paul Di Resta Force India-Mercedes 1m13.844s +0.700 139
7. Mark Webber Red Bull-Renault* 1m13.936s +0.792 122
8. Nico Hulkenberg Force India-Mercedes 1m13.938s +0.794 71
9. Felipe Massa Ferrari* 1m14.017s +0.873 80
10. Timo Glock Virgin-Cosworth 1m14.207s +1.063 148
11. Gary Paffett McLaren-Mercedes 1m14.292s +1.148 91
12. Pastor Maldonado Williams-Cosworth* 1m14.299s +1.155 130
13. Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1m14.353s +1.209 83
14. Sergio Perez Sauber-Ferrari* 1m14.458s +1.314 146
15. Michael Schumacher Mercedes* 1m14.537s +1.393 125
16. Nico Rosberg Mercedes* 1m14.645s +1.501 78
17. Sebastien Buemi Toro Rosso-Ferrari* 1m14.801s +1.657 119
18. Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari* 1m15.621s +2.477 68
19. Jerome D'Ambrosio Virgin-Cosworth* 1m16.003s +2.859 71
20. Rubens Barrichello Williams-Cosworth* 1m16.023s +2.879 128
21. Vitaly Petrov Renault* 1m16.351s +3.207 28
22. Jaime Alguersuari Toro Rosso-Ferrari* 1m16.474s +3.330 83
23. Narain Karthikeyan HRT-Cosworth 1m16.535s +3.391 63
24. Heikki Kovalainen Lotus-Renault* 1m20.649s +7.705 15
25. Jarno Trulli Lotus-Renault* no time 38
* con el coche de 2011.
Los entrenamientos volverán en el circuito de Jerez de la Frontera del 10 al 12 de febrero, donde ya podremos ver todos los coches que correrán en este 2011, a excecpión del Hispania que debutará en los test de Bahrein, en los días previos al inicio del mundial. A partir de Jerez ya se debería ir perfilando la posición de cada equipo, no será algo definitivo, pero irá arrojando alguna que otra pista.
Los entrenamientos volverán en el circuito de Jerez de la Frontera del 10 al 12 de febrero, donde ya podremos ver todos los coches que correrán en este 2011, a excecpión del Hispania que debutará en los test de Bahrein, en los días previos al inicio del mundial. A partir de Jerez ya se debería ir perfilando la posición de cada equipo, no será algo definitivo, pero irá arrojando alguna que otra pista.
Imágenes Daylife Tweet
Nadie ha comentado, ¡sé el primero!
Publicar un comentario