8

Meme del año

Ahora que el mundial ha fnalizado es momento de ver quienes han sido los mejores y los peores de este soporífero, tedioso y politizado mundial de 2009.

Mejor Piloto: Jenson Button.
Empezó la temporada dominando con mano de hierro, sin cometer errores. 6 victorias de 7 posibles al principio no es nada fácil incluso teniendo el mejor coche. La segunda mitad del mundial puede que le reste algo, pero ha sabido administrar la ventaja que disponía, cosa que otros no supieron hacer.

Peor Piloto: Nelsinho Piquet.
El apellido no implica éxito y el caso de Nelsinho es un ejemplo. No le hizo falta disputar toda la temporada para llevarse este honor. Ni una carrera medianamente buena, siempre detrás de su compañero y capaz de estrellar su coche a propósito. Un desastre al volante.

Mejor Novato: Kobayashi.
Sus, hasta ahora, dos carreras han sido para quitarse el sombrero. Realmente ha estado a un gran nivel, ha sorprendido a propios y a extraños y ha hecho méritos para conseguir un volante. Una pena que Toyota lo haya dejado.

Peor Novato: Jaime Alguersuari y Romain Grosjean
Su debut en la categoría reina fue precipitado con muy pocos kilómetros en un F1, se le dio mucho bombo y quizás se esperaba algo más de él. No dudo de se capacidad, pero ha debutado demasiado pronto. Por su parte, Grosjean entró sustituyendo a Piquet y apenas se notó que hubiese un cambio de pilotos. Salvo en su debut en Valencia, en las demáscarreras ha cometido errores y su rendimiento ha sido muy bajo.

Piloto esperanza: Nico Rosberg.
La temporada que ha hecho el alemán ha sido impresionante. Con un Williams de "segunda" fila ha visitado la zona de puntos con frecuencia independientemente de su posición en parrilla. Lo único que le ha faltado ha sido no subirse al podio.

Piloto decepción: Kimi Raikkonen (por su inicio de temporada).

Su inicio de mundial, exceptuando el nivel del coche, no ha sido gran cosa. Parecía como si estuviese desganado y todo le diese igual, no como a Massa que se le veía enchufado, luchaba por entrar en los puntos pero luego le faltaba la suerte.

Piloto Simpático: Rubens Barrichello
El piloto optimista por naturaleza y casi siempre con la sonrisa en la boca. Todo un caballero.

Piloto Antipático: Hamilton.
Su sonrisa de niño bueno, sus declaraciones, su entorno.

Mejor momento del año: Final de la temporada.
El mundial de este año ha sido realmente malo, decepcionante. La pretemporada presagiaba un mundial igualado por los cambios en el reglamento, se veía mucha igualdad hasta que apareció Brawn y todo se volvió más aburrido. Lo mejor que le podía ocurrir al mundial de 2009 era acabar.

Peor momento del año: Q2 de Hungría
Faltaban pocos segundos para que acabase la Q2 cuando Massa sufría un brutal accidente por culpa del impacto de un muelle del Brawn de Barrichello. El brasileño quedaba inconsciente y la confusión avanzaba sobre el circuito.

Mejor coche del año: Red Bull RB5
Fue el mejor coche de inicios de temporada que no disponía ni de KERS ni del doble difusor, y en el momento que incorporó el difusor nuevo se destapó como el coche más rápido superando al Brawn. Su único defecto, la fiabilidad.

Peor coche del año: Renault R29
En las pruebas invernales tenía buena pinta, como Ferrari y BMW. La legalización de los dobles difusores contribuyó a que fuese a menos hasta el punto de verse superado por todos los coches de la parrila. Una cafetera con ruedas.

Mejor Gran Premio: Bélgica.
Las carreras en Spa no suelen defraudar, y la de este año no fue una excepción. Ver a un Force India saliendo desde la pole y acosando a un Ferrari para conseguir una victoria solo puede ocurrir en lugares especiales como Spa.

Peor Gran Premio: Malaysia.
Un auténtico despropósito. Retrasar el inicio de la carrera fue el desencadenante de todo. Se esperaba que cayese una tormenta de las gordas por la tarde que obligó a detener la carrera a mitad de la misma y a su finalización debido a la escasa visibilidad.

8 comentarios, ¡anímate a comentar!

MFAL dijo...

Lo has seguido!! :)

Coincido en muchas, sobre todo en la antipatía de Hamilton.

El GP de Hungría creo que nos marcó a todos.

Un saludo!


pro_magicalonso dijo...

Coincido con casi todas, lo de Kobayashi esperemos que algún equipo de los nuevos le fichen, he leído que Lotus parece ser que interesado y la verdad que en las dos carreras que hizo lo hizo muy bien.
El peor momento sin duda lo de Massa, a todos se nos encogió en ese momento el corazón por no saber que había pasado y como estaba, menos mal que ya todo ha pasado y él está muy bien.
Saludos


J. ARCE dijo...

Yo pondría de peor novato a Alguersuari. Grosjean ha tenido que lidiar con Alonso y con el R29.


fitti4652 dijo...

Si del box de McLaren desaparecieran todos lo familiares de Hamilton, este subiría muchos puntos en cuanto a simpatia.
Un saludo.


Sonia dijo...

Muy acertadas tus opiniones, estoy de acuerdo con casi todas. Las celebraciones de Barrichello han sido las más divertidas y en cuanto a la familia "telerín" de Hamilton, que si el padre, la novia, el hermano...parecen sacados de un culebrón!Insoportables.

saludos!


Dani dijo...

@MFAL, Hungría ha sido un fin de semana de esos que gustaría que no volviesen a ocurrir nunca jamás, pero lamentablemente suelen suceder. Ojalá sea el último.

@promagic, Kobayashi aprovechó sus oportunidades como se debe hacer. Dos carreras y lo ha hecho muy bien. Me gustaría verlo para el año, creo que debería tener un volante.

@Arce, debutar con Renault no es lo mejor que le pueda pasar a un piloto y tener a Alonso al lado no es lo mejor para alguien que entra, pero yo a Grosjean lo he visto muy fallón y demasiado perdido.

@fiti, al clan Hamilton no lo quitan de ahí ni a quemarropa, siempre acaban en imagen.

@Sonia, Barrichello es y será el hombre más feliz del paddock, siempre está contento. El clan Hamilton debería ir desapareciendo de la escena, la verdad es que ver a cualquiera de ellos toca mucho la moral.


Hiarbas dijo...

Peor debutante: Alguersuari. No me entra en la cabeza eso de coger un F1 para rodar. El año que viene no tiene disculpas.

Piloto antipatico: Iceman. Aunque bueno, este ni simpatico, ni antipatico ni nada. Me gustaria verlo de farra...

No hay clip de resumen del año, de cualquier cadena, en que no aparezca el careto del padre de Hamilton y/o su novia. Te lo juro que no lo entiendo. Que cansinos!


Dani dijo...

@Hiarbas, el hecho de que a Jaime tuviese este año para aprender se le puede volver en contra. No dudo de su capacidad, pero 2010 será otra historia y me gustaría empezar a ver al verdadero Jaime.


Publicar un comentario