5

Destripando 2009: Scuderia Ferrari Marlboro

Sigo con el repaso de las escuderías. Hoy toca hablar de Ferrari.

Partía como el equipo a batir en pretemporada, su ritmo era superior al de los demás equipos, eran rápidos en tandas cortas y mostraban gran consistencia en las tandas largas. Todo pintaba bien hasta que Ross Brawn puso su coche en pista y empezó a arrasar. En Australia se vio el principio del peor arranque de la historia de Ferrari. Los primeros puntos llegaron en la cuarta carrera, en la pista de Bahrein. Errores de pilotaje y de dirección a lo que había que sumar problemas mecánicos y un coche inferior. Ferrari luchaba por entrar en la Q3 y en los puntos. A partir de Barcelona, la tendencia empezó a mejorar pasito a paso, Ferrari volvía a estar regularmente en la zona de puntos, visitaba en más de una ocasión el podio y conseguía una victoria con un Force India como sombra o extensión del F60B. El accidente de Massa acabaría afectando a la lucha por la tercera plaza del mundial de constructores ya que los puntos de Kimi no serían suficientes como para mantener dicha posición. Badoer y Fisichella no conseguirían ningún punto y Ferrari acabaría siendo cuarta en el campeonato de constructores. Una temporada para olvidar.

KIMI RAIKKONEN.
Al igual que su equipo, estuvo desaparecido en las primeras carreras. La evolución del F60 le permitió volver a estar en la parte delantera, pero siempre por detrás de los líderes y de su compañero Massa. La evolución del F60 le permitió volver a estar en posiciones delanteras, su podio en Mónaco era el primero de la temporada, a partir de ese Gran Premio, Kimi empezó a ser un habitual de la zona de puntos, y también un habitual del podio, encadenando cuatro carreras seguidas en el cajón: una victoria, un segundo puesto y dos terceros, algo que a principio de temporada parecía complicado. En 2010 no tendremos la ocasión de verlo en los circuitos, se va un piloto extremadamente rápido y con un gran talento natural, una auténtica lástima.

FELIPE MASSA. 
Hay un antes y un después en la vida de Massa. El 25 de julio de 2009 en Hungría Massa sufría un terrible accidente en la calificación del que milagrosamente salió con vida. Massa volvía a nacer y su temporada finalizaba por culpa del impacto de un muelle. Antes de todo eso, al igual que Kimi, tenía un inicio de mundial complicado con 4 ceros en 4 carreras, principalmente por problemas mecánicos que lo habían dejado KO. La llegada del F60B le otorgaba los primeros puntos del mundial. A partir de Barcelona, se convirtió en un habitual de la zona de puntos y acabaría firmando un excelente tercer puesto en Nurburgring; quince días después sufriría ese terrible accidente. El año que viene lo podremos ver formando equipo con Alonso.

LUCA BADOER.
A todo piloto le gustaría pilotar un Ferrari y más aún si es italiano, como es el caso de Badoer. Llevaba 10 años sin disputar un Gran Premio y el accidente de Massa y la espantada de Schumacher le daban la opción de subirse al F60B. El resultado se preveía desde el momento en el que se supo que iba a estar en Valencia y, en ese aspecto, no sorprendió a nadie . Ferrari repitió el experimento en Bélgica y fue más de lo mismo, consiguiendo que un Ferrari ganase la carrera y el otro fuese el último.Spa fue el último circuito en el que corrió antes de que Fisichella lo sustituyese.

GIANCARLO FISICHELLA.
Cambió un Force India con el que había logrado una pole y una victoria por el Ferrari de Massa. Debutó con Ferrari en Monza, lo soñado por todo italiano, y para ser su primera carrera con un coche que no conocía, mal no lo hizo. En las carreras siguientes a la de Monza, su rendimiento fue a menos, no consiguió entrar en la Q2 en ninguna de ellas y en carrera se arrastraba por la pista tratando de no ser el último clasificado. Cumplió el sueño de su vida, disputar un Gran Premio con Ferrari. En 2010, seguirá en Ferrari como tercer piloto y reserva.

5 comentarios, ¡anímate a comentar!

fitti4652 dijo...

Para un ferrarista como yo, lo de La Scuderia de esteaño ha sido lamentable. Biedn es cierto que, como tu dices, la usencia de Massa les ha privado de poder ser terceros. Lo de poner a Badoer no lo entendí y seguiré sin entenderlo, para mí es una jugarreta (por decirlo fino) que le hicieron.
Un saludo.


Dani dijo...

@fiti, lo de Badoer nadie lo entiende, no sé a que jugaba la dirección del equipo pero el resultado fue un fracaso absoluto. La Scuderia no puede rendir a un nivel como el de este año, ha sido decepcionante. Para el año solo vale mejorar.


silvo dijo...

Tienes un premio en mi blog "formula_deportes

http://www.blogger.com/post-edit.g?blogID=6943908260932120098&postID=3163823698992991495
un saludo


silvo dijo...

Ojo quwe Ferrari ahora tiene al mejor, saludos


Dani dijo...

@silvo, tener al mejor no implica éxito inmediato. Cuando Schumacher fichó por Ferrari tardó 5 añitos en lograr el título, cierto que aquella Ferrari estuvo vagando por el desierto años y años.


Publicar un comentario