5

GP Japón. Vettel reina en Suzuka

Me esperaba algo más de la vuelta de Suzuka. La carrera ha seguido la tónica general y aburrida de la temporada. Todo empezaba con un Red Bull al frente de la parrilla y el otro cerrándola. En la salida Hamilton adelantaba a Trulli y si tuviese un poco más de recta podría hacer lo mismo con Vettel. A partir de ese momento, el alemán de Red Bull tomaba el camino de la victoria y nadie le podía hacer sombra.

Por detrás de Vettel parecía que Hamilton iba a ser el segundo clasificado. Todo iba en orden para el inglés que mantenía la posición hasta realizar la segunda parada en la que Trulli, al entrar dos vueltas más tarde, sería quien se llevase el segundo puesto después de realizar dos vueltas a muy buen ritmo.

Cuando todo parecía tranquilo, a falta de 8 vueltas el safety car salía a pista tras el accidente de Jaime Alguersuari y ponía algo de emoción en una carrera sosa, sosa. Vettel estaba en una posición bastante cómoda escoltado por el doblado Romain Grosjean, mientras que por detrás del de Renault se preveía batalla tras el relanzamiento de la carrera, cosa que al final no ocurrió, salvo algún intento de Kubica en la última vuelta para adelantar a Button. Al final, el orden del podio fue el mismo que el de la parrilla, con Vettel, Trulli y Hamilton.
Photobucket
El resultado hace que Button dependa de si mismo para lograr el título y acabando tercero en Brasil sería campeón independientemente de lo que hagan sus perseguidores. Barrichello se encuentra a 14 puntos y Vettel a 16. La situación se asemeja a la de hace dos años cuando Hamilton le sacaba 17 puntos al tercer clasificado en ese momento, el resto de la historia es conocido por todos, así que todo es posible con 20 puntos en juego. Si yo fuese Button le pediría al experto en la materia Hamilton que me dijese que es lo que no hay que hacer.

La próxima será en Interlagos, casa y circuito gafe para Rubinho, y escenario de las carreras más emocionantes de los últimos años, siempre con el título en juego.

5 comentarios, ¡anímate a comentar!

pro_magicalonso dijo...

Una carrera aburrida y la victoria de Vettel muy bien así le da emoción a lo que queda de mundial o como minimo hasta la próxima carrera, porque Button solo depende de él para ganar.
Saludos


Sonia dijo...

la típica carrera rollazo, menos mal que no madrugué para verla. Me alegra la victoria de Vettel. A ver si el y Barrichello se lo ponen complicado a Button.

saludos!


silvo dijo...

Vettel ha sabido aguantar el kers de Hamilton, luego con pista libre y carga similar ha administrado muy bien, Fernando ha hecho mucho para lo que tiene, saludos


fitti4652 dijo...

Fenomenal carrera de Vettel en la que, por fin, le han salido bien las cosas. Yo esperaba algo mas de esta carrera, pero otra vez será. Que bonito es este circuito.


J. ARCE dijo...

El circuito es impresionante pero está claro que las medidas para facilitar los adelantamientos han fracasado.


Publicar un comentario