3

Puntos

El resultado de Singapur permite que en Suzuka Jenson Button se pueda coronar como campeón del mundo de 2009. Para ello necesita conseguir 5 puntos más que Barrichello y perder menos de 6 puntos con respecto a Vettel, pero lo que haga Vettel podríamos obviarlo.

Button sería campeón si se cumple una de las siguientes condiciones:

 - Si gana la carrera y Barrichello queda por cuarto o peor.
 - Si queda segundo y Barrichello es sexto o peor.
 - Si queda tercero y Barrichello es ocatavo o peor.
 - Si queda cuarto y Barrichello no puntúa.

¿Por qué no hay que tener en cuenta a Vettel? Muy sencillo. Para mantenerse con opciones de cara al título, necesita recortarle a Button un mínimo de 6 puntos, cosa que es imposible si se da uno de los cuatro escenarios posibles. En el primer caso perdería puntos, en el segundo podría recortar 2, en el tercero serían 4 y en el cuarto y último serían 5 puntos. Por lo tanto el resultado de Vettel solo habría que tenerlo en cuenta en el supuesto de que Button quede por debajo del cuarto puesto.

Resumiendo, si Button consigue 5 puntos más que Rubinho este domingo se habrá acabado toda la historia y tendremos campeón a falta de dos carreras.

3 comentarios, ¡anímate a comentar!

Sonia dijo...

Sé que es practicamente imposible que se hagan con el mundial, pero me gustan más Vettel y Barrichello que Button.

saludos!


Dani dijo...

De los tres, el que más me gusta es Vettel. Button nunca me ha acabado de convencer y a Barrichello siempre lo he visto como un gran segundón.


Cienfuegos dijo...

Espero, por el sentido común, que gane Barrichelo, que oye, que tal vez no es el que más se lo merece, que a lo mejor se lo merecería llevarselo Vettel o Webber, y una infinidad de pilotos antes que él, pero es que simplemente se lo merece.

Button está donde está por ese cochazo de principio de temporada, gracias al difusor doble, que si no...


Publicar un comentario