0

Pedro y Force India

Me enteré por la Cadena SER de que Pedro De la Rosa podría tener un volante para el año que viene en la escudería Force India, gracias al apoyo que le va a brindar McLaren a dicha escudería. La verdad es que Pedro se merece un volante como el que más. Ha estado currando en la sombra, desarrollando el McLaren que hizo campeón a Hamilton, y nunca se ha quejado, lo que lo convierte en un auténtico caballero.

Sería muy grande poder ver a Pedro otra vez en pista, demostrando su valía como ya hizo cuando sustituyó a Montoya en McLaren en 2006, logrando un meritorio segundo puesto, y superando en más de una ocasión a su, por entonces, compañero Raikkonen; o cuando tenía que luchar con un Arrows, con quien casi logra un podio bajo la lluvia, o un Jaguar, teniendo que sufrir la presencia de Eddie Irvine. El principal problema sería su edad, en una época en la que se apuesta por jóvenes valores del automovilismo, y que Ron Dennis se meta de por medio.

Sería pilotar un Force India, y eso suena a estar en la cola de la parrilla, pero van a contar con el apoyo de McLaren en lo referente a motor, KERS, caja de cambios y personal del equipo, todo ello puede implicar un salto de calidad, podrían llegar a ser como los Toro Rosso de 2008 salvando las distancias.

Lo ideal sería que para el año lo viésemos luchar en pista, perderíamos a un gran comentarista que nos ha enseñado mucho durante estos últimos años, pero ganaríamos a un gran piloto. Mucha suerte Pedro. Te lo mereces, y mucho.

Nadie ha comentado, ¡sé el primero!

Publicar un comentario