Inicio coñazo más final interesante, así resumo de forma rápida lo que ha sido, para mi, la carrera que se ha disputado en Nürburgring. Han pasado cosas, a punto hemos estado de presenciar más de alguna desgracia y, para darle algo de bola a los de las estadísticas, Vettel por fin ha ganado en Alemania además de hacerlo en el mes de julio, siendo su primera victoria en Europa desde el año 2011. Veamos qué ha pasado.
Con toda la ronda de primeras paradas realizada la carrera entraba en una fase muy estable en la que Vettel lideraba con cierta comodidad y los dos pilotos de Lotus se mostraban como las principales amenazas para el de Red Bull, hasta que el Marussia de Bianchi rompía su motor (sí, por raro que parezca en estos días los motores también se rompen) regalándonos una barbacoa al más puro estilo Heidfeld o Sato. Una simple rotura, apartas el coche de la pista en un lugar en el que no moleste y dejas que los comisarios de pista se encarguen de mover el coche con una grúa. Pues hoy han fallado en eso, Bianchi dejó el coche en una zona con la suficiente pendiente para dejar que el coche se moviese solo marcha atrás, atravesando la pista y pudiendo causar una desgracia. ¿Dónde narices estaban los comisarios en ese momento para controlar el coche? Por un momento, parecía que estábamos en Corea o en algún país similar donde los comisarios no saben como actuar cuando hay un coche parado en pista.
Por ritmo, parecía que los Lotus podían aguarle la fiesta a Vettel, mientras que Alonso se mantenía con opciones de llegar al podio, pero con un ritmo inferior al de sus predecesores en carrera. En este punto de la carrera, las estrategias volverían a ser importantes y Lotus se la jugó con Grosjean para intentar que Kimi superase a Vettel. Grosjean fue el primero en entrar, obligando a Vettel a entrar en la siguiente para cubrirse del francés. Esto dejaba a Kimi al frente de la carrera para tratar de abrir el hueco suficiente con Vettel para mantener la posición tras su parada. Sobre el papel la idea era buena, lástima para ellos que no fructificase. Aún así, las últimas vueltas nos dejaban una lucha por el liderato de carrera hasta la última vuelta entre Vettel y Räikkönen y por el tercer cajón entre Grosjean y Alonso. Ondeada la bandera a cuadros, la victoria sería para Vettel seguido de los dos pilotos de Lotus. El resto de posiciones de puntos serían para Alonso, Hamilton, Button, Webber, Pérez, Rosberg y Hülkenberg.
Pos Driver Team/Car Time/Gap 1. Sebastian Vettel Red Bull-Renault 1h41m14.711s 2. Kimi Raikkonen Lotus-Renault +1.008s 3. Romain Grosjean Lotus-Renault +5.830s 4. Fernando Alonso Ferrari +7.721s 5. Lewis Hamilton Mercedes +26.927s 6. Jenson Button McLaren-Mercedes +27.996s 7. Mark Webber Red Bull-Renault +37.562s 8. Sergio Perez McLaren-Mercedes +38.306s 9. Nico Rosberg Mercedes +46.821s 10. Nico Hulkenberg Sauber-Ferrari +49.892s 11. Paul di Resta Force India-Mercedes +53.771s 12. Daniel Ricciardo Toro Rosso-Ferrari +56.975s 13. Adrian Sutil Force India-Mercedes +57.738s 14. Esteban Gutierrez Sauber-Ferrari +1m00.160s 15. Pastor Maldonado Williams-Renault +1m01.929s 16. Valtteri Bottas Williams-Renault +1 lap 17. Charles Pic Caterham-Renault +1 lap 18. Giedo van der Garde Caterham-Renault +1 lap 19. Max Chilton Marussia-Cosworth +1 lap Retirements: Jean-Eric Vergne Toro Rosso-Ferrari 22 laps Jules Bianchi Marussia-Cosworth 21 laps Felipe Massa Ferrari 3 laps
En cuanto a los mejores, destacar las carreras de Vettel, Räikkönen y sobre todo las de Grosjean y Webber, con su remontada tras el horrible pitstop al principio de la carrera. Por su parte, los collejeables del fin de semana son Massa, Mercedes por su gran cagada del sábado con Rosberg, Red Bull por su liada en boxes y la FIA por su rapidez a la hora de anunciar, en la vuelta 6, que un posible Unsafe Release en el pitstop de Di Resta se investigaría después de la carrera, amén de la ridícula multa que le han impuesto a Red Bull por el incidente en boxes. En casos como estos habría que imponer castigos más severos, a ver si así los equipos actúan con más responsabilidad en boxes durante las carreras.
Otros puntos de vista los tenéis, como siempre, en los blogs de Karnaplosky, J. Arce, Sonia, Ventura, MadQuark, Jaume o cualquiera de los blogs que aparecen enlazados en la barra lateral.
Más en tres semanas, en el circuito de Hungaroring. Si eso id a darle las gracias al mono que redactó el calendario por hacernos esperar tanto, aunque supongo que será para que nos prepararemos para la espera por Spa.
Resultados Autosport
Imagen (1) Sutton
Imagen (2) Sutton
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2 comentarios, ¡anímate a comentar!
Debo reconocer que leo regularmente las entradas de tu blog pero está empezando a ser cansina la continua alusión a Lobato y su preferencias hacia Alonso y 'odios' hacia los rivales de este. Cierto es que se trata de un blog de opinión, pero cada una de tus entradas contiene cuando menos dos o tres menciones con cierto desdén y menosprecio hacia este periodista. En mi humilde opinión estás cayendo en los mismos errores que criticas.
Un saludo sin acritud.
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