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Previa del Gran Premio de Alemania 2013

Sigo sin entender muy bien el calendario de este año, la distribución de las carreras es digna de un genio del desorden, de un chapuzas... digna de la FIA y su mono redactor del calendario. En fin, solo una semana después del Gran Premio de Gran Bretaña, la acción se traslada al no mítico, pero mejor que muchos de las aberraciones perpetradas por Tilke, circuito de Nürburgring. Digo no mítico porque no tiene nada que ver con el CIRCUITO que está al lado, el auténtico Nürburgring, o Nordschleife, escenario de duras carreras y del achicharramiento de Niki Lauda, cuya oreja debe seguir perdida en alguna de las cunetas del Ring.
M.H. Coño Hermann, ¡A ver cuando haces un circuito de verdad que ya está bien macho! ¡Y que te cargases Hockenheim es para colgarte de ahí abajo!
H.T. ¿Ves este teléfono? Puedo hacer un par de llamadas y sabe dios lo que te puede pasar. No creo que sea algo bueno, capisce?

El circuito alemán, que este año sustituye al mutilado Hockenheim (Tilke puedes irte a la mierda de una vez), destaca por ser un circuito de alta carga aerodinámica y de curva rápida, en especial el segundo sector del mismo, ya que el primero es fruto de una reforma made in el destrozador de circuitos, aka Tilke, con una secuencia de curvas de baja velocidad. Los principales favoritos deberían ser los de siempre: Red Bull y Ferrari, o lo que es lo mismo, Vettel y Alonso, sin descartar a los Mercedes. Lotus parece haber recuperado algo tras incorporar el DRS pasivo en uno de sus coches, pero no parece suficiente como para plantar cara a los otros equipos. Y si hay algún equipo que puede dar la sorpresa ese vuelve a ser Force India, demostrando que el rendimiento de este año no es fruto de la casualidad ni nada, se llama trabajo bien hecho. Lo que algunos entendidos en la materia denominarían suerte o magia dependiendo del equipo y/o piloto que se tercie. 

En el apartado de neumáticos, Pirelli llevará los compuestos medio (blanco) y blando (amarillo). Como ya sabéis la denominación que recibirá el medio en la retransmisión de la cadena de la iglesia lobatiana paso de hacer el típico comentario. Y porque me aburre decir siempre lo mismo. Total, por mucho que se les pueda insistir en llamar a las cosas por su nombre no lo van a hacer. Y ojo con el comportamiento de los neumáticos tras el lamentable espectáculo de Silverstone y los cinco reventones (el de Gutiérrez también aunque no se haya visto en ninguna repetición) durante la carrera. En cuanto al DRS, al igual que en la mayoría de circuitos habrá dos zonas. La primera de ellas estará entre las curvas 11 y 13, de modo que los monoplazas harán la curva 12, curva rápida, con el DRS abierto, estando la detección antes de la curva 10. La segunda zona estará en la recta de meta y la detección estará entre las curvas 14 y 15.

De cara a esta carrera, la pole se la llevará un Mercedes y vuelvo a apostar por Rosberg, mientras que de cara al domingo Vettel seguirá sin ganar una carrera en el mes de julio y el ganador será Alonso, al ser número impar de carrera... Ah, no, que Silverstone era carrera par y acabó en el podio con abandono de Vettel. Entonces ya es momento de descartar la elaboradísima teoría de la secuencia: carrera buena, carrera mala, ¿no?
JEV: Yo también levanto el dedo y no me cae ningún Donuts. ¿Estaré haciendo algo mal?

Más información del Gran Premio de Alemania, así como sus horarios, la tenéis a vuestra disposición en la página Próximo Gran Premio. Disfrutadla que gracias al mono de la FIA no volverá a haber carrera hasta finales de mes, y lo que es peor, será en Hungría. Y que no os engañen con eso de El Infierno Verde. Está situado a unos metros

Imagen (1)  Sutton
Imagen (2)  Sutton

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Rebeca dijo...

Y no olvidemos que Hamilton ha vuelto a romper con la pussychurri, así que es posible que nos vuelva a tocar aguantar otro par de carreras-pifia por su parte con la coña de la depre... Hay que ver lo que le gustan a algunos los dramas y las relaciones problemáticas, con lo bonita que es la vida (sobre todo con su edad y su pasta, que no vamos a hacer la tontería de negar que contribuye a la cosa de la felicidad).


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