A esta carrera le han sobrado unas cuantas vueltas, sobre todo las 15 primeras con tres reventones que acabaron provocando que el Safety Car saliese a pista para limpiar la misma de los restos de gomas. Si Pirelli ya estaba de mierda hasta las orejas, hoy la cantidad ha subido hasta cubrirlos por completo. Lo de hoy ha sido intolerable, algo indigno de una competición de referencia a nivel mundial, pero decir esto de la F1 actual es una mentira. Por otro lado, las últimas vueltas han sido lo mejor de la carrera, todo por el abandono de Vettel (un especial saludo a los que solo hablan de suerte del alemán, hoy os la podéis cascar, o hacer un dedete, con mucho gusto, en especial el gurú de las retransmisiones que habla de suerte y magia y al que no he escuchado porque en otras cadenas no se remiten a lo mismo carrera sí, carrera también). Veamos que es lo que ha pasado.
Vueltas después, Maylander se iría a tomar un breve respiro y dejaría a Vettel comandando la carrera con una cómoda ventaja sobre Rosberg. La carrera parecía que estaba acabada, dentro de lo que se puede entender por acabada en F1. Faltaba el incidente final de carrera por el que muchos rezaban desde la temporada pasada con sus rezos a San Alternador y a la Virgen del KERS. Exacto, Vettel, el que tiene suerte, el que gana porque su coche va teledirigido y un mono podría ganar con su Red Bull, el hombre que gana más carreras desde la pole, como hacía Senna, se vio obligado a abandonar por un problema en su caja de cambios, para alegría de muchos y (supuesto) orgasmo de Lobato. Si seguimos vendiendo que todos los logros de Vettel son producto de la suerte, mal vamos. Hay que reconocer cuando se hacen bien y mal las cosas y no recurrir a la buena o mala suerte dependiendo de quien sea el piloto. Con los periodistas que tenemos, es algo más que imposible.
Con diez vueltas por delante, unos con una tercera parada en boxes como Rosberg o Alonso (no sé si ha sido por un pinchazo según he entendido en Sky una vez acabada la carrera en un breve resumen de los Team Radio de la carrera), un Safety Car para poder retirar el coche de Vettel la carrera entraba en su fase más emocionante. Rosberg heredaba la primera posición, seguido de Räikkönen, mientras por detrás Webber, Alonso y Hamilton (con solo dos paradas) recuperaban posiciones a ritmo frenético en su lucha por el podio.
Classified: Pos Driver Team Time 1. Rosberg Mercedes 1h32:59.456 2. Webber Red Bull-Renault + 0.765 3. Alonso Ferrari + 7.124 4. Raikkonen Lotus-Renault + 7.756 5. Hamilton Mercedes + 11.257 6. Massa Ferrari + 14.573 7. Sutil Force India-Mercedes + 16.335 8. Ricciardo Toro Rosso-Ferrari + 16.500 9. Di Resta Force India-Mercedes + 17.993 10. Hulkenberg Sauber-Ferrari + 19.700 11. Maldonado Williams-Renault + 21.100 12. Bottas Williams-Renault + 25.000 13. Button McLaren-Mercedes + 25.900 14. Gutierrez Sauber-Ferrari + 26.200 15. Pic Caterham-Renault + 31.600 16. Bianchi Marussia-Cosworth + 36.000 17. Chilton Marussia-Cosworth + 1:07.600 18. van der Garde Caterham-Renault + 1:07.700 19. Grosjean Lotus-Renault + 1 lap Fastest lap: Webber, 1:33.401 Not classified/retirements: Driver Team On lap Perez McLaren-Mercedes 47 Vettel Red Bull-Renault 42 Vergne Toro Rosso-Ferrari 36
Para acabar, me quedo con una frase de Alonso en su entrevista en el podio: "Respect all the teams." He criticado la falta de respeto por parte de ciertos sectores de aficionados (?) españoles por tanta falta de respeto a los rivales de Alonso, en especial a Vettel. Hoy tengo que incluir en esas críticas a todos los que han celebrado el abandono en el circuito de Silverstone. Por desgracia, hay hooligans en todas partes, como se ha demostrado hoy, no solo en España. ¿Tanto cuesta respetar a todos los pilotos, independientemente de que no sean nuestros pilotos favoritos?
Otros puntos de vista los tenéis, como siempre, en los blogs de Karnaplosky, J. Arce, Sonia, Ventura, MadQuark, Jaume o cualquiera de los blogs que aparecen enlazados en la barra lateral.
Más en una semana, en el circuito de Nürburgring, así que no dará mucho tiempo a que salten nuevas y absurdas conspiraciones. En cuanto al próximo circuito, por favor, no confundir con el circuito al que llamaban El Infierno Verde, ese está a unos metros del actual Nürburgring.
Resultados Autosport
Imagen (1) Sutton
Imagen (2) Sutton
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Una rectificación, el pinchazo de Alonso fue antes de su primera parada y no en su tercera como he escrito en el post, según ha dicho en declaraciones a Sky Sports F1
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