1

Gran Premio de Gran Bretaña 2013

A esta carrera le han sobrado unas cuantas vueltas, sobre todo las 15 primeras con tres reventones que acabaron provocando que el Safety Car saliese a pista para limpiar la misma de los restos de gomas. Si Pirelli ya estaba de mierda hasta las orejas, hoy la cantidad ha subido hasta cubrirlos por completo. Lo de hoy ha sido intolerable, algo indigno de una competición de referencia a nivel mundial, pero decir esto de la F1 actual es una mentira. Por otro lado, las últimas vueltas han sido lo mejor de la carrera, todo por el abandono de Vettel (un especial saludo a los que solo hablan de suerte del alemán, hoy os la podéis cascar, o hacer un dedete, con mucho gusto, en especial el gurú de las retransmisiones que habla de suerte y magia y al que no he escuchado porque en otras cadenas no se remiten a lo mismo carrera sí, carrera también). Veamos que es lo que ha pasado.
La carrera arrancó con Hamilton al frente abriendo hueco sobre el resto de sus rivales. A destacar la buena salida de Massa, recuperando varias posiciones en la primera vuelta. Cuando lo hace bien hay que decirlo, lo malo para el brasileño sería el reventón en su neumático trasero izquierdo que acabaría arruinando su carrera vueltas más tarde. Y como dije anteriormente, serían tres los damnificados: Hamilton, Massa y Vergné. Esto provocaría la primera salida del Safety Car a pista. Lamentable lo de Pirelli.

Vueltas después, Maylander se iría a tomar un breve respiro y dejaría a Vettel comandando la carrera con una cómoda ventaja sobre Rosberg. La carrera parecía que estaba acabada, dentro de lo que se puede entender por acabada en F1. Faltaba el incidente final de carrera por el que muchos rezaban desde la temporada pasada con sus rezos a San Alternador y a la Virgen del KERS. Exacto, Vettel, el que tiene suerte, el que gana porque su coche va teledirigido y un mono podría ganar con su Red Bull, el hombre que gana más carreras desde la pole, como hacía Senna, se vio obligado a abandonar por un problema en su caja de cambios, para alegría de muchos y (supuesto) orgasmo de Lobato. Si seguimos vendiendo que todos los logros de Vettel son producto de la suerte, mal vamos. Hay que reconocer cuando se hacen bien y mal las cosas y no recurrir a la buena o mala suerte dependiendo de quien sea el piloto. Con los periodistas que tenemos, es algo más que imposible.

Con diez vueltas por delante, unos con una tercera parada en boxes como Rosberg o Alonso (no sé si ha sido por un pinchazo según he entendido en Sky una vez acabada la carrera en un breve resumen de los Team Radio de la carrera), un Safety Car para poder retirar el coche de Vettel la carrera entraba en su fase más emocionante. Rosberg heredaba la primera posición, seguido de Räikkönen, mientras por detrás Webber, Alonso y Hamilton (con solo dos paradas) recuperaban posiciones a ritmo frenético en su lucha por el podio.
Así, tras las frenéticas últimas vueltas, la victoria sería para Rosberg, seguido de Webber y Alonso. El resto de posiciones de puntos serían para Hamilton, Räikkonen, Massa, Sutil, Ricciardo, Di Resta y Hulkenberg, siempre y cuando la FIA no anuncie cambios en la clasificación final de la carrera en las próximas horas.

Classified:
Pos  Driver        Team                       Time
 1.  Rosberg        Mercedes                   1h32:59.456
 2.  Webber         Red Bull-Renault           +     0.765
 3.  Alonso         Ferrari                    +     7.124
 4.  Raikkonen      Lotus-Renault              +     7.756
 5.  Hamilton       Mercedes                   +    11.257
 6.  Massa          Ferrari                    +    14.573
 7.  Sutil          Force India-Mercedes       +    16.335
 8.  Ricciardo      Toro Rosso-Ferrari         +    16.500
 9.  Di Resta       Force India-Mercedes       +    17.993
10.  Hulkenberg     Sauber-Ferrari             +    19.700
11.  Maldonado      Williams-Renault           +    21.100
12.  Bottas         Williams-Renault           +    25.000
13.  Button         McLaren-Mercedes           +    25.900
14.  Gutierrez      Sauber-Ferrari             +    26.200
15.  Pic            Caterham-Renault           +    31.600
16.  Bianchi        Marussia-Cosworth          +    36.000
17.  Chilton        Marussia-Cosworth          +  1:07.600
18.  van der Garde  Caterham-Renault           +  1:07.700
19.  Grosjean       Lotus-Renault              +     1 lap

Fastest lap: Webber, 1:33.401

Not classified/retirements:

Driver        Team                         On lap
Perez          McLaren-Mercedes             47
Vettel         Red Bull-Renault             42
Vergne         Toro Rosso-Ferrari           36

Para acabar, me quedo con una frase de Alonso en su entrevista en el podio: "Respect all the teams." He criticado la falta de respeto por parte de ciertos sectores de aficionados (?) españoles por tanta falta de respeto a los rivales de Alonso, en especial a Vettel. Hoy tengo que incluir en esas críticas a todos los que han celebrado el abandono en el circuito de Silverstone. Por desgracia, hay hooligans en todas partes, como se ha demostrado hoy, no solo en España. ¿Tanto cuesta respetar a todos los pilotos, independientemente de que no sean nuestros pilotos favoritos?

Otros puntos de vista los tenéis, como siempre, en los blogs de KarnaploskyJ. ArceSoniaVenturaMadQuarkJaume o cualquiera de los blogs que aparecen enlazados en la barra lateral.

Más en una semana, en el circuito de Nürburgring, así que no dará mucho tiempo a que salten nuevas y absurdas conspiraciones. En cuanto al próximo circuito, por favor, no confundir con el circuito al que llamaban El Infierno Verde, ese está a unos metros del actual Nürburgring.

Resultados  Autosport
Imagen (1)  Sutton
Imagen (2)  Sutton

1 comentario, ¡anímate a comentar!

Dani dijo...

Una rectificación, el pinchazo de Alonso fue antes de su primera parada y no en su tercera como he escrito en el post, según ha dicho en declaraciones a Sky Sports F1


Publicar un comentario