Tras tres semanas de vacío, cortesía del mono redactor del calendario de esta temporada, y con el test de titulares y jóvenes pilotos, o lo que sean, y neumáticos entre medias, este fin de semana habrá carrera en uno de los circuitos más propicios a la siesta del ser humano: Hungaroring.
Jo Bauer: ¿Tenemos listos los menús para la cenas del sábado y del domingo?
Conocido como el Mónaco sin calles (prefiero esa denominación a la del "El nuevo Mónaco" que se le dio a cierto circuito (?) poligonero y corrupto de cuyo nombre no quiero acordarme), es el típico circuito ratonera, de curva lenta, sin largas rectas, a excepción de la de meta, que de por si misma no es demasiado larga, en el que la tracción a la salida de las curvas será más importante que en otros trazados del calendario. El circuito también destaca por su bajo número de adelantamientos en pista, principalmente, dada la estrechez y forma del mismo, así que no deberíamos esperar un festival de adelantamientos el domingo, siempre y cuando la carrera se dispute en condiciones normales.
Los principales favoritos a todo son los Red Bull, en especial Vettel, sin descartar a los Mercedes el sábado, cuyo ritmo a una vuelta sigue siendo demoledor pero en carrera aún presentan problemas con los neumáticos. A los Lotus no los descarto de cara al domingo, sobre todo si hace calor, lo habitual en Hungría, como ya se vio en Nürburgring. En Ferrari habrá que ver si traen peoras o mejoras, y su punto fuerte será el domingo, como viene siendo habitual. Y el equipo ganador el año pasado en Hungaroring puede darse por satisfecho si puntúan sus dos pilotos, ya que lo mejor que pueden ofrecernos los de Woking será un nuevo capítulo del McLaren Tooned.
B.E: Bueno Felipe, he apostado un millón a que visitabas las barreras en la FP2 de Nürburgring, y como no lo has hecho me debes dos millones: uno para mi y otro para pagar la apuesta.
F.M: Non hai probleminha, Bernie. Agora vou e falo con Emilio, que lle sobran os dineirinhos.
En cuanto a los neumáticos, Pirelli llevará los compuestos medios y blandos, cambiando su elección inicial de duros y medios. La principal novedad será la vuelta a la estructura del neumático de 2012 pero con los compuestos de este año, de esta forma, los neumáticos volverán a ser simétricos y se debería evitar que se repitiesen los reventones vistos en Silverstone. En cuanto al DRS, habrá dos zonas de activación, consecutivas, estando la primera de ellas en la recta de meta y la segunda de ellas a la salida de la primera curva, de forma que habrá una única zona de detección, situada en la curva 14 del circuito.
Para la pole apuesto por un Mercedes y esta vez será Nico Rosberg el que se la lleve, mientras que para la victoria apuesto por el actual líder del mundial, Sebastian Vettel.
Más información del Gran Premio de Hungría, así como sus horarios, la tenéis a vuestra disposición en nuestra página Próximo GP. Yo de vosotros aprovechaba para verla cómodamente en el sofá y con algún cojín estratégicamente situado sobre la cabeza por si os da por echar una cebezadita.
Imagen (1) Sutton
Imagen (2) Sutton
Tweet
Nadie ha comentado, ¡sé el primero!
Publicar un comentario