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Previa del Gran Premio de Gran Bretaña 2013

Tres semanas sin carreras dan para mucho: el juicio del Pirelligate con una broma de sanción, nuevas teorías de la conspiración con un supuesto control de tracción en el RB9, solo por ver unas marcas de aceleración del Red Bull de Webber (también hubo unas marcas similares dejadas por el Force India y nadie dijo ni mu), la renovación de Vettel por Red Bull y poco más. Todo ello gracias a los monos redactores del calendario 2013 que dejan tres semanas entre Canadá y Gran Bretaña, una entre Gran Bretaña y Alemania y tres entre la cita de Nurburgring y Hungaroring. Digo yo que será para que nos vayamos adaptando al parón veraniego de agosto y disfrutemos más de nuevas y mejores teorías de la conspiración, además de la siempre presente Silly Season, con los disparatados rumores de fichajes.
El circo del enano canoso llega a la que es su cuna: Silverstone, escenario del primer GP de la F1 moderna allá por el 1950, cuando era, o debía ser, una competición seria y no la broma que es desde hace unos cuantos años, cuando lo que realmente importa es el dinero, el dinero y el dinero. Esto es lo que pasa cuando tienes a individuos como Whiting chupando del bote, sacando banderas rojas, yéndose a cenar antes de anunciar una sanción en Abu Dhabi... en organismos como la FIA.

El circuito de Silverstone es el clásico trazado de elevada carga aerodinámica y curvas de alta velocidad, véanse las famosas enlazadas de Maggots, Becketts y Chapel, en el que el Red Bull debería sacar a relucir toda su artillería, incluido ese inexistente control de tracción que algunos piensan que es el responsable de los éxitos de Vettel. Y Ferrari tampoco debería estar lejos de los Blue Boys, más en carrera que en calificación, donde siguen sin mostrarse del todo competitivos. Lotus y Mercedes estarán al acecho, aprovechando las oportunidades que se les puedan presentar, los plateados el sábado y los otros el domingo, teóricamente hablando. De McLaren no sé que esperarme y del resto de equipos Force India debería volver a estar entre los mejores y visitando la zona de puntos con facilidad.
En cuanto a los neumáticos, Pirelli llevará los compuestos más duros de su gama, es decir, duros y medios, o blandos para el líder espiritual experto en diagnósticos. Seguirán siendo los compuestos de inicio de temporada ya que la lluvia de Canadá impidió que los equipos probasen los compuestos experimentales que se iban a introducir en Silverstone. Por su parte, este año habrá dos zonas para el DRS en este fin de semana, la primera de ellas estará en la recta de Wellington, en la zona estrenada en 2010, con la detección situada entre las curvas 2 y 3, y la segunda de ellas en la recta del hangar, a la salida de las enlazadas de Maggots, Becketts y Chapel, estando la zona de detección entre las curvas 10 y 11 del circuito (Maggots).

Mis apuestas del fin de semana son: pole de Rosberg y victoria de Vettel. Dicho lo anterior, seguro que volvemos a tener lío con Pirelli y su degradación o llueve o pasa algo que haga que no acierte. No sería de extrañar.

Más información sobre el Gran Premio de Gran Bretaña, así como sus horarios, la tenéis a vuestra disposición en la página Próximo GP.

Imagen (2)  Getty Images

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