2

Previa del Gran Premio de Singapur 2012

Acabado el tramo europeo del mundial llegamos a uno de los circuitos que menos me gustan del calendario, además de ser el escenario de la acción más vergonzosa de los últimos años por parte de cierto equipo. Por otro lado, tenemos toda esa parafernalia nocturna que rodea al circuito, algo que tampoco me parece lo más adecuado, sobre todo cuando los rectores de este circo se empeñan en hacer una F1 más ecológica. Y para conseguirlo, lo mejor es organizar una carrera bajo iluminación artificial, con el consecuente despilfarro de litros y litros de combustible para alimentar los generadores eléctricos. He aquí lo que se conoce como 'Error 404: coherencia not found'. No es nada nuevo, viene instalado de serie en la FIA y en la FOM.

Por su parte, el circuito está ubicado en uno de esos lugares que tanto le gustan a tito Bernie, pero no por la competición, historia y tradición, no vayáis a pensar, sino por esos papelitos de color verde que tanto le gustan. Además, es el típico urbano con curvas de 90º que tanto le debe gustar a su compinche, y castracircuitos, Tilke. En resumen, el circuito es una mierda.

Se trata de un circuito de elevada carga aerodinámica y muy exigente para los pilotos. Aquí los Red Bull deberían resarcirse de su nefasto fin de semana en Monza y ni mucho menos hay que darlos por muertos, pues en este tipo de circuitos rinden, como se vio en Mónaco. McLaren tendría que seguir con el ritmo que lleva mostrando en las últimas carreras y tratar de reducir la diferencia con el líder del mundial, quien ha dicho que saldrán a ganar y a quien habrá que tener en cuenta durante el fin de semana. En cuanto a novedades en parrilla, volverá a pista el actual enemigo número uno de esos que apagaron la tele tras la primera curva de Spa.
Para todo ello, Pirelli llevará los compuestos blando (amarillo) y superblando (rojo). Realmente no sé si para las próximas carreras decir directamente duro y blando, a diferencia de la denominación correcta, como hace el comentarista que emite diagnósticos en vez de insultar. No sé, hacerlo así seguramente podría causar algún tipo de confusión. Mejor no, aquí tratamos de no confundir a los lectores. Y si lloviese, como así dice alguna predicción, veríamos los neumáticos de lluvia, lo cual nos dejaría en una situación novedosa: lluvia más iluminación artificial. ¿Habrá problemas para correr bajo los focos con lluvia? ¿Se acojonarán Charlie Whithing, sus secuaces y buena parte de los pilotos? No descartéis ver alguna bandera roja el fin de semana por este motivo.

Más información del Gran Premio de Singapur, así como sus horarios, la tenéis a vuestra disposición en nuestra página Próximo GP. Que la noche singapureña (o como se diga) no os confunda.

2 comentarios, ¡anímate a comentar!

desdelapelouse dijo...

Totalmente de acuerdo con tu valoración del circuito. No entiendo qué le ve la gente a este circuito más allá de las luces, que no es más que un tilkódromo de curvas de 90 grados.
Que llegue pronto Suzuka, por favor...


Anónimo dijo...

Increible, las casas de apuestas pagan 34€ por euro apostado a que
gana mercedes en el gran premio de Singapur, http://apuestas.betfair.es/motor/formula-1/apuestas-formula-1-ojo-a-los-nuevos-mercedes-en-singapur-210912-441.html aunque el favorito es Lewis Hamilton ya sabemos que en la F1 todo es posible y a mas de uno le puede arreglar la economía una carrera loca.


Publicar un comentario