En las últimas carreras parece que quien en un GP se va con un cero en su casillero, en el siguiente se lleva un buen resultado. Le pasó a Hamilton en Italia y ayer le ha pasado a Vettel en Singapur.
La carrera arrancó con una salida sin graves incidentes a pesar de la presencia de Maldonado en las primeras posiciones de la parrilla. Sin casi oposición Hamilton y Vettel empezaban a marcar un ritmo endiablado que nadie pudo seguir, ni Button con un rapidísimo McLaren en sus manos. Por su parte, Alonso se veía obligado a buscar la mejor posición con un Ferrari que no tenía el suficiente ritmo para plantar batalla.
La primera hora de la carrera fue, bajo mi punto de vista, un coñazo de los grandes, sin acción ni adelantamientos, es decir, lo típico de un circuito urbano como puede ser el de Singapur. Solo las paradas en boxes causaban cambios de posiciones de pilotos.
La carrera estaba siendo tranquila hasta que se produjo el abandono de Hamilton por problemas en la caja de cambios en su McLaren. Vettel heredaba el liderato y el de McLaren perdía una buena oportunidad de recortar puntos con Alonso. Con este abandono sus opciones de título se complican. Con Vettel al frente de la clasificación empezaba una nueva fase de carrera en la que veríamos dos veces en pista a Maylander, la primera de ellas provocada por un accidente de Karthikeyan y la segunda, justo tras la resalida, causada por un accidente en el que Schumacher se llevó por delante a Vergne. Esta acción le ha valido a Schumacher una sanción de 10 puestos en la parrilla de Suzuka.
Tras la marcha del segundo SC, la cabeza de carrera la formaban, por este orden, Vettel, Button y Alonso, y en ese orden llegarían a meta acabado el límite de tiempo de dos horas. Maldonado, quien rodó siempre en posiciones delanteras se vio obligado a abandonar por un problema hidráulico en su Williams.
Classified:
Pos Driver Team Time
1. Vettel Red Bull-Renault 2h00:26.144
2. Button McLaren-Mercedes + 8.959
3. Alonso Ferrari + 15.227
4. Di Resta Force India-Mercedes + 19.063
5. Rosberg Mercedes + 34.784
6. Raikkonen Lotus-Renault + 35.759
7. Grosjean Lotus-Renault + 36.698
8. Massa Ferrari + 42.829
9. Ricciardo Toro Rosso-Ferrari + 45.820
10. Webber Red Bull-Renault + 47.175
11. Perez Sauber-Ferrari + 50.619
12. Glock Marussia-Cosworth + 1:31.918
13. Kobayashi Sauber-Ferrari + 1:37.141
14. Hulkenberg Force India-Mercedes + 1:39.413
15. Pic Marussia-Cosworth + 1:42.925 (*)
16. Kovalainen Caterham-Renault + 1:47.967
17. De la Rosa HRT-Cosworth + 1 lap
18. Senna Williams-Renault + 2 laps
19. Petrov Caterham-Renault + 2 laps
Fastest lap: Hulkenberg, 1:51.033
(*) Pending 20-second penalty
Not classified/retirements:
Driver Team On lap
Vergne Toro Rosso-Ferrari 38
Schumacher Mercedes 38
Maldonado Williams-Renault 36
Karthikeyan HRT-Cosworth 30
Hamilton McLaren-Mercedes 22
A destacar varios aspectos de la carrera. En cuanto a pilotos, Di Resta merece una mención especial pues ha logrado su mejor resultado en carrera desde que está en F1. Massa también ha realizado una carrera finalizando octavo tras llegar a rodar último desde la segunda vuelta. Tampoco olvidamos el puesto logrado por Glock, que permite al equipo Marussia superar a Caterham en la clasificación del mundial de constructores, situándose en la décima posición.
Por su parte, en Ferrari pueden ir empezando a espabilar rápido o el título de pilotos podrá escapársele de las manos como ocurrió en 2010. Si quieren asegurárselo deben salir a ganar todas las carreras y no plantearlas a la defensiva, como en el citado 2010.
Otros puntos de vista los tenéis, como siempre, en los blogs de J. Arce, Antuan, Jose Tellaetxe, Carlos Barazal, Sonia, Ventura, MadQuark o cualquiera de los blogs que aparecen enlazados.
Más dentro de dos semanas en un circuito de verdad, Suzuka. Tocará madrugar o trasnochar para ver la carrera.
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3 comentarios, ¡anímate a comentar!
Veamos, según tu teoría la próxima carrera la ganará de la Rosa,Pic o Kovalainen, ya que han sumado cero en esta.
Lo cierto es que mientras unos ganan y otros abandonan Alonso suma y sigue, pero esto no debería hacer que en Ferrari se relajen.
O el propio Alguersaurio si algún jefe de equipo incauto le da un volante. Bromas aparte, es lo que comentaba, defenderse no vale de nada y todo el mundo sabe como acabó 2010. Está en manos del equipo no repetir cagada
Grandisima carrera, con muchisima emoción!! saludos!! http://elblogdebruno1.blogspot.com
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