6

Gran Premio de Italia 2012

Es curioso cómo pueden cambiar las cosas de una semana a otra en una competición como esta. Incluso de un día para otro. El sábado puedes irte con un resultado negativo y un día después mejorarlo y viceversa. A más de uno le ha pasado, bien sea lo primero, bien sea lo segundo.
La carrera arrancó con una salida limpia, algo sorprendente en Monza, pues la primera curva es un auténtico embudo. Al frente de la carrera estaba Hamilton seguido de Massa, quién superó a Button en la salida. Por detrás, Alonso recuperaba puestos en la salida y se disponía a seguir recuperando puestos.

Hamilton rodaba con cierta comodidad por delante de Massa y de Button. Los ataques venían en los puestos siguientes con Vettel y Alonso recuperando posiciones. El primero de ellos fue Schumacher, quien no fue un complicado rival para Vettel y quizás algo más para Alonso, pues necesitó de más vueltas para desembarazarse del alemán. Y sin hacer mucho ruido, un poco más atrás estaba Sergio Pérez, con una estrategia de neumáticos diferente a la del resto de cabeza.

Con el baile de paradas pocos cambios se producirían, prácticamente todos los de delante mantenían su posición, a excepción de Massa, mientras Pérez poco a poco escalaba posiciones, llegando a liderar la carrera durante unas vueltas. Así con todo, hemos podido disfrutar de un duelo entre Vettel y Alonso, decantado a favor del de Ferrari, con sanción incluida para el alemán por no dejar espacio suficiente cuando el español trataba de adelantarlo. Con las nuevas normas, este año eso es sancionable. Pero este no sería el único problema para Vettel, pues se vería obligado a abandonar por problemas en el alternador. 

Por deltante, los dos McLaren rodaban primero y segundo, encaminados hacia un doblete. Lo tenían en su mano hasta que el McLaren de Button dijo basta, dejando a Hamilton en solitario en cabeza, siendo Massa y Alonso por este orden sus inmediatos perseguidores. Alonso acabaría adelantando a Massa, o Massa dejándose pasar por Alonso, con pinchazos de la FOM a la radio de Ferrari. Esto permitía a Alonso coger más puntos y aumentar la diferencia con Vettel, su más inmediato rival. Pero todavía había un mexicano que tenía algo que decir en lo que quedaba de carrera. Con un ritmo superior al de los primeros clasificados fue capaz de llegar a la segunda posición y, quien sabe si sería capaz de ganar la carrera en caso de que durase un par de vueltas más. De todos modos, es un buen resultado para Pérez y el equipo Sauber.

De esta forma, el podio lo formaron Hamilton, Pérez y Alonso, casualmente las víctimas de Grosjean en Spa.

Classified:
Pos  Driver        Team                       Time
 1.  Hamilton      McLaren-Mercedes           1h19:41.221
 2.  Perez         Sauber-Ferrari             +     4.356
 3.  Alonso        Ferrari                    +    20.594
 4.  Massa         Ferrari                    +    29.667
 5.  Raikkonen     Lotus-Renault              +    30.881
 6.  Schumacher    Mercedes                   +    31.259
 7.  Rosberg       Mercedes                   +    33.550
 8.  Di Resta      Force India-Mercedes       +    41.057
 9.  Kobayashi     Sauber-Ferrari             +    43.898
10.  Senna         Williams-Renault           +    48.144
11.  Maldonado     Williams-Renault           +    48.682
12.  Ricciardo     Toro Rosso-Ferrari         +    50.316
13.  d'Ambrosio    Lotus-Renault              +  1:15.861
14.  Kovalainen    Caterham-Renault           +     1 lap
15.  Petrov        Caterham-Renault           +     1 lap
16.  Pic           Marussia-Cosworth          +     1 lap
17.  Glock         Marussia-Cosworth          +     1 lap
18.  De la Rosa    HRT-Cosworth               +     1 lap
19.  Karthikeyan   HRT-Cosworth               +     1 lap
20.  Webber        Red Bull-Renault           +    2 laps
21.  Hulkenberg    Force India-Mercedes       +    3 laps
22.  Vettel        Red Bull-Renault           +    6 laps

Fastest lap: Rosberg, 1:27.239

Not classified/retirements:
Driver        Team                         On lap
Button        McLaren-Mercedes             32
Vergne        Toro Rosso-Ferrari           8

 
Como noticia del día tenemos que Maldonado no ha sido sancionado y la anécdota la ha protagonizado Ferrari con problemas técnicos en su pitwall. Lo raro es que no hubiese fallado algo más en el equipo italiano.

Otros puntos de vista los tenéis, como siempre, en los blogs de  J. ArceAntuanJose TellaetxeCarlos BarazalSoniaVenturaMadQuark o cualquiera de los blogs que aparecen enlazados.

Más en dos semanas, será en Singapur bajo los focos. Algo muy razonable cuando se busca una F1 más ecológica.

Resultados   Autosport

6 comentarios, ¡anímate a comentar!

Miguel Ángel dijo...

Y hay que recordar que el mundial de equipos se aprieta por el 0 de Red Bull y los puntos obtenidos por McLaren y Ferrari. Esta vez Red Bull tiene que sudar si quiere revalidar el título.

Dani respondió...

Red Bull puede respirar por el abandono de Button. Ahora mismo son 29. Va a estar muy apretado este campeonato, creo que se decidirá al final y ahora mismo McLaren está en mejor forma que Red Bull.


Sonia dijo...

Ha estado bien la carrera, aunque lo que más me ha gustado ha sido la entrevista de Kimi en el previo, es un crack!

Dani respondió...

Lástima que en el previo alguien que le soltase un palo al acabar la entrevista. Por lo demás, entretenida y quizás algo tensa en determinados momentos, como están siendo las últimas carreras.


Jose Arce dijo...

La salida fue limpia y me puedo imaginar por qué: el briefing de pilotos tuvo que ser brutal.
Lo ocurrido en los últimos ocho días debería ser estudiado por Iker Jiménez, MISTERIOSO.


Publicar un comentario