0

Previo del Gran Premio de Italia 2012

Esto de juntar dos carreras en fines de semana consecutivos tiene su lado positivo, la espera es mínima, y si se trata de circuitos históricos como pueden ser Spa y Monza, mejor que mejor. El domingo toca el segundo de ellos y eso significa dos cosas: velocidad y ferrarismo.
Monza se caracteriza por ser un circuito de velocidad pura y dura y de bajísima carga aerodinámica, como veremos en los alerones traseros, que serán prácticamente planos. Así, sobre el papel, los McLaren deberían ser los claros favoritos del fin de semana para llevarse la pole, la victoria y, quien sabe, si anotarse un doblete en casa de su mayor rival, lo que sería un duro golpe para Ferrari. Como siempre, los Red Bull estarán ahí, Alonso debería estar, ya veis que no cuento con el otro Ferrari, y veremos si los Lotus se dejan ver, otra vez sin su DDRS. A este paso no creo que lo lleguen a montar en un GP.

En cuanto a neumáticos, Pirelli repetirá con la gama de compuestos más duros, es decir, el duro (plateado) y el medio (blando), compuesto al que en algua cadena llamarán blando, de forma que acaben confundiendo a los espectadores, bueno, más bien a los que sigan viendo la carrera en caso de un posible abandono del piloto favorito del comentarista estrella de la F1 en España, y eso que hace que unas cuantas carreras que no habla con él en parrilla. Por otro lado, habrá dos zonas de DRS, como el año pasado, con dos zonas de detección. Una de ellas estará en la recta de meta, estando la detección en frenada de la curva 11. La segunda estará la salida de la curva 7, con la zona de detección situada en la entrada a dicha curva.

La principal novedad del fin de semana es la presencia de Jérôme D'Ambrosio, especialista en la realización de trompos en el pitlane, en sustitución de Romain Grosjean, nuevo enemigo de la alonsada, en Lotus. Las opciones de Sutil y del DJ han quedado descartadas. Aprovecho para enviar un afectuoso saludo al DJ, a su papaíto y a todos los periolistos que lo sentaron en el Lotus.

Otro de los alicientes es ver si Maldonado consigue aumentar el número de sanciones en una misma temporada. Hasta la fecha son 14, lo que supone ir superando el promedio de una sanción por carrera que tenía antes de la cita de Spa. Por lo menos, el promedio con valor mayor o igual a uno lo mantendrá hasta Singapur.
Y como siempre, antes de acabar, toca hacer las predicciones del fin de semana, y en este caso mi apuesta es todo al equipo de Woking, con pole de Button y doblete del equipo, con Hamilton primero y Button segundo. En el tercer puesto pondría a Alonso, pero creo que será para Vettel.

Más información del Gran Premio de Italia, así como sus horarios, la tenéis a vuestra disposición en nuestra página Próximo GP. Disfrutad de esta carrera y de la del año que viene antes de que llegue el inevitable 2014 con los motores V6. Monza no será lo mismo.

Nadie ha comentado, ¡sé el primero!

Publicar un comentario