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Gran Premio de Bélgica 2012

En ocasiones, la gran espera por algún acontecimiento hace que nuestras espectativas estén por las nubes y al final el resultado no suele ser esperado. Con Spa es lo que he notado. Bajo mi punto de vista, la carrera ha sido algo sosa con pocos momentos puntuales.
La salida se convirtió en el momento clave de la carrera. Button partía como claro favorito a la victoria tras su tiempazo el sábado en la calificación y la configuración de la parrilla, en algunas posiciones, hacía presagiar lío en la salida, incluso en twitter recordé la salida de 1998 a modo de broma. Dicho y hecho. Maldonado se adelanta a la salida, Grosjean se descentra e inicia el caos tocándose con Hamilton y después llevándose a Alonso y Pérez, poniendo los pelos de punta a todo el mundo. Ver al Lotus pasando cerca de la cabeza de Alonso fue una imagen que realmente dio miedo. Todo esto acabaría en una sanción ejemplar para Grosjean impidiéndole correr en Monza. Si lo llego a saber, no menciono lo de la salida del 98.

Tras el accidente y el correspondiente período de Safety Car, la carrera se relanzó, Button tomó las de Villadiego y nadie fue capaz de hacerle sombra. Por detrás un adormilado Kimi Räikkönen encabezaba la caza de Button, seguido por un sorprendente Nico Hülkenberg. Con Button al frente, la acción en pista la estaba poniendo Vettel, quien iba recuperando posiciones a base de buenos adelantamientos, la mayoría en la chicane de entrada a meta. Aún así esto no sería suficiente para poder dar caza al británico.

Los pasos por boxes volverían a ser claves en el desarrollo de carrera. Pocos a una parada, muchos a dos paradas. Al final, la primera opción resultó la mejor, prueba de ello es la remontada de Vettel desde la décima a la segunda posición. 

Además de todo esto, hemos podido disfrutar de grandes adelantamientos en pista, muchos de ellos con DRS en la recta de Kemmel, pero también los ha habido sin tener que recurrir al dispositivo citado, como los de Vettel o el de Kimi en Eau Rouge a Schumacher, similar al de Webber sobre Alonso en el mismo punto del circuito hace un año.
Finalmente, el podio estaría formado por Button, Vettel y Kimi. El resto de posiciones de puntos serían para Hulkenberg, Massa, Webber, Schumacher, Vergne, Ricciardo y Di Resta.

Classified:
Pos  Driver        Team                       Time
 1.  Button        McLaren-Mercedes           1h29:08.530
 2.  Vettel        Red Bull-Renault           +    13.624
 3.  Raikkonen     Lotus-Renault              +    25.334
 4.  Hulkenberg    Force India-Mercedes       +    27.843
 5.  Massa         Ferrari                    +    29.845
 6.  Webber        Red Bull-Renault           +    31.244
 7.  Schumacher    Mercedes                   +    53.374
 8.  Vergne        Toro Rosso-Ferrari         +    58.865
 9.  Ricciardo     Toro Rosso-Ferrari         +  1:02.982
10.  Di Resta      Force India-Mercedes       +  1:03.783
11.  Rosberg       Mercedes                   +  1:05.111
12.  Senna         Williams-Renault           +  1:11.529
13.  Kobayashi     Sauber-Ferrari             +  1:56.119
14.  Petrov        Caterham-Renault           +     1 lap
15.  Glock         Marussia-Cosworth          +     1 lap
16.  Pic           Marussia-Cosworth          +     1 lap
17.  Kovalainen    Caterham-Renault           +     1 lap
18.  De la Rosa    HRT-Cosworth               +     1 lap

Fastest lap: Senna, 1:52.822

Not classified/retirements:
Driver        Team                         On lap
Karthikeyan   HRT-Cosworth                 30
Maldonado     Williams-Renault             5
Perez         Sauber-Ferrari               1
Alonso        Ferrari                      1
Hamilton      McLaren-Mercedes             1
Grosjean      Lotus-Renault                1

A destacar positivamente la actuación de Nico Hülkenberg, cuarto en esta carrera, llegando a rodar en posiciones de podio durante alguna fase de la carrera. El alemán de Force India parece que poco a poco está recuperando sensaciones tras un año de tercer piloto y en las últimas carreras está rindiendo mejor que su compañero Di Resta, de hecho, ya está por delante del escocés. Todavía no entiendo como Frank Williams prefirió a Maldonado en vez de a Nico, bueno, dicen que el dinero influyó, ¿no? En fin...

Por otro lado, las collejas del fin de semana se las merecen, y bien merecidas, los liantes de la salida, tanto Grosjean como Maldonado. Al primero le ha caído una sanción ejemplar prohibiéndole correr en Monza. No es la primera vez que la lía en las salidas y esta sanción debería hacerle reflexionar y quizás tomárselo con más calma en próximas ocasiones. Y al segundo de la lista le han caído dos sanciones, de 5 puestos en parrilla cada una en Monza, una por adelantarse a la salida y otra por tocarse con Glock en la primera vuelta. Como botín, se lleva tres sanciones en un fin de semana, sumando un total de 14 en lo que va de año. Quizás logre mantenerse en el promedio de una sanción por carrera, por ahora ya lo supera. Lo que está claro es que el venezolano va camino de protagonizar todo record, negativamente hablando, claro está. 

Tampoco me olvido de la FIA y su velocidad a la hora de tomar decisiones. Hoy se han lucido dejándolas todas para después de la carrera. Se nota que vuelven de las vacaciones y todavía no han cogido la velocidad suficiente, aunque si hablamos de dinero, ahí han estado más espabilados, con algo más de 70000 € recaudados sólo en F1, a lo que habrá que sumar las cantidades de las otras categorías. Con esta cantidad de dinero ya se pueden pagar algunos de los vicios que tengan sus miembros.

Otros puntos de vista los tenéis, como siempre, en los blogs de  J. ArceAntuanJose TellaetxeCarlos BarazalSoniaVenturaMadQuark o cualquiera de los blogs que aparecen enlazados.

Y como esto no para, el próximo domingo tenemos carrera en Monza. El año pasado ya pedí que Ferrari me regalase un doblete por mi cumpleaños, algo que en su momento consideré excesivo dado el nivel del 150º Italia y el de Massa. Este año creo que me voy a conformar con que un Ferrari suba al podio, sería un buen regalo anticipado.

Resultados   Autosport

2 comentarios, ¡anímate a comentar!

Jose Arce dijo...

Bueno, de que la carrera no respondiese a nuestras expectativas se encargó el descerebrado del día, como bien dices. ¿Cómo hubiese sido la carrera sin ese accidente? Y si, y si... Nunca lo sabremos.
McLaren ha ganado aquí y en Hungría. Han vuelto a recuperar el mando, vuelven a tener el mejor coche. Pero como esto cambia de carrera a carrera... En Ferrari deben estar temblando.


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