Acabada la primera tanda de entrenamientos de pretemporada pocas conclusiones se pueden sacar de ellos. El más rápido de los cuatro días ha sido Nico Rosberg con un tiempo de 1:17.613, con un pequeño matiz pero importante: el coche era el de 2011.
Pos Driver Team Best time Total laps
1. Rosberg Mercedes (*) 1m17.613s 174
2. Grosjean Lotus 1m18.419s +0.806 212
3. Schumacher Mercedes (*) 1m18.561s +0.948 174
4. Alonso Ferrari 1m18.877s +1.264 106
5. Webber Red Bull 1m19.184s +1.571 151
6. Vettel Red Bull 1m19.297s +1.684 146
7. Hamilton McLaren 1m19.464s +1.851 166
8. Ricciardo Toro Rosso 1m19.587s +1.974 157
9. Vergne Toro Rosso 1m19.597s +1.984 159
10. Raikkonen Lotus 1m19.670s +2.057 192
11. Perez Sauber 1m19.770s +2.157 116
12. Di Resta Force India 1m19.772s +2.159 170
13. Kobayashi Sauber 1m19.834s +2.221 182
14. Hulkenberg Force India 1m19.977s +2.364 90
15. Senna Williams 1m20.132s +2.519 250
16. Bianchi Force India 1m20.221s +2.608 46
17. Massa Ferrari 1m20.454s +2.841 164
18. Button McLaren 1m20.688s +3.075 147
19. Maldonado Williams 1m21.197s +3.584 122
20. Kovalainen Caterham 1m21.518s +3.905 167
21. De la Rosa HRT (*) 1m22.128s +4.515 108
22. Trulli Caterham 1m22.198s +4.585 117
23. Van der Garde Caterham 1m23.324s +5.711 74
(*) con el coche de 2011
Si ahora vemos los mejores tiempos por equipos, la decoración es la misma, como no iba a ser de otra manera. Si nos fiamos al 100% de estos tiempos y obviamos a Mercedes por rodar con el coche de 2011 y a Lotus, Ferrari sería el equipo a batir, seguido de Red Bull y McLaren. Claro, esto es más falso que un billete de 300 € y, si alguien quiere ir haciéndose ilusiones, que se las vaya haciendo, después en Melbourne no vale lamentarse si Ferrari no rinde.
Pos Team Best time Total laps
1. Mercedes (*) 1m17.613s 384
2. Lotus 1m18.419s +0.806 404
3. Ferrari 1m18.877s +1.264 268
4. Red Bull 1m19.184s +1.571 297
5. McLaren 1m19.464s +1.851 313
6. Toro Rosso 1m19.587s +1.974 316
7. Sauber 1m19.770s +2.157 298
8. Force India 1m19.772s +2.159 308
9. Williams 1m20.132s +2.519 372
10. Caterham 1m21.518s +3.905 358
11. HRT (*) 1m22.128s +4.515 108
(*) con el coche de 2012
Las próximas jornadas de entrenamientos serán en Montmeló del 21 al 24 de febrero, donde veremos la presentación del nuevo Mercedes. Para ver los nuevos HRT y Marussia habrá que esperar a la última tanda de entrenamientos a principios de marzo en el mismo circuito de Montmeló.
Tiempos Autosport
Imágenes Daylife
Tweet
4 comentarios, ¡anímate a comentar!
Hola Dani,
Me ha gustado la llamada de atención a los amantes del rojo, para que no se ilusionen.
Perdona por ser un poco spammer, pero mañana saldrá publicado en mi blog unos números que he echado (sin hache), y cuando referenciamos los datos de esta temporada de cada piloto a lo que hicieron el año pasado salen unos números muy interesantes. Esos números indican que Ferrari va mal, mientras que RBR va de cine. Pero, bueno, esto solo es el campeonato de invierno.
Saludos y nos leemos
@Primo de Anónimo ¿amantes de rojo o amantes del piloto de rojo? Parece que es lo mismo pero no lo es. Supongo que el número de vueltas será un factor que pueda indicar que las cosas van 'mal' en casa Domenicali. Lo leeré.
Saludos
Oye Dani, cambia la analogía que los billetes de 500 existen! Por lo demás a mí Ferrari me suena mucho a lo del año pasado(resultados, declaraciones y demás) y soy partidaria de que los tiempos que sí sirven son los de las tandas largas o simulaciones de carrera, y ahí creo que Vettel se ha lucido.
@Gina gracias por avisar, esto pasa por escribir rápido y no leer antes de darle a publicar xDDD. Las tandas largas serán importantes, pero me esperaría a las de Montmeló para empezar a hacerme una pequeña idea. Saludos
Publicar un comentario