La semana pasada escribía sobre como Williams se estaba transformando en un equipo de baja fila; hoy, y con todo el respeto del mundo, esa transformación casi ha concluido, o sin el casi, con el fichaje de Bruno Senna por el equipo de Grove, alineando dos pilotos de pago.
Con este fichaje ya confirmado y sin Barrichello en el equipo, habrá que ver si sus dos pilotos, con poca experiencia en la categoría pueden ayudar a olvidar el penoso 2011 del equipo. Se juntarán bastantes novedades en el equipo: motores, el propio Bruno, más responsabilidades en la persona de Mike Coulghan, entre otras. Lo interesante será ver si esto llega a funcionar o acabará siendo un nuevo despropósito indigno de un equipo como Williams.
Así y todo, la situación económica no es ni mucho menos buena, los patrocinadores tienen dudas de entrar en el equipo, salvo que lo hagan apoyando a un piloto, desde la dirección del equipo parece que no son capaces de reaccionar a tiempo, miembros históricos del equipo han ido delegando sus roles o marchándose, como Patrick Head. El futuro del equipo va tomando un color oscuro que no invita al optimismo, por lo menos a corto plazo, como si viesen próximo el fin, cuyo principio puede estar en la ruptura con BMW en 2005, o precisando un poco más, en su acuerdo con Cosworth en 2009, cuando Mosley pretendía crear una F1 low cost y Williams tornó en su mayor aliado.
Si nadie lo remedia, acabaremos viendo, más pronto que tarde, como otra histórica se ve condenada a su desaparición. Ojalá ese último clavo tarde en llegar al ataúd del equipo, cuanto más lejos en el tiempo, mejor.
Imagen Viciomotor
Tweet
Imagen Viciomotor
5 comentarios, ¡anímate a comentar!
Ham elegido correr con dos casi nuevos, mejor han elegido la pasta, mal asunto, saludos
Penoso, patético. Lo peor es ver que mediáticamente la unión Williams-Renault-Senna pone palote a muchos. Pues va a ser una eyaculación precoz de manual.
@silvo la pasta con pilotos poco expertos, que no sepan dar indicaciones a los ingenieros de poco vale. Un piloto con algo de experiencia sería más adecuado. Saludos
@J. Arce 20 años antes sí, ahora, ni de coña. Se van a caer con todo el equipo.
Estimado Dani,
Solo queda poner el R.I.P.
Saludos y nos leemos
Publicar un comentario