Dado el pistoletazo de salida a las presentaciones de los nuevos monoplazas, el primero en hacerlo ha sido Caterham a través de la revista F1 Racing, revista que en España parece ser que dejará de publicarse. La idea de la presentación digamos que era muy original, a la par que planificada para el día de hoy, pero ya se sabe, tanto planificar, tanto planificar, y al final se va todo al garete y las fotos del nuevo monoplaza se publican un día antes de lo previsto.
Llama la atención esa extraña forma del morro del coche, con forma de pico, que puede recordar mucho a los últimos modelos del AVE, y que posiblemente veamos en muchos coches de la parrilla. Analizando rápidamente la belleza de esa parte sólo se puede decir que es horrenda, y ello no implica que automáticamente sea negativo en términos de rendimiento, aunque siendo claros, tratándose de Caterham tanto da que sea bonita o fea. Por lo demás, el cambio que más destaca a simple vista es la forma de la toma de aire situada encima del piloto recuperando la forma más habitual de los últimos años, amén de la colocación de los escapes.
Se sabe que Kovalainen pilotará el CT01, lo que no está claro todavía es quien será su compañero. De momento, Trulli figura como segundo piloto con muchos rumores sobre Petrov y su posible incorporación al equipo. Personalmente, si optan por bajar a Trulli a última hora no lo veré nada mal, su tiempo en F1 se ha acabado hace tiempo y no tiene mucho más que aportar a la competición, de esta forma podría dedicarse a cuidar sus viñedos.
Salvo sorpresa, será otra vez el mejor del trío formado por HRT, Marussia y la propia Caterham, veremos si puntúa o no, cosa que dudo, y si son capaces de plantarle cara a Williams podrían quedar satisfechos con su temporada.
Tweet
2 comentarios, ¡anímate a comentar!
Como sigamos así la FIA se va a sacar de la manga un comité estético para prohibir engendros como este.
Al menos no ha salido de unprograma informático solamente, saludos
Publicar un comentario