8

Gran Premio de Japón 2011.

¿Que levante la mano quién pensó durante toda la semana pasada que Vettel iba a arrasar en Suzuka? Veo demasiados dedos índices levantados, así que podéis empezar a bajar las manos porque esto ha tenido un resultado, digamos, sorprendente y porque me estáis tapando la vista. Button ha gandado, Alonso ha acabado en el podio y Vettel se ha proclamado bicampeón. Todos contentos, ¿no?

La pole se decidió por nueve milésimas, esto nos hacía pensar en una carrera muy apretada con una lucha entre Vettel y Button. Para empezar, Vettel mantuvo la posición cerrando la trayectoria a Button, mucho se habló de posibles sanciones al alemán por esa acción. Que yo recuerde, eso ya lo tiene hecho otras veces y nunca hubo sanción por ello. Por cierto, Hamilton se puso segundo y Massa rodaba por delante de Alonso.
Los pit-stops decidirían parte de la carrera, en este caso sería en favor de Button, robándole la carrera al bicampeón. Tanto que hemos visto liderar a Schumacher y a... Massa. Y ya que menciono a Massa, podemos hablar de sus nuevas aventuras con su amigo Hamilton, con nuevo incidente en pista, causante de la salida del Safety Car. Apuntar que sólo ha salido para que se pudiese recoger un trozo del alerón de Massa que estaba en medio de la trazada. La maniobra era complicada y necesitaba bastante tiempo, ya que el alerón era radiactivo, según me apuntaron en Twitter, y había que reasfaltar la curva, de ahí que Maylander tardase tanto en abandonar la pista.

El tramo final de carrera presenció una lucha de Alonso con Vettel por la segunda posición, lucha que pensé que sería fácil para el alemán debido al rendimiento del Ferrari con el compuesto medio. De nuevo me he vuelto a equivocar, será que soy humano, será que la F1 es muy complicada de entender en ciertos aspectos. Definitivamente, el F150 es un coche de comportamientos extraños, no sé que pensar del futuro F2012, o como se llame, pero una cosa es segura, no seguirá la denominación del de este año. Hecho el inciso, continúo. 

No sólo tendríamos la lucha entre Alonso y Vettel, la victoria estaría en juego con un Button que perdía tiempo con Alonso. La detención del coche por parte de Button tras la línea de meta es un indicativo de problemas de consumo. Finalmente, primera victoria para Button en seco con un coche no Brawn, segundo puesto y tercero de Vettel para darle la estocada a un título más que justo y merecido. Mi más sincera enhorabuena al piloto alemán y a sus seguidores.
Otros puntos de vista los tenéis en los blogs de J. ArceAntuanOrroeCarlos BarazalSoniaMónicaVentura o cualquiera de los blogs que aparecen enlazados.

Esto sigue y la próxima semana toca Corea, circuito que recibió el premio a la mejor organización el año pasado, incomprensiblemente, para presenciar la apasionante lucha por el subcampeonato. Sinceramente, a mi me la pela quien sea el segundo clasificado.

Imagen    Daylife
Imagen    Daylife

8 comentarios, ¡anímate a comentar!

silvo dijo...

yo pensaba en la ley de Murphy y que iba a romper hoy, pero superan todo, una carrera bonita, saludos


Dani dijo...

@silvo a Murphy lo tienen vetado en Red Bull jeje


Sonia dijo...

El resultado ha contentado a todos, Button porque merecía ganar, Alonso porque una vez más ha sacado de donde no hay y Vettel que por fin consigue el titulo que tanto se merece. Incluso Webber no perdió posiciones en la salida, todo un logro. Lo de la tardanza del coche de seguridad tiene guasa, yo creí que incluso acordonarian la zona ;)Este deporte nunca deja de sorprenderme. Saludos!


Dani dijo...

@Sonia lo de Webber me ha sorprendido. No sé como me lo habré pasado por alto. Si la radiación aún habrá tenido algo que ver todo esto jaja
Saludos


Gina dijo...

Demasiado estratégica, yo me esperaba algo parecido a Canadá en seco y nada, pero que se le va a hacer, el resultado contenta a todos, podio merecido aunque el coche no ha estado a la altura de Vettel (no ha encontrado el setup).
Un par de cositas más: por favor que no vuelva nira! Ha sido el mejor previo que recuerdo, incluyendo a Lobato comiéndose con los ojos a Alonso en el box, muy gay todo.
Y nadie se ha fijado en el CARRERÓN con mayúsculas de Nico Rosberg? Ha sido el hombre de la carrera y casi del dia


Dani dijo...

@Gina lo de Red Bull ha sido la sorpresa. Suele ocurrir que cuando se dan cosas por hecho en este mundillo, nos meten un zas en toda regla. De Rosberg se podía esperar, con tres juegos de blandos a estrenar es un factor a tener en cuenta.

Del previo no he visto nada y tampoco he echado de menos a Nira, estando Laia Ferrer en TV3 a mi ya me vale y eso que no soy catalán jeje

Saludos


J. Arce dijo...

Esto no tiene ni pies ni cabeza. Al final son los neumáticos los que dan y quitan victorias, ni siquiera un coche infinitamente superior o un piloto mejor te la dan. La carrera estuvo bonita, eso sí. Y qué me dices de mi apuesta por Force India, me han dejado más en ridículo.


Dani dijo...

@J. Arce que se lo digan a Hamilton, los Pirelli lo están matando. Por cierto, como pitoniso tienes el mismo futuro que yo, lo cual no es bueno.


Publicar un comentario