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Calificación del Gran Premio de Japón 2011

Ha vuelto a ocurrir, esta vez, empleando el argot baloncestístico, sobre la bocina y con una diferencia de 9 milésimas sobre el segundo. Ha sido por los pelos y ya que hablo de pelos, le mando un saludo a un calvo de una cadena verde que decía que la pole iba a ser para Button porque no veía a los Red Bull en condiciones de hacerlo. Eso por fiarte al 100% de los tiempos de los libres. Por cierto, desde aquí felicito a TV3 por contar con un equipo completo para la retransmisión y por ofrecernos las opiniones de varios pilotos tras la calificación.

Clavadas las pullitas y emitidas las felicitaciones, me dispongo a hablar un poco de la calificación. El escenario de carrera que nos deja no podría ser mejor. Me explico, todo el mundo daba por claros favoritos a los RBR en esta carrera, apuntando a un doblete, sin embargo, y tras lo visto durante los últimos libres y la calificación, todo parece estar más apretado. Ante este panorama se podrían manejar dos escenarios: uno, RBR va tan sobrado que se permite el lujo de jugar con sus rivales, y dos, los McLaren están muy cerca de los energéticos. Del primero empiezo a dudar bastante, podría ocurrir pero lo veo complicado, mientras que el segundo es el más factible, amén de poder dejarnos una carrera entretenida con una bonita lucha entre Vettel, Button y Hamilton por la victoria.
VET: Venga Jenson, no llores, te invito a un frigodedo para celebrar mi pole
BUT: Anda y vete hablar con el culo de la Juanco
VET: No está aquí, soy doblemente feliz

¿Que ha pasado además de la lucha por la pole? Varias cosas, para empezar, Nico Rosberg ha sido la sorpresa de la Q1 al no poder dar ni una sola vuelta por problemas en su coche. Por suerte para él dispondrá de tres juegos de neumáticos blandos nuevos para toda la carrera y haciendo algo diferente podríamos verlo en los puntos. El resto de pilotos que han caído en la Q1 son los habituales.

En Q2 los grandes y Massa se han metido con un único intento de vuelta rápida y han sido acompañados por los dos Renault, equipo que funciona como un intermitente, es decir, ahora sí, ahora no, Schumacher y el héroe local Kobayashi.

De la Q3 ya os he comentado algo un par de párrafos más arriba y se puede destacar que Massa ha quedado por delante de Alonso, desconozco cual ha sido la reacción de Lobato, también es verdad que no me interesa ni lo más mínimo, Webber ha vuelto a fallar y Hamilton se ha visto entorpecido en su intento de llegar a meta para dar su última vuelta lanzada por dos pilotos: Webber y Schumacher. Menuda cara más seria tenía Lewis. No descarto que haya alguno que se alegre por verlo detrás de Button, se ve que dura el rencor tras 2007. A todo esto, hay que hablar también de Los Ahorradores. No, no me paga ING por utilizar su concepto, me refiero a los pilotos que llegan a la Q3 y ni siquiera marcan un tiempo para así guardar neumáticos para carrera. Schumacher, Kobayashi, Petrov y Senna han sido los miembros destacados de ese club. La FIA debería tomar cartas en el asunto y penalizar de alguna manera a quienes hacen esto, a los pilotos les pagan por correr, no por estar quietecitos en el box.

Pos  Driver                Team                 Time         Gap   
 1.  Sebastian Vettel      Red Bull-Renault     1m30.466s           
 2.  Jenson Button         McLaren-Mercedes     1m30.475s  + 0.009  
 3.  Lewis Hamilton        McLaren-Mercedes     1m30.617s  + 0.151  
 4.  Felipe Massa          Ferrari              1m30.804s  + 0.338  
 5.  Fernando Alonso       Ferrari              1m30.886s  + 0.420  
 6.  Mark Webber           Red Bull-Renault     1m31.156s  + 0.690  
 7.  Michael Schumacher    Mercedes             no time                
 8.  Vitaly Petrov         Renault              no time                
 9.  Bruno Senna           Renault              no time                
10.  Kamui Kobayashi       Sauber-Ferrari       no time                
Q2 cut-off time: 1m32.380s                                   
Gap **
11.  Adrian Sutil          Force India-Mercedes 1m32.463s  + 1.997
12.  Paul di Resta         Force India-Mercedes 1m32.746s  + 2.280
13.  Rubens Barrichello    Williams-Cosworth    1m33.079s  + 2.613
14.  Pastor Maldonado      Williams-Cosworth    1m33.224s  + 2.758
15.  Sebastien Buemi       Toro Rosso-Ferrari   1m33.227s  + 2.761
16.  Jaime Alguersuari     Toro Rosso-Ferrari   1m33.427s  + 2.961
17.  Sergio Perez          Sauber-Ferrari       no time           
Q1 cut-off time: 1m35.111s                                   
Gap *
18.  Heikki Kovalainen     Lotus-Renault        1m35.454s   + 4.988     
19.  Jarno Trulli          Lotus-Renault        1m35.514s   + 5.048     
20.  Jerome D'Ambrosio     Virgin-Cosworth      1m36.439s   + 5.973     
21.  Timo Glock            Virgin-Cosworth      1m36.507s   + 6.041     
22.  Daniel Ricciardo      HRT-Cosworth         1m37.846s   + 7.380     
23.  Nico Rosberg          Mercedes             no time                 
24.  Tonio Liuzzi          HRT-Cosworth         no time                 
107% time: 1m39.109s
* Gap to quickest in Q1
** Gap to quickest in Q2

Mañana más, recordad que la carrera empieza a las 8 de la mañana. La salida no me la perdería, eso como mínimo.

Imagen    Daylife
Tiempos   Autosport

1 comentario, ¡anímate a comentar!

Gina dijo...

Buenas Dani! Hoy los ahorradores (te pido prestado el términos) se han pasado mucho, pero aún así hemos disfrutado de una gran Q3. Muy bien Massa reivindicandose en la pista, y sobre la igualdad entre RBR y McLaren despues de leer las declaraciones y tiempos supongo que RedBull ha reglado el coche pensando en la carrera(tienen un gran ritmo en tandas largas) y McLaren va a por todas, que es lo que toca. Y cuidadito en la salida con Hamilton. Ya lo veremos mañana.


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