9

Previa Gran Premio de Gran Bretaña 2011

Curvas rápidas, aerodinámica, Maggotts, Becketts y Chapel, frío británico y una nueva carrera en la que presumiblemente Red Bull se lleve el gato al agua por enésima vez en lo que va de temporada. 
Entre las novedades del GP está el estreno de un nuevo pitlane con el edificio The Wing, aunque estreno como tal no lo es porque en MotoGP ya se utilizó dicha zona. Más novedades las tenemos en la limitación, desde este fin de semana, de los escapes sopladores. La pérdida se cifra en torno a unas 5 décimas por vuelta y está por ver si Red Bull es el equipo más perjudicado, aunque estaría por ver si a quien afecta más es al resto de equipos. Ante tal chapuza, hasta preferiría que los Red Bull fuesen capaces de aumentar las diferencias con la competencia, simple y llanamente por ver la cara de gilipollas que se le qudaría a Charlie Whiting y compañía por cambiar las normas a mitad de partido. Pero por otro lado, no me gustaría que eso ocurriese, más que nada porque así el mundial podría durar algo más, quizás un par de carreras más. Demasiado iluso soy. 

Hablando ya de lo que es competición y carrera, Red Bull vuelve a ser el favorito. Como comentaba al principio del post, curvas rápidas y un circuito dependiente de la aerodinámica son los puntos que juegan a favor de un coche tan eficiente como el RB7. Los que podrían plantarles cara son los de siempre, tienen su sede en Woking y al único piloto que no da nada por perdido. Si estabas pensando en McLaren, has acertado y como premio tendrás un gallifante. Corren en casa y no dejan de evolucionar el coche ni por Navidad. Yo los tendría muy en consideración. El tercero en discordia es para el equipo italiano que tan bien se comporta con los compuestos más blandos de Pirelli y que sufrirá con el compuesto duro este fin de semana, si es que no lo han remediado todavía, algo sobre lo que albergo muchas dudas. A eso habrá que sumarle las presumibles bajas temperaturas que habrá este fin de semana, de modo que Ferrari podría volver a sufrir como condenados, así luego volverán las críticas, los "Domenicali Dimisión" y los "pero si en Valencia estaban cerca de los Red Bull", es decir, la canción de siempre. 

En otro orden de cosas, habrá novedades en la parrilla con la presencia del Australiano Daniel Ricciardo a bordo de uno de los Hispania, concretamente el del indio más rápido de la tierra. Esto podría indicar que los rumores sobre el futuro de Alguersuari empezasen a acallarse, sobre todo cuando desde cierto medio están vendiendo que quién está en peligro ahora mismo es Buemi y que Jaime estaría más cerca de Red Bull para 2012. Cada cual que entienda lo que quiera entender, pero yo, de momento, no lo veo sustituyendo a Webber. Además Hispania es noticia por la venta a Thesan Capital. Veremos si acaba resultando para bien.

Como siempre, más información sobre el Gran Premio de Gran Bretaña, así como sus horarios, la tenéis en la página Próximo Gran Premio.

Imagen   Daylife

9 comentarios, ¡anímate a comentar!

ejll13 dijo...

esta bastante bien ;) me has creado una duda que espero que resuelvas: que prefieres mas, que Red Bull mejore o no?? Mojate... xD a mi me pasa lo mismo, por una parte quiero que no mejoren pero por otra si para darle un ZAS en la boca a la maFIA. yo por el bien del espectaculo espero que sufran con esto, porque si no... Un saludo y sigue asi ;)


Dani dijo...

@ejll13 entre el ZAS y que no mejoren, mi lado ferrarista quiere que no mejoren por aquello del espectáculo, será por lo que apueste aunque no tengo muy claro que ocurra, pero que la FIA se lleve una patada en la entrepierna por ser unos chapuzas es más que tentador y no tendría precio. Saludos


ejll13 dijo...

@Dani sinceramente lo de la FIA me parece vergonzoso,no solo por esto: prohiben a Ferrari el aleron trasero por "ir en contra del espiritu de la F1". Y el DRS no va contra el espiritu de la F1??? lamentable... Ademas, el reglamento tiene unas lagunas enormes, como paso por ejemplo con el F-duct o el difusor de Brawn... ya es hora de que cambien, se estan cargando la credibilidad de la F1!!!

PD: soy @emilioj27 en twitter ;)


Dani dijo...

@ejll13 ¿credibilidad en la F1? Creo que hace mucho que esa palabra no está en el vocabulario de los rectores y dueños de la competición. En general son una casa de putas que toma decisiones siempre tarde y mal, según por donde soplen los vientos, como la última sin ir más lejos. El problema es que esto seguirá yendo a peor con el paso de los años y así no habrá forma de que la cosa mejore, aunque sólo sea un poquito.

Sobre el alerón trasero del Ferrari, tienes una explicación de los motivos en el blog de J. Arce, por cierto blog 100% recomendable.

Saludos


ejll13 dijo...

@Dani ya, si lo unico que les importa es el dinero. ¿Que manipulan los mundiales con sus decisiones?? da igual, mientras ellos pillen money... :(

PD: me puedes dar el link de la pagina??? Gracias ;)


Dani dijo...

@ejll13 http://f1actual.es/2011/05/27/%C2%BFpor-que-el-aleron-de-ferrari-es-ilegal/


ejll13 dijo...

@Dani OK, voy a verlo, muchas gracias ;)


J. Arce dijo...

Gracias, Dani. Personalmente quiero que Red Bull arrase. En Autosport no descartan que este esperpento vergonzoso no solo no perjudique a Red Bull sino que les beneficie. El otro día colgaron un vídeo en mi web del antiguo Silverstone, algo poco recomendable ya que te acaba hirviendo la sangre de ver cómo han convertido un circuito de altísima velocidad en algo sin personalidad.


Dani dijo...

@J. Arce entre que Marko y Newey dicen lo contrario no sé a quien creerme, la verdad. Si los de Autosport dicen eso, como ya he dicho anteriormente, por un lado me alegraría al ver como a una panda de ineptos les sale el tiro por la culata. De todas modos, creo que Red Bull va a volver a dominar. Le echaré un ojo en cuanto pueda.


Publicar un comentario