6

Impresiones tras Europa 2011

Estimad@s lectores, aficionados y aficionadas, defensores y defensoras, detractores y detractoras del término Magic Alonso, miembros y miembras de la comunidad bloguera, autoridades varias: ESTO SE ACABA. Pero no se trata del fin del mundo tal y como lo conocemos, en teoría para ese acontecimiento hay que esperar hasta diciembre del año que viene, según los mayas, así que aún nos queda tiempo.

¿Que más se puede decir al respecto? Nada más. El señor Vettel tiene a día de hoy un colchón de 77 puntos sobre Button y Webber, ante tal situación podría plantearse no correr, como mínimo, en las tres próximas carreras, Gran Bretaña, Alemania y Hungría, y apurando un poco podría estirar sus vacaciones hasta Monza. Guste o no, Vettel será líder como mínimo hasta Bélgica. Si este ritmo se mantiene en sucesivas carreras, sería bastante probable que Vettel se proclame campeón en Bélgica o, a más tardar, en Monza. Esto no es que parezca inevitable, más bien lo siguiente, sobre todo cuando no hay bicho viviente que sea capaz de echarle el guante, ni siquiera alguien con un mismo coche, teóricamente.

Eso por el lado del imperio, por el de la rebelión, da la sensación de que Ferrari ha mejorado y está más cerca de Red Bull. Esto lo cogería con pinzas. Lo que quiero decir es que seamos prudentes y no nos emocionemos a las primeras de cambio por lo que pueda ocurrir en Silverstone, circuito que favorece al RB7 en todos los aspectos; además, hay que tener en cuenta las temperaturas en esa zona que no es que sean muy altas que digamos, factor que puede inluir negativamente en el rendimiento del 150º Italia. Por eso no echemos las campanas al vuelo ante lo que los vendehumos oficiales del reino nos están contando desde el final de la carrera. También está McLaren por ahí, que no se le olvide a nadie.

Sobre la carrera ya lo he comentado en el post anterior, me ha parecido algo mejor que la de otros años, entendiendo por algo una cantidad mínima. No lo niego que la carrera ha sido un aburrimiento, propio de un circuito aburrido y truñento, y cuya presencia en el calendario debería pasar a ser una no-presencia, en especial si lo que queremos son carreras entretenidas. Lo malo es que Bernie no está muy por la labor y parece segir empeñado en mantener la carrera, por lo menos parece gustarle la pasta que trinca de esta cita. Ese "We all love Valencia" que le dijo a Víctor Seara da a entender eso. Y no sé si eso es bueno o no, aunque por como se enfoca la competición en los últimos años, bueno no puede ser.

6 comentarios, ¡anímate a comentar!

pulguitaatodogas dijo...

Dani, me parece que con mapa motor o sin mapa motor, soplando o chiflando, con duros o con blandos... este año el pastel ya está repartido; espero que sea cierta aquélla suposición que el trabajo que están haciendo en Ferrari ya es mirando al 2012.
De todas formas, seguimos disfrutando con algún momento de diversión en medio de carreras bastantes pesadas.


Sonia dijo...

Si los últimos 3 circuitos urbanos eran desfavorables para Red Bull y Vettel ha salido con dos victorias y un segundo puesto, miedo me da lo que pueda hacer en Silverstone, donde sus trazado se adapta al RB7 como un guante.

Lo único que le queda a Ferrari es aguantar el tipo y tratar de hacer buenas carreras para salvaguardar el orgullo de la escudería porque el Mundial es imposible, ya tiene dueño y bien merecido, la verdad es que Vettel está arrasando y seria injusto que no levantara su segundo título.

Saludos!


J. Arce dijo...

Solo espero que en Spa gane o Hamilton o Alonso. El resto ya me da igual, la verdad.


Dani dijo...

@pulguitaatodogas repartido ya estaba desde Australia. Lo único es que los demás retarden lo inevitable.


Dani dijo...

@Sonia doblar a todo el que salga pista, básicamente


Dani dijo...

@J. Arce como se nota que vas a Spa este año. Anda que como gane Schumacher ese día...


Publicar un comentario