4

Impresiones tras Gran Bretaña 2011

Si por algo se recordará, o recordaré, este último gran premio disputado en Silverstone será por todo el follón montado en torno a las mariposas y los porcentajes de limitación en la expulsión de gases en frenada que variaban al más mínimo cambio en la dirección del viento. La FIA se ha vuelto a lucir y para remediar la situación se ha convertido en Pilatos para lavarse las manos y dejar todo en manos de los equipos. Se volverá a la situación de Valencia, pero los errores quedarán escritos en la penúltima página de la historia de la competición.

Por otro lado, cabe destacar la mejora en el rendimiento del Ferrari 150th Italia, o el camión como en alguna ocasión lo he llamado. La mini-limpia, falta alguno que debería dimitir, llevada a cabo en el seno del equipo parece estar dando sus frutos y el aumento de responsabilidades en la figura de Pat Fry es la primera piedra en un largo camino de trabajo y mejora. No puedo hacer más que destacar la gran actuación de Alonso con un coche cuya evolución parece tomar buen ritmo y que no deberían frenar en seco, pues todo lo que este año funcione será aprovechable en el próximo monoplaza, siempre y cuando desde la Plaza de la Concordia de París lo permitan. Sin embargo, me quedo con las ganas de saber que habría pasado si tuviesen que utilizar el compuesto duro durante la carrera.

Otro de los aspectos más llamativos del fin de semana han sido las órdenes de equipo utilizadas por Red Bull para frenar a Webber en las últimas vueltas e impedir que Vettel cediese más puntos. Una vez más ha quedado claro que la F1 es un reino de hipócritas. El año pasado el lema del equipo era: "preferimos ser segundos en el mundial que a utilizar órdenes de equipo". Será que este año no están prohibidas y han olvidado sus principios morales que defendían a capa y espada. Eso por un lado, en el otro tenemos a un Webber convertido en el nuevo Barrichello que traga y traga cual puta con lo que le digan desde el equipo.  Será que es muy feliz en Red Bull a pesar de ser ninguneado carrera tras carrera y acabará renovando por un año más y desde el equipo estarán encantados de que eso ocurra ya que no les supondría ningún problema a la hora de gestionar el campeonato, como ya lo consideran como un cero a la izquierda.
VET: Venga Mark, repite conmigo: No te voy a adelantar nunca.
WEB: No te voy a adelantar nunca.
VET: Christian, ¿lo has grabado? Pos a cumplir con ello, majete.

Y para acabar, una breve mención del piloto favorito del señor Arce, ¿o era el no favorito? En resumidas cuentas, Michael Schumacher tiene intenciones de seguir hasta finales de 2012. Tendría que estar divirtiéndose mucho, a pesar de sus infames números, en su segunda temporada tras su vuelta. En estos dos años está teniendo bastantes duelos en pista, muchos más que antaño, y en las últimas carreras se están saldando con daños o en su coche o en el de los demás pilotos en pista. ¿Acaso no será mejor que, por su bien y el del resto de la parrilla, Schumi lo deje a final de año? Repito lo dicho, tiene que estar divirtiéndose mucho. Además, el cupo de pilotos propensos al accidente ya está cubierto de sobra con Petrov y Maldonado.

Imagen   Daylife

4 comentarios, ¡anímate a comentar!

emilioj27 dijo...

jejej, gran dialogo!! :P coincido contigo, quiero ver como se comporta el Ferrari con neumaticos duros, su talon de Aquiles durante toda la temporada. En los libres tenia buena pinta, veremos.


J. Arce dijo...

Lo del Ferrari es realmente sorprendente. Si se confirma la recuperación es para quitarse el sombrero. De Schumacher, qué decir. Acabará haciéndose daño o, lo que sería peor, haciéndole daño a alguien.


Dani dijo...

@emilioj27 esa es la gran duda que flota en el aire. Igual no habrían afectado tanto, igual sí. Teniendo en cuenta lo que tarda el Ferrari en calentar las ruedas. Saludos


Dani dijo...

@J. Arce y yo que poco, o nada, creía en Ferrari este año. Desde la prudencia, me parece que las cosas irán mejorando carrera a carrera y aunque el mundial esté prácticamente perdido, creo que se irán acercando poquito a poco, otra cosa es que dejen de evolucionar el coche, lo que no me parece correcto teniendo en cuenta que la normativa no sufrirá grandes cambios para el año.


Publicar un comentario