4

Previa Gran Premio Alemania 2011

Según me cuentan mis espías, Alemania, país de la cerveza, de Heidi Klum y Claudia Schiffer, se prepara para dar una nueva función de este circo, circo que solo dios sabe los oscuros motivos que nos llevan a seguirlo, llamado F1. Lo principal de este gran premio es que no se disputa en el aberrante y actual Hockenheim, sino en el nuevo Nürbugring, que nada tiene que ver con el antiguo Nordschleife. Tildo a Hockenheim de aberrante ya que su configuración actual es obra de una mente degenerada, la cual no sé como es capaz de conciliar el sueño tras amputar un circuito histórico como el alemán allá por el año 2002. En el recuerdo y youtube quedarán las carreras disputadas cuando el circuito medía 7 km, con sus largas rectas cortadas por tres chicanes, con los monoplazas corriendo con alerones planos entrando en el Motordrom para negociar las curvas más lentas del trazado. Un ejemplo lo tenemos en la carrera del año 4 A.L. (A.L. = antes de Lobato), es decir, año 2000, siendo una de las más emocionantes de los últimos años en ese trazado. Hecho el inciso pasemos a la previa del GP.
Con la vuelta del soplado en frenada en la configuración de Valencia se podrá ver si el resultado de Silverstone fue flor de un día o si tendrá continuidad durante el fin de semana. Red Bull seguirá siendo el equipo a batir, Ferrari deberá demostrar que el resultado de Silverstone no fue ningún espejismo y que podrá seguir luchando por las victorias, el título sigue siendo una utopía, y McLaren debería invertir la tendencia de los últimos GPs. Personalmente, tengo la sensación de que se volverá a una situación poco parecida a la de Silverstone, pero con los Ferrari poniéndole las cosas algo más difíciles a los energéticos. Y para ello, Pirelli suministrará los compuestos blandos y medios para el fin de semana, amén de los neumáticos de lluvia, neumáticos que posiblemente veamos en alguna sesión de entrenamientos o en carrera.

Y como viene siendo habitual desde Gran Bretaña, Hispania, bueno mejor dicho, HRT (algo relacionado con la menopausia), trae novedades. Lo más destacable es la marcha de los Carabante y de Alba Sáiz del equipo, cuyo nombre deja de ser Hispania. Lo siguiente será subir a Javi Villa durante los viernes para que vaya acumulando kilómetros antes de que pueda conseguir un volante oficial en el equipo, en detrimento, posiblemente, de Liuzzi. Todo lo que está pasando dentro del equipo me hace tener más y más dudas en torno al futuro del equipo.

Todo esto con el permiso de Los Canteros, como son conocidos por los miembros de Keep Pushing, podcast muy recomendable. Y aprovechando esto, también os recomemiendo los podcast de El paso de Raticossa, GPCast y Stop And Go.

Más información del Gran Premio de Alemania así como sus horarios la podéis consultar en la página Próximo GP.

PD. Quién no entienda lo de Los Canteros que pinche aquí.

Imagen   F1Facts

4 comentarios, ¡anímate a comentar!

emilioj27 dijo...

Bueno, pues aqui veremos si lo de Ferrari en GB fue real o un simple espejismo. De momento creo que ni ellos mismos lo saben. Habra que esperar. Lo de Hispania... digo... HRT (vaya, tanto cambio...) me da mala espina, aunque espero equivocarme. Un saludo!!


Primo de Anónimo dijo...

Estimado Dani,
Leyendo tu entrada de hoy me he dado cuenta de lo inculto que somos muchos (tú, yo y algún otro) ¿No sabes que por debajo del cero no hay números? Luego 4 años antes de A.L. es una incongruencia ¿No sería mejor que lo borrases y adjurases de esa fe pagana? Por cierto ¿Conoces los trece mandamientos? Si no lo has leído pásate por aquí (http://elcuentakilometros.com/2011/07/18/la-formula-1-segun-antonio-lobato-los-mandamientos-del-alonsismo-militante/) son muy divertidos, y nos muestra como somos de cafres, en la mayoría de los casos.
Sobre lo de Hispania, ya escribí en mi blog que la cosa pintaba mal cuando todos los voceros decían que era la gran solución. A veces me entristece acertar, y más tan rápido.
Nos leemos


Dani dijo...

@emilioj27 confiemos en que Silverstone haya sido la base de una mejor segunda mitad del campeonato y que puedan seguir luchando por las victorias. Saludos


Dani dijo...

Estimado @Primo de Anónimo me deja usted planchado con su apreciación de los números. Por mis conocimientos en números naturales sé que el 0 es el menor número posible, pero si los trasladamos a enteros o reales, nos aparecen los negativos, lo que podría entenderse por números por debajo de cero. Entonces, su matización me lleva a entender que cuando se habla del año 300 a.C. también es una incongruencia. En fin, cuanto daño le está haciendo la religión a la F1 desde las palabras de Domenicali y Lourdes. Y ya que menciono la religión, ¿no pensará que profeso la doctrina Lobatista? Ni mucho menos va con mi estilo, y enlazando con ello, dichos mandamientos, los he visto ayer y me he reído con ellos. Son 100% de acuerdo a la caverna alonsera.
Un saludo y gracias por sus apreciaciones.


Publicar un comentario