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Gran Premio de Gran Bretaña 2011

Me levantaba con intenciones de ver una nueva carrera de esta competición en la que las normas cambian más veces que las modelos de ropa en un desfile de moda, en una cadena donde tras el drivers parade se entrevista al líder del mundial al grito de 'VETTEL!!, VETTEL', donde el periodista que lleva el peso de la transmisión se pone palote cuando entrevista a su amor platónico y una carrera en la que no habría apostado por una victoria de Ferrari como la de hoy, ni el resto del año. Pues bien hoy no han ocurrido ninguna de los tres hechos que he mencionado anteriormente. La limitación ha sido clave en el desarrollo de todo el fin de semana, amén de sus cambios entre las distintas sesiones, y se ha podido ver como ha afectado a los Red Bull, tanto el sábado como hoy domingo. 

Todo comenzaba con una lluvia instantes antes de la carrera, gracias a la cual se me ha pasado por la cabeza que la salida se diese tras el safety car, desconozco los motivos por los que ese pensamiento ha recorrido mi cabeza, pero afortunadamente no ha sido así. Solo faltaba que se hubiese dado el caso, sería el primer paso para dejar de ver los anuncios, perdón, la carrera.

No es norma escrita, pero Webber en las salidas no da pie con bola y siempre cede posiciones. Su última salida buena la debió hacer el año pasado, es que no recuerdo ninguna buena en esta temporada. Y si Webber sale mal, siempre está Vettel para recoger el testigo que le deja su compañeo, cada vez más en el papel de segundo piloto. Vettel primero, Webber segundo y Alonso tras la primera vuelta se encaminaban a las 51 restantes con Hamilton remontando posiciones antes del primer paso por boxes.

Como creo haber comentado en algún post anterior, la estrategia este año está tomando un papel demasiado clave en el desarrollo de las carreras, lo que implica un trabajo muy fino en boxes exigiéndose una precisión suiza en el cambio de ruedas, hecho que ha tenido su influencia en el devenir del GP. Hoy han sido tres, si no me dejo a nadie por el camino o la realización no ha mostrado todo, los que se han visto afectados en sus paradas en boxes: Button y sí, ¡LOS DOS RED BULL! Sorprende el hecho de que los Red Bull fallasen en boxes, de ahí eso de nadie es perfecto, momento en el que la decoración cambió al ver a un coche de color rojo liderando una carrera. 

Desde ese instante la carrera entró en una fase en la que el liderato no correría peligro, Vettel se las deseaba para adelantar a un Hamilton que sufría con sus ruedas en fase de alta degradación, sería la R3 o R4 según comentaba De la Rosa en base a comunicaciones en clave dentro del equipo durante la retransmisión. Unos cuantos pasos más por boxes y en las últimas vueltas presenciaríamos dos duelos en la distancia por la segunda y cuarta posición. No hubo cambios de posiciones, uno porque en Red Bull no quieren que Vettel ceda más puntos, y dos porque adelantar a Hamilton es muy jodido.
Resultado final, primera victoria para Ferrari este año (¡POR FIN!, ya iba siendo hora) y, por extensión, para Alonso. Ya me temía no ver a un Ferrari en lo más alto del podio en lo que quedaba de año, como en 1991, 1992 y 1993. Vettel sigue sin bajarse del podio y McLaren vuelve a decepcionar.

Otros puntos de vista de esta carrera los tenéis en los blogs de J. ArceAntuanOrroeCarlos BarazalSoniaMónicaVentura o cualquiera de los blogs que aparecen enlazados.

En dos semanas esto toma dirección a Alemania. A ver cuanto tarda en decirse que se corre en el Infierno Verde.

Imagen   Daylife

10 comentarios, ¡anímate a comentar!

emilioj27 dijo...

al fin!! gran victoria. Muchos la achacan al error de Vettel en boxes. Obviamente influyo, pero creo que el ritmo que tenia Fernando era como para poder cogerlo en condiciones normales. Gran carrera, si señor. Una lastima por Webber, creo que claramente podia haber adelantado a Vettel, pero no creamos que son ordenes de equipo, Red Bull en Alemania 2010 dijo que nunca las haria... ¬¬ Gran final tambien entre Hamilton y Massa, le falto 1 vuelta al brasileño... estuvo interesantisimo el duelo y ese final de infarto. Enorme carrera por cierto de Alguersuari, se merecia entrar en los puntos despues del carreron que estaba haciendo, aunque como el dice, Toro Rosso debe mejorar en cuanto a velocidad punta porque era casi imposible adelantar. Un saludo!!


J. Arce dijo...

Apoyo la moción: creo que Alonso hubiese adelantado a Vettel en pista. Es una pena. La decepción del día(porque del fin de semana ha sido otra vez la FIA)fue Red Bull. Lo de ayer es comparable, desde mi punto de vista, a lo de Austria 2004. Una vergüenza. Webber debería haberse ido a finales de 2010 pero ya que no lo hizo debería dejar el equipo hoy mismo.


Dani dijo...

@emilioj27 fue un momento importante en la misma y ayudó a la victoria de Alonso. Lo de Red Bull es otro ejemplo de la hipocresía que reina en esta competición. En fin tenemos en pista al nuevo Barrichello. Saludos


Dani dijo...

@J. Arce me habría gustado ver ese duelo y creo que así sería. En otra ocasión quizás. Sobre lo que comentas de Red Bull y Austria, una matización, fue Austria 2002, en 2004 no hubo carrera en el A1-Ring.


Mónica dijo...

Bueno pues ya podemos quedarnos algo más tranquis, al menos ya tenemos una victoria de Ferrari esta temporada.No fue sólo fortuna lo de Fernando por la cagada de Red Bull,sino que su ritmo era mejor... sino cómo se explica los 20 segundos de ventaja??

Aunque creo q en Alemania todo volverá a ser como antes.


Sonia dijo...

Menudo sorpresón, yo tampoco me lo esperaba. Es más, cuando vi a Vettel adelantar a Webber en la salida, pensé que ibamos a asistir al paseo de siempre.Confieso que también pasó por mi mente el hecho de que la salida fuera con el coche de seguridad, quizá si vettel hubiera salido primero...ejem.

Me ha encantado ver a Fernando de nuevo en lo más alto, ya casi se me había olvidado. Además el Ferrari tenía un ritmo endiablado, a ver si dura.

Saludos!


Dani dijo...

@Mónica fue una sorpresa total, máxime si tengo en cuenta que no habría apostado por una victoria de Ferrari en un circuito de Silverstone. En teoría, Nürburgring le puede venir mejor al Ferrari, pero con el lío de los gases no sabría decir por donde irán los tiros.


Dani dijo...

@Sonia no des ideas no vaya a ser que Whiting me lea :P Lo importante es que parece que la reacción se está llevando a cabo y lo único que pueden, y deben, hacer es seguir trabajando en ese coche. La mano de Fry empieza a notarse.


emilioj27 dijo...

@Dani a ver, creo que dijeron que la limitacion de los escapes soplados al 10% no perjudicaba a los motores Renault (Red Bull) en rendimiento, sino en fiabilidad (obviamente a Red Bull le perjudica un poco porque era el que mejor desarrollado lo tenia, pero no tanto como lo pintan). Por mi parte, con esto, espero que Red Bull mejorara con respecto a Silverstone, pero no tanto como para volver a lo mismo que anteriores GPs. En teoria Silverstone era el circuito que peor iba a Ferrari, y aqui ha mostrado un gran rendimiento, por lo que pienso que para Alemania las cosas iran mas o menos igual, o al menos, eso espero :P En definitiva, creo que el rendimiento mostrado por Ferrari es debido a sus mejoras introducidas y no por los escapes soplados. Ojala no me equivoque :P Un saludo!!


Dani dijo...

@emilioj27 pero en fechas actuales rendimiento y fiabilidad van casi de la mano. Silverstone puede ser el punto de partida hacia un buen final de temporada en Ferrari. Lo que no sé es cuan de bueno será, aunque me imagino, y espero, que esta no será la última victoria del año. Saludos


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