12

GP Alemania

Otra carrera de las habituales, primera victoria de Webber y nuevo doblete de Red Bull que parece confirmarse como el equipo a batir en detrimento de los (in)vencibles Brawn.

Se esperaba una carrera en mojado, lo que podría provocar que la carrera fuese más animada como lo fue la calificación con Sutil y Piquet entre los 10 primeros. Pero como suele suceder, hay algún factor que entra en juego y lo chafa todo, en este caso la ausencia de la lluvia.

Webber partía con todo de cara para lograr la victoria, pero en la salida se le colaba Barrichello, con el que se iba a tocar, por detrás los coches con KERS empezaban a remontar posiciones. Hamilton llegaba a ponerse en las primeras posiciones pero entró colado y luego sufrió un pinchazo, acabándose ahí su carrera. Para una vez que se metía en la Q3...

Barrichello lideraba la carrera pero según pasaban las vueltas Webber iba recuperando terreno hasta que el de Brawn hacía la primera de sus tres paradas, momento en el que Webber cumplía con un Drive Through. A partir de ahí, Webber heredaría el liderato y solo lo perdería al realizar sus respectivas paradas. Finalmente la victoria sería para Webber, seguido de Vettel y Massa, quien logra su primer podio de la temporada.

Red Bull parece que le ha dado la vuelta a la tortilla y que lo de Gran Bretaña no ha sido casualidad. El nuevo paquete aerodinámico les ha dado una gran ventaja sobre los Brawn que siguen sin ir bien en condiciones de frío.

Quien ha realizado una gran carrera es Alonso remontando desde la decimosegunda posición y marcando la vuelta rápida en carrera. Una carrera en seco parecía que iba a ser muy complicada para el de Renault, pero en F1 nunca se puede decir nada antes de tiempo, solo hay que ver su gran final de carrera. Parece que las mejoras introducidas han hecho que el R29 haya mejorado.

El próximo tostón en el kartódromo de Budapest o Hungaroring, unos de los peores circuitos para la F1.

12 comentarios, ¡anímate a comentar!

Mai dijo...

Me alegro de que ganara webber, sin duda se lo merece.

Carrerón de alonso con estas cosas nos malacostumbra jejeje y luego le pedimos el triple

Lo único bueno de hungría es que nos trae muy buenos recuerdos porque la carrera suele ser un tostón

saludos!!!


silvo dijo...

Me alegro por ese veterano y gran persona, ya no se irá sin un gran premio, aunque viendo como anda su cohe ganará más.

fernando ha hecho un carrerón, hasta la vuelta rápida es suya, el coche está mejor, saludos


MAND dijo...

Sí, Hungría no es de los mejores circuitos, es más, quizás es el más aburrido y monótono, pero teniendo en cuenta que McLaren y Renault han resurgido, que Brawn ya no es lo que era (ni mucho menos) y que otros como Rosberg o los Force India, e incluso los Toro Rosso, pueden estar en la pelea, se presenta una carrera diferente a las vividas hasta hoy.
Saludos.


J. ARCE dijo...

Este año hasta una carrera tan monótona como esta parece buena. La celebración de Webber ha sido de poner los pelos de punta. Alonso y Massa de lo mejor.


Dani dijo...

Mai, yo también, es un premio que se tenía merecido por la temporada que está haciendo.

Silvo, no lo dudes, visto lo visto parece que ahora viene el dominio de Red Bull.

MAND, es el peor circuito, ojalá sea como dices, pero lo veo complicado, ahora bien, si lloviese sería mucho mejor.

J. ARCE, ya iba tocando una carrera buena dentro de la monotonía habitual.


pro_magicalonso dijo...

Me alegro muchísimo con la victoria de Webber y espero que no sea la última.
Alonso estuvo genial ayer y el R29 empieza a mejorar, bueno todos los grandes se notan que han mejorado así que empezaremos a verlos ya donde tenían que estar desde el principio.
Los Brawn ya no tienen tan fácil el campeonato, o mejoran o les alcanzan fijo. Saludos


Dani dijo...

pro_magic, si el RB5 sigue a este nivel, caerá alguna más. Ya iba siendo hora de que los grandes empezasen a mejorar, más vale tarde que nunca. A ver como sigue Brawn, desde luego que Red Bull le ha dado la vuelta a la tortilla y no lo van a tener tan fácil.


Sonia dijo...

Merecidísima victoria de Webber, fue un justo ganador.
Fernado Alonso volvió a ilusionar como en sus mejores tiempos, verlo perseguir a los Brawn y como se pegaba a ellos fue lo más emocionante de la carrera.Aunque no tuvo tiempo para adelantarlos, se llevó la vuelta rápida. Ojalá que siga mejorando en las próximas carreras.

Saludos!!!


Dani dijo...

Sonia, y tan justo a pesar de que algún enfermo le impusiera un drive through. A ver si el nivel del R29 no es flor de un día y si logra mantenerse.


Sonia dijo...

Ya ves, Dani, el que tomó la decisión del drive-through no sé qué carrera estaba viendo,menudo incompetente!Eso si, que se fastidie porque Webber ganó incluso con sanción.


Dani dijo...

Sonia, un incompetente como todos los que hay en la FIA.



Publicar un comentario