36

Yihad y terroristas

No deja de ser extraño el fenómeno del veletismo, chaqueterismo, o cual sea su auténtica denominación, en su máxima expresión dentro de ciertos sectores de aficionados y de buena parte de la prensa que sigue el mundial. ¡Qué casualidad que el enemigo sea siempre el equipo en el que no está Alonso! Y digo enemigo, que no rival, por ser el vocablo empleado por el líder yihadista del alonsismo militante. 

El ejemplo más claro lo tenemos en Ferrari que pasó, de ser la más viva encarnación del demonio, a ser la actual, pura y limpia escudería que es hoy en día. Todo gracias a la intercesión de los santos y apóstoles que la llevaron por el buen camino. Pero lo dañina y malévola que fue Ferrari hasta 2006 es algo que ahora mismo nadie recuerda, será que el ser humano tiene esa virtud de olvidar lo que le conviene, de ahí que declaraciones del tipo "Ferrari hace trampas" pueden haber caído en un precioso y profundo agujero negro. Pero la hemeroteca es una jodida compañera de viaje...

Y como Ferrari ha dejado de ser el equipo enemigo hay que poner las miras en otros. Primero fue McLaren tras el tortuoso 2007, lo que marcó el inicio de los brotes pseudoferraristas en este país llamado España. Brawn GP no tuvo el honor de ser considerado como tal, ya bastante se tenía con que la gente viese las carreras en un nefasto 2009 para Alonso y Renault. Pero poco tardaría en llegar el nuevo Lucifer: Red Bull. Esa escudería simpática y fiestera que caía bien a todos... hasta que le dio un volante a Newey para conducir el coche de Vettel y empezó a ganar carreras y títulos mundiales. Es quien ocupa el lugar destacado como blanco de las iras de la alonsada(1), y ojo que Mercedes no le robe a Red Bull el primer puesto después de su test con los Pirelli. Y eso que según el académico del paddock, la afición española debía apoyar a Mercedes el domingo pasado. ¿Cambiará su discurso tras lo de Pirelli? Con lo lógico y coherente que es, no tengo dudas. Y estará del lado de Red Bull, que es el que conviene ahora porque está de acuerdo con Ferrari, al menos en el caso de ese test. 

Y no sólo del odio a esos equipos viven los yihadistas alonseros, están esos terroristas, kamikazes que participan en las carreras, los que osan adelantar a Alonso en una muestra de desprecio absoluto por el samurai de la parrilla y también los que se atreven a disputarle el mundial. Son los Grosjean, Pérez, quizás Sutil (tras su gran adelantamiento en Loews) o Vettel, por no hablar del gran enemigo en el pasado, y ahora amigo, llamado Lewis Hamilton. A Kimi se le aplicaría lo mismo, pero solo se le tuvo tirria durante un año (2005) y todo ello gracias al sensacionalista de Gonzalo Serrano, empeñado en llamarle manazas. Pues el muy manazas lleva acabando todas las carreras desde que volvió en 2012 a la competición.

Como no podía ser menos, todo esto es obra y gracia de los encargados de hacernos llegar la F1 a nuestros hogares, con el profeta Lobato a la cabeza dictando un dogma carrera sí, carrera también, cuyas enseñanzas se basan en fomentar el odio a todo lo que no es Alonso y Ferrari, hablar de conspiraciones en esas tertulias en las que lo principal es soltar burrada tras burrada. Y sí que deben ser efectivas porque en twitter, y en algún blog que se puede calificar de yihadista y al que no daré ninguna publicidad, es, por desgracia, bastante habitual ver insultos de forma constante a pilotos como Grosjean cada vez que tiene un accidente, o desear que sea Vettel quien lo sufra, por no hablar de esos que pagan una entrada para ver la carrera en Montmeló y se enorgullecen de decir: "Estoy viendo cenar a Vettel. Ojalá se atragante. jajajaja". Y cuando digo Vettel o Grosjean se pueden poner otros nombres, como Pérez sin ir más lejos por la carrera de Mónaco, o Räikkönen tras la salida en Suzuka 2012, cuando en realidad fue error de Alonso por medir mal. Por suerte, los hay que tienen dos dedos de frente y, siendo alonsistas, no se dejan influenciar por las paridas conspiranoicas que se escuchan cada fin de semana de carrera. Esos son los verdaderos aficionados y no los derivados del producto lobatiano, que ensalzan todo lo que hace Alonso y no reconocerían un error suyo en la vida.

¿Se pretende así crear una verdadera afición a la F1 despreciando a todo lo que no sea Alonso? ¿Es necesario llegar al extremo de echar mierda encima de un piloto que ha complicado una carrera de Alonso? Desde luego con aficionados como estos, pertenencientes a la yihad alonsera, la F1 morirá en España el día que Alonso decida colgar el casco, porque ya se sabe: No Alonso, no party. Y no será por veces que una parte de mi desea que Alonso se retire y se les acabe el trabajo a ciertos impresentables que quieren imponer su verdad a base del desprecio y calumnias. Eso sí, lo sentiría por aquellos periodistas que cubren el mundial y hacen bien su trabajo. Serán pocos, pero cumplen con su labor: informar.

(1) Alonsada: dícese del sector más radical del alonsismo por el que se debe desear el mal a pilotos como Vettel, Grosjean, Pérez, Michael Schumacher, Ralf Schumacher, ect., o equipos como Red Bull o Mercedes. Se decía que, antiguamente, deseaban el mal a Ferrari y a Hamilton. No confundir con Alonsismo.

36 comentarios, ¡anímate a comentar!

Rebeca dijo...

Lo divertido va a ser si MiniSainz consigue llegar a RBR. El académico, su pagafantas, el líder, el parpadeos y alguno más va a tener que cerrar su actual cuenta de Twitter y sus blogs si quieren que no les pongan en la lista negra y les den el acceso necesario para poder hacer su trabajo. Memoria, palabra escrita y hemerotecas son el enemigo definitivo ;)

Dani respondió...

Encantado de que eso se produjese. "Red Bull el equipo limpio y puro del que todos hemos sido aficionados"


Anónimo dijo...

Gran artículo. Muchos nos hemos cansado de discutir en foros y de sufrir insultos y cachondeo cuando intentábamos desmentir con datos las burradas que soltaban. La última: el SC fue demorado para beneficiar a Vettel. Demostrado queda con el Live Timing que desde el accidente de Massa en el S1, Vettel, que estaba a unos 14 seg del brasileño, le pasa y entra a boxes sin volver a cruzar la línea de meta. Un SC solo hubiese arruinado la carrera a Mercedes quienes alargaron una vuelta más la parada.

Dicho esto, hace tiempo leí un gran artículo que resumía todo esto: La futbolización de la F1.


Saludos

Dani respondió...

La típica teoría de la conspiración de Red Bull y la FIA contra Alonso. Aburren y mucho. No recuerdo la diferencia de tiempos, pero con los delta times es raro que se produzcan cambios de posiciones.

No he leído ese artículo que comentas, pero vamos, que me imagino por donde va: forofismos y radicalización, lo que no pega nada con la F1.

Saludos.

pd. Agradecería que indicases tu nombre, por saber a quien dirijo mi respuesta ;)

Vicisitud y Sordidez respondió...

Onvre, una cosa que ocurre es que la F1 nunca se pudo futbolizar y forofizar en EsP-P-Paña porque nunca hubo un Alonso. Pero en Inglaterra lo fliparías con su forofismo hooligan. O incluso con los tifosi (¡Había que verles despedazar el McLaren de Hunt en Monza 76). In the end, el deporte es irracional o no es. Sólo que, en EsP-P-Paña, los que veíamos la F1 antes de Alonso nos hemos acostumbrado al frikismo integral.

Pero la futbolización es lo lógico. Y, en cierta medida, hasta lo deseable.

Dani respondió...

En primer lugar, darle las Jracias (con J mayúscula) por escribir en "ente vlog". Me hace feliz que todo un ONVRE visite este humilde espacio.

Realmente desconozco el nivel de hooliganismo de los aficionados de las islas, pero de buena sé de buena tinta como se las gasta la prensa británica, ejemplos del año 2010 hay para dar y tomar. No es algo que me agrade ver en ningún lado, ni aquí, ni en Italia, ni en Gran Bretaña ni en la Cochinchina, pero por desgracia lo tenemos presente, sobre todo en la televisión, que es donde más se lidera este radicalismo futbolero y se extiende a través de las redes sociales.

Racional o no, es lo que percibo. Personalmente, no me gusta nada. Ni tampoco veo que haya que trasladar los radicalismos del fútbol a la F1. Eso sí, simpatías por pilotos y/o equipos sí, es lo lógico y deseable, rivalidad siempre pero sana, desprecios no.

Saludos y Jracias (con J mayúscula) por elevar el nivel de "ente vlog" con su comentario, buen ONVRE.

Vicisitud y Sordidez respondió...

Jracias a usted: me alegra que mi Alonsismo desmitificador sea bien recibido (y, fijaté, no soy nada futbolero: no veo los partidos pero disfruto del hecho social).

Lo que me ocurre es que, como gallego, me cuesta no disfrutar con el mal ajeno. Soy de esa tierra en la que, en pleno funeral, una grita a la familia del difunto "¡Fodédevos, fillos de puta, que as terras son miñas!"

And I LOVE IT.


Primo de Anónimo dijo...

Estimado Dani,
¿Qué quieres que te diga?
Porque lo has firmado tú, pero si me dices que lo he escrito yo (con peor prosa, por supuesto) me lo creo.
Muy triste que en este bendito país después de casi cuarenta años aun no hayamos interiorizado la democracia y sigamos siendo correveidiles del primer dictador/locutor que aparezca sin racionalizar nada.
Saludos, y seguimos leyéndonos

Dani respondió...

Y todavía serán necesarios unos 3 o 4 años para que estos dogmas pasen a mejor vida, lástima que pueda implicar el fin de la F1 en este país. Paciencia, estimado Primo, paciencia es lo que nos hace falta tener.

Saludos


Roberto Rodríguez dijo...

¿Pero se puede decir que Sergio Pérez hizo el ridículo el otro día en Mónaco y ha salido de rositas de su conducción temeraria o eso es ser alonsista yihadista?

Dani respondió...

Tanto como hacer el ridículo a mi no me lo parece. Y eso no es motivo para ser considerado yihadista. Pedir una sanción de una carrera para Pérez por la carrera de Mónaco, sí que me lo parece.

Saludos

Roberto Rodríguez respondió...

Recuerdo que a Grosjean le metieron el año pasado una carrera por "dejar fuera a varios contendientes al título". Solo me remito a eso a la hora de pedirlo.

Dani respondió...

Exactamente ese fue el motivo que dio la FIA, con lo que no sé que es lo que harían si Grosjean se la liase a pilotos de la zona media. Si así fuese, a Maldonado le habría caído alguna carrera de suspensión.


Anónimo dijo...

excelente articulo amen saludos hampeon


Sudacolandia dijo...

andele! andele!!

ahorita nomas te digo que el mejor chabon manejador piloteando carros es Vettel de las Montoyas nomas, el lloronso no sabe manejar, chingalee!!


ignorANTIS chaqueteros dijo...

"¡Qué casualidad que el enemigo sea siempre el equipo en el que no está Alonso!"

Y que casualidad que el ídolo de turno para la antialonsada ignorante sea el rival también de turno de Fernando en ese momento para el mundial.

Primero era Schumacher, después Raikkonen, después Hamilton, ahora es Vettel...

y será quizá el proximo Rosberg?? Es lo bueno de ser un ignoranti, corres con veintidós pilotos contra uno y todos te valen, da igual el que sea mientras no sea Magic Alonso.

Dani respondió...

No sé porqué generalizas ya que no todos somos así. Para empezar, casualidad o no, mi piloto es y será Schumacher, no tiene nada que ver que fuese rival de Alonso en 2006, al igual que mi equipo es, y será siempre, Ferrari. Otra cosa es que haya pilotos que me gusten más que Alonso por su estilo de pilotaje, como puede ser Räikkönen o Hamilton sin ir más lejos. Y que esto no te haga ver casualidades de anti, porque no lo soy. Para empezar respeto a Fernando Alonso y sería de ciegos negar que no es un gran piloto, quizás el más completo de la parrilla, pero no soy fan del de Ferrari. ¿Algún problema por ello? Otra cosa es que quiera que Ferrari vuelva a llevarse el título de pilotos y la opción no es otra que Alonso.

Que haya quien sea un anti, sea un chaquetero y sea de un piloto u otro en función de si lucha o no contra Alonso no es algo que me guste y mucho menos vaya conmigo. Los ha habido, los hay y los habrá. Y eso, en este blog eso no lo vas a encontrar. Aquí no se jaleará a Vettel para que se lleve el cuarto título ni me haré de Rosberg por haber marcado varias poles consecutivas y haber ganado en Mónaco. Aquí se trata de ser lo más objetivo posible, no se trata de lamerle el culo al piloto X.

Y por si no te has dado cuenta, esto es una crítica a la maravillosa prensa que tenemos que se dedica a despreciar a todo lo que no es Alonso y cuyas ideas, las de la prensa, están calando muy hondo en un sector de pseudoaficionados al deporte, casualmente los mismos que apagan la tele en la vuelta 1 de Spa 2012, Suzuka 2012, o en la vuelta 2 de Malasia 2013, y que se dedican a insultar a todo piloto que se cruza en el camino de Alonso. Y de paso recordar como ha cambiado la opinión de un equipo por el hecho de que Alonso esté ahora mismo en dicho equipo. Y te aseguro que pasaría lo mismo si Alonso se va a Red Bull. O si Carlos Sáinz jr. llega a la F1 y acaba en Red Bull una vez que Alonso no esté compitiendo en F1.

Y otra cosa, aquí lo de Magic Alonso como que no me gusta leerlo, en especial porque Magic solo hubo uno y fue Ayrton Senna. Además, que Alonso tiene más de Prost que de Senna. Lo de reciclar sobrenombres en deportistas: no, gracias.


José M Benayas | Fotografía dijo...

Buenísimo , caballero...buenísimo...
Si, yo en mi última entrada llamo kamikaze al señorito Pérez y creo que con algo de razón...es lícito y no sólo los aficionados le critican, los mismos pilotos se han quejado de sus artes y algo de ésto sabrán!!!
...pero también digo que Fernando no tuvo su día...una cosa no lleva a la otra.
Y si, el día que Fernando se retire, ésto se acabará...así será...se ve venir.
Gran entrada, de nuevo....felicidades!!!

Dani respondió...

Tanto como ver a Pérez como un kamikaze no sé, cierto que es Mónaco y lo de adelantar en prácticamente imposible, pero al menos le ha puesto salsa a una insulsa carrera y eso a mi, al ver las carreras, me pone bastante. Ojo que lo digo desde el punto de vista de un aficionado, no soy yo quien para rebatir las opiniones de los pilotos.

Sobre lo de que esto se acabará, no tengo ninguna duda que así será y si los encargados de hacernos llegar se esforzasen en vender bien la F1, y no centrarse exclusivamente en Alonso, seguro que habría vida después de la muerte y no volveríamos a ser los cuatro gatos que veíamos la F1 antes de 2003 y teníamos que depender de canales extranjeros para ver las carreras o rezar para que alguna cadena comprase los derechos.

Saludos


Anónimo dijo...

Excelente nota.
La F1 nunca fue una competicion de paises, no es un mundial de futbol.
Puede gustarme el coche que es de una escuderia austriaca, con motor francés y un piloto australiano?... De qué nacionalidad seré?

Los invito a un foro en donde se habla de F1 sin el fanatismo de los alonsistas http://antialonso.foroactivos.net/ . No estamos solos

Dani respondió...

Se agradece la invitación, pero hay un detalle que no me convence nada: el nombre del foro, motivo por el que no me uniré.


Belén Francia dijo...

Por fin he sacado un rato para leer tu famoso post. Yo creo que el problema más que en Lobato está en Antena 3. Aunque el formato no haya cambiado mucho entre Telecinco, La Sexta y Antena 3, sí veo diferencias en cómo lo tratan en los informativos. En Telecinco y La Sexta se centraban en Alonso, pero aún así hablaban de otros pilotos y de lo que había pasado en carrera. En cambio en Antena 3 una noticia puede ser el gol de Alonso a lo Panenka y se quedan tan frescos...Es una pena que no intenten que a la gente le guste el deporte por encima del piloto, si lo hicieran seguramente el número de fans de Alonso sería igual o mayor, la diferencia sería la era post-Alonso.

Dani respondió...

El problema de Antena 3 es que ven todos los deportes como fútbol y sus bloques de deportes en los informativos dan bastante vergüenza. La F1 no les interesa ni lo más mínimo y si la dan es por los motivos que sabemos todos: Alonso, amén de ser condición, eso tengo entendido, para su "fusión" con laSexta. Y con lo poco que les interesa no se van a esforzar en vender F1 cuando pueden aprovechar un filón llamado Alonso. Optan por lo fácil: la F1 en España es Alonso y cuando no esté, ajo y agua.

Saludos


J. Arce dijo...

Me pregunto una cosa: si Newey tiene todo el mérito de los tres títulos de Vettel ya que el alemán es un inútil, ¿como es que Webber sólo ha ganado un puñado de carreras en esos tres años? ¿Será cierto que a él si le han boicoteado en su equipo, no como a Massa que le han dado todo su apoyo?
Por cierto, en Chrome los botones de publicar siguen sin salir enteros.


Anónimo dijo...

Que pena que no vas a visitar nuestro foro, en donde se exponen argumentos en total sintonía con esta nota. Aceptamos la negativa y lejos de creer que es causada por un prejuicio (ya que no te interesa visitarnos por el nombre del foro) , lo tomamos como una invitacion a hacer una autocrítica.
creo que en el momento del hacer el foro nos dejamos llevar por sensaciones provocadas en plena batalla de alonsistas-antialonsistas, y creimos que era el nombre adecuado.
corrimos el riesgo y pagamos la consecuencia de ser tomados por gente con creencias que no son las que algunos imaginan.
De todas maneras, una botella de agua es una botella de agua, mas alla de la etiqueta o el nombre de la marca. Te aseguro que en el foro se hablan de cosas que planteas aqui en esta nota, y de forma similar, buscando un analisis y dejando de lado agresiones y demonizaciones que no existen hacia alonso (aunque si nos reimos de algunas declaraciones o de resultados en pista)

asi y todo el foro es un lugar en donde el protagonista principal no es alonso, ni los alonsistas, sino el sentido del humor.

yendo a tu nota, coincido plenamente.

No esta mal que los españoles defendamos a españa, y digo esto porque ese es el terreno al que los alonsistas nos quieren llevar con argumentos del tipo "como puede ser que no defendamos a un deportista español"
Esta mal que el alonsismo nos acuse de ser malos españoles? Bien o mal, es la base del alonsismo, es el lugar desde donde parten sus argumentos.

Cuando criticamos al alonsismo lo hacemos dejando de lado la bandera española, que en este circo ha sido usada por lobato y serrano como excusa para atraer al gran publico, llamandolo a formar parte de una batalla en donde se la mancillaba a veces y envidiaba otras.
No es que alabando a alonso, aun resaltando virtudes inexistentes, defendemos a España. y menos de la manera en que se lo "defiende", que es despreciando al resto de los pilotos.

No existe el alonsismo si no es inventandose y creyendose eso de que los demas son tramposos, envidiosos e inferiores al asturiano.
La exageracion de meritos que algunos hacen de alonso no es otra cosa que un recurso infantil que busca justificar una aficion que, si no fuera porque parte de la base falsa de que alonso es superior y los demas poco menos que mediocres, no tendria en si nada de malo, como tampoco lo tienen sentirse orgulloso de ser español, o ser alguien al que simplemente le cae mal una persona determinada, sea deportista, periodista, dueño de un club de futbol o quien sea)


Roberto Rodríguez dijo...

Aquí resulta que los tres pilotos que más tiempo llevan en F1, y que encima todos son campeones, como son Button, Raikkonen y Alonso han dicho abiertamente que Pérez es un idiota y un kamikaze. Y resulta que nosotros, y los fans de Pérez, quieren saber más que los tres pilotos con más carreras de la Fórmula 1 actual...


Unknown dijo...

En serio, ¿qué prensa lees? No me refiero solo a la F1, cada uno defiende lo suyo y critíca lo del contrario. No entiendo por qué tanta alarma ahora.

A parte de los comentaristas (el presentador, mejor dicho) claro defensor del asturiano en cualquier circunstancia, si lees más medios, verás que no es tan exagerado. Personalmente, soy fan incondicional de Alonso, y ni unos son tan buenos, ni otros tan malos.

Si quieres una prensa inparcial, olvidate, eso en el deporte, no existe. Lo único que puedes hacer es recopilar información de ambos bandos y sacar tus conclusiones, como pasa con la mayoría de noticias.

Dani respondió...

Hay medios que no son tan exagerados, casualmente los especializados en el tema. Esto va más por medios que viven del fútbol, como el Marca, AS o la propia Antena 3 que se dedican a futbolizar y a radicalizar una competición que nada tiene que ver con el fútbol, a base de echar mierda sobre todo lo que no es Alonso. Una prensa totalmente imparcial hoy en día es imposible, pero podían tratar de respetar a todos por igual, dejarse de teorías conspiranoicas y elegir quien es amigo y enemigo en función de quien es rival de Alonso. Si hago balance, creo que se descompensa todo por un mismo lado, desgraciadamente, así, cuando Alonso se retire, la F1 se acabará en España. Al tiempo

Unknown respondió...

Acabas de demostrarme que no sigues mucho las categorías inferiores o conoces a más pilotos españoles. Vienen muchos pisando fuerte, de hecho, espero y deseo que Jaime Alguersuari vuelva pronto porque es un gran piloto y puede hacer grandes cosas en la F1 como ya demostró. Respecto a lo que se acabe o no la F1 en España, es muy dificil de preveer. A mi "corta" edad, siempre me ha gustado la F1 y cuando me hice fan, Alonso, estaba en Minardi (y no ganaba nada), si no recuerdo mal; y supongo que como yo, otras personas, pero esto pasa en cualquier deporte. Si somo líderes en fútbol, todos van con la roja; si somos líderes en tenis, todos van con Nadal, y así con todo. Bajarán los espectadores, puede ser, pero a otra mucha gente le gustará el deporte en sí y tendrán otros favorítos.
No te discuto para nada que MUCHAS veces Lobato y compañía interpreten informaciones como les de la gana, por eso, tiene al lado a Marc Gené o Pedro de la Rosa, de los que personalmente sí me fío. Independientemente del equipo donde estén (hablo principalmente de Pedro), son bastante objetivos con sus declaraciones.

Dani respondió...

Es cierto, no sigo las categorías inferiores, me nombras a Canamasas o a Sáinz Jr y se que compiten en GP2 y GP3 respectivamente. Me gustaría prestarles más atención y no lo hago. Podría mejorar en eso como en otras muchas cosas. En mi caso llevo siguiendo la F1 desde 1999, apoyando a Ferrari, con las infumables retransmisiones de Fraile y las paellas de la madre de Frentzen, recurriendo a la RTL para ver alguna carrera de las primeras del año 2000, toda la temporada 2002 y la primera de 2003, pero cuando dio el salto a Telecinco y empezaron a darle importancia reconozco que me gustó. Es cierto que en Alonso han tenido un filón, pero con los años lo han explotado de una manera que no es demasiado normal, ensalzando todos sus logros, hablando de magia y similares a la vez que desprestigiaban todo lo que era rival suyo, como pasó con la hoy adorada Ferrari, el hoy adorado (quizás no tanto) Hamilton, Kimi o lo que está pasando a día de hoy con Vettel y Red Bull.

Sobre las informaciones y sus interpretaciones poco más tengo que decir, entre Lobato, Miquel, Canseco y Franco dan para coger palomitas y reírse, por no llorar, de las burradas que llegan a soltar. De hecho ni las veo y acabo recurriendo a Sky. Y que tengan a De la Rosa es un punto a favor para ellos, en comparación con Gené al que pocos deben echarlo de menos durante las retransmisiones de las carreras, de los libres no puedo opinar porque, como ya he dicho, no los sigo por Nitro.

Que es una moda, no lo dudo, lo tengo clarísimo, pero si así pretenden hacer que se asiente una vez se vaya Alonso, difícil lo tendrán con aficionados que insultan a cualquier piloto que no sea el de Ferrari.

Unknown respondió...

Claro que se ha explotado el filón de Alonso, y es lógico, como ya te he dicho, cada uno tira de lo suyo. Y "ultras" por denominarlos de alguna forma, los hay en todos los deportes. Que por otra parte, también dan vidilla a la parrila. A veces me aburren, es cierto, pero no lo veo tan escandaloso.

Los comentarios de Lobato ya me los tomo a risa, ya te digo que prefiero mil veces a Pedro, o incluso Jacobo Vega que se suele ceñir a los acontecimientos de la carrera y poco más. Con lo de Gené no te digo lo contrario, pero tampoco le doy importancia puesto que no considero que sea lo suyo.

En cuanto a lo del desprestigio a otras escuderías o pilotos, pues qué quieres que te diga, siempre se intenta putear al rival directo, pero no creo o mejor dicho, yo no percivo que sea tan exagerado. Cuando Alonso se retire, se verá a los verdaderos aficionados.


Vicisitud y Sordidez dijo...

Uno de mis montajes del que me siento más orgulloso es éste: http://vimeo.com/44005722 sobre dos futboleros ingleses que van a Kiev a la Eurocopa con el fin de demostrar quién es el hincha más apasionado.

Yo iba montando durante el rodaje y Lee - el auténtico hooligan de los dos, el otro era un actor - le dijo al director "¿Te vienes a ver hoy conmigo el partido de la champions?". El director, que no era futbolero para nada, aceptó. Lee le dijo entonces "¿Con qué equipo vas?" "Me da lo mismo" y la respuesta fue, para mí, implacable "¡¡¡PERO TIENES QUE IR CON UNO DE LOS DOS EQUIPOS, SI NO NO TIENE SENTIDO VER LOS PARTIDOS!!!". (al final, el director acató ir con el Bayern, "porque conozco a Neuer de haber rodado un anuncio".

¿Quién soy yo para quitarle la razón a Lee?

Si acaso, la retransmisión del GP de Canadá fue parca en Lobatismos, muy descafeinanda (¡tuve que fiarme a la alta graduación de las cervezar para sacarle algo al Drinking Game!). Habrá que esperar a Yihads mejores que enriquezcan el deporte (tu diálogo de hoy con Lobato ha sido uno de ellos)

Dani respondió...

Lee tiene la razón, es normal posicionarse con un determinado bando, pero no que ello implique el odio absoluto y mayor desprecio al rival. Una cosa es la rivalidad, pero siempre sana. Al menos yo lo veo así.


Unknown dijo...

Apoyar a Alonso dejando a un lado la objetividad es tan normal como apoyar a la Selección Española de futbol o a Nadal en tenis. Sin embargo en F1 se critica. Soy alonsista y orgulloso de barrer para casa a menudo sin base sólida. Pero me consuela saber que nadie, absolutamente nadie, será imparcial u objetivo nunca.


Unknown dijo...

Apoyar a Alonso dejando a un lado la objetividad es tan normal como apoyar a la Selección Española de futbol o a Nadal en tenis. Sin embargo en F1 se critica. Soy alonsista y orgulloso de barrer para casa a menudo sin base sólida. Pero me consuela saber que nadie, absolutamente nadie, será imparcial u objetivo nunca.

Dani respondió...

Criticar el ser alonsista no es lo que yo hago, respeto a los aficionados sea cual sea su piloto o equipo favorito. Lo que critico es la radicalización de algunos (me refiero a la Alonsada) que celebran los accidentes de Grosjean, o ponen a parir a cualquier piloto por ponerse en el camino de Alonso, acabe o no fuera de carrera.


Publicar un comentario