2

Gran Premio de China 2013

De la carrera china podemos comentar varios aspectos, que ha sido un carrerón, con una gran victoria de Alonso, que a Webber lo ha mirado Helmut Marko, o lo que es lo mismo, un tuerto, y que Lobato sigue aumentando sus niveles de patetismo y forofismo en las retransmisiones.
La carrera comenzó con Hamilton al frente, seguido de los dos Ferrari tras realizar otra gran salida, superando ambos pilotos a Räikkonen al poco de apagarse el semáforo, siendo el finlandés el cuarto en discordia del grupo que se iba escapando del pelotón. Por detrás, Webber salía desde el pitlane después de la cagada de Red Bull el sábado. Si alguien quiere pensar que es una conspiración o algo que se vaya a leer el Marca o el AS, que ahí entienden mucho de teorías conspiranoicas. Y entre medias, Vettel arrancaba en mitad del pelotón con el compuesto medio apostando por una estrategia diferente a los de cabeza.

Poco tardaría en llegar el baile de paradas en boxes, vuelta 4 o 5, además del cambio de liderato en carrera, con un doble adelantamiento de los Ferrari a Hamilton en la recta de meta, uno por cada lado del inglés, gracias al uso del DRS. A partir de ahí Alonso comenzó a abrir hueco, cimentando un buen colchón con sus perseguidores. Por su parte Massa, empezaría a ir hacia atrás, también es cierto que el brasileño se ha visto metido en tráfico tras su parada en boxes. Todo el baile en boxes propiciaba que Hulkenberg y Vettel, dos de los que salían con el compuesto medio liderasen la carrera, en la cual la estrategia empezaba a ser importante. A destacar de esta parte de carrera la pasada de frenada de Gutiérrez llevándose puesto a Sutil, quien tuvo que abandonar al romperse el alerón trasero de su Force India.

Por delante teníamos luchas en la distancia, aunque con diferencias estabilizadas, y por detrás teníamos a Webber tratando de remontar posiciones y enmendar el error de su equipo. La verdad es que la carrera de canguro Mark ha sido un cúmulo de despropósitos, entrando en la primera vuelta para montar el neumático medio tras un mensaje que decía "Fail code 1", teniendo un incidente con un Toro Rosso, siendo el australiano el culpable y por lo que le han caído tres puestos de sanción en la parrilla de Bahrein, momento que despertó a los conspiranoicos para teorizar sobre posibles órdenes para dificultar más la carrera de Webber. Por si fuese poco, tendría que parar en boxes a cambiar su alerón y, como las desgracias nunca vienen solas, a la vuelta de salida perdía su rueda trasera izquierda al final de la recta de atrás, rueda que esquivó a Vettel cuando se acercaba al australiano. De nuevo los conspiranoicos tenían por donde atacar a Red Bull. En fin, cada cual que saque sus propias conclusiones.
El tramo final de la carrera dejaba una lucha por el por la configuración final del podio. La victoria de Alonso parecía más que clara y quedaba por ver quienes le acompañarían: Vettel, Räikkönen y Hamilton buscaban esas dos posiciones restantes del cajón, y la estrategia era favorable a los dos últimos, ya que a Vettel todavía le restaba una última parada para montar el blando. Hecha la parada bajó hasta la cuarta posición, pero con un ritmo que le permitió llegar a meta a dos décimas de Hamilton. ¿Quien sabe lo que habría pasado si entrase una vuelta antes? El resto de posiciones de puntos han sido para Button, Massa, Ricciardo, Di Resta, Grosjean y Hulkenberg.

Classified:
Pos  Driver         Team                       Time
 1.  Alonso         Ferrari                    1h36:26.945
 2.  Raikkonen      Lotus-Renault              +    10.100s
 3.  Hamilton       Mercedes                   +    12.300s
 4.  Vettel         Red Bull-Renault           +    12.500s
 5.  Button         McLaren-Mercedes           +    35.200s
 6.  Massa          Ferrari                    +    40.800s
 7.  Ricciardo      Toro Rosso-Ferrari         +    42.600s
 8.  Di Resta       Force India-Mercedes       +    51.000s
 9.  Grosjean       Lotus-Renault              +    53.400s
10.  Hulkenberg     Sauber-Ferrari             +    56.500s
11.  Perez          McLaren-Mercedes           +  1m03.800s
12.  Vergne         Toro Rosso-Ferrari         +  1m12.600s
13.  Maldonado      Williams-Renault           +  1m33.800s
14.  Bottas         Williams-Renault           +  1m35.400s
15.  Bianchi        Marussia-Cosworth          +     1 lap
16.  Pic            Caterham-Renault           +     1 lap
17.  Chilton        Marussia-Cosworth          +     1 lap
18.  van der Garde  Caterham-Renault           +     1 lap

Fastest lap: Vettel, 1m36.808s

Not classified/retirements:
Driver        Team                         On lap
Rosberg        Mercedes                     22
Webber         Red Bull-Renault             16
Sutil          Force India-Mercedes         6
Gutierrez      Sauber-Ferrari               5

A destacar positivamente las carreras de los tres del podio, Vettel, Button y Ricciardo, quien ha conseguido su mejor posición en carrera, igualando a cierto DJ y a Luca Badoer. Alonso ha estado perfecto, sin grandes apuros durante la carrera y siendo el más rápido en todo momento. Kimi sin hacer demasiado ruido, y con alerón dañado incluido, ha vuelto al podio y Hamilton logra su segundo podio con Mercedes. Vettel apostando por una estrategia diferente casi ha finalizado en el podio y Button, con una parada menos que ha finalizado en quinta posición, lo que, visto lo visto, debe suponer una alegría para los de Woking.
Entre los collejeables están Esteban Gutiérrez por su pasada de frenada y posterior toque a Sutil, Sergio Pérez, quien sigue sin parecer un piloto adecuado para Mercedes McLaren, la FIA por seguir con el will be investigated after the race y por seguir con sus problemas de telemetría con el DRS, y a Lobato por ser Lobato.

Otros puntos de vista los tenéis, como siempre, en los blogs de  J. ArceSoniaVenturaMadQuark o cualquiera de los blogs que aparecen enlazados en la barra lateral.

Más en una semana en Bahrein, otro país con gran tradición y campeones mundiales en... algo que yo no sé. Puñetera manía que tiene Bernie de llenarse los bolsillos con petrodólares.

Imagen (1)  Sutton
Imagen (2)  Sutton
Imagen (3)  Sutton
Resultados  Autosport

2 comentarios, ¡anímate a comentar!

Rebeca dijo...

https://twitter.com/Rebeca_LL/status/323337275977121793

Sólo espero que en RBR no me pasen la factura de los 5000 pavos que les han puesto de multa. Juro que no fue a propósito y que no volverá a ocurrir... o algo.

Dani respondió...

Si Lotus aún no pagó la factura por el incendio del motorhome de 2012 no te preocupes, y si vienen con ella que la paguen los conspiranoicos o el papisaurio :P


Publicar un comentario