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Previa del Gran Premio de Bahrein 2013

De China, con teorías conspiranoicas alrededor del nuevo eje del mal y encarnación de Lucifer, Red Bull Racing, y lamentables a la par que patéticas retransmisiones televisivas en cierto canal anaranjado, también denominado telecalvo por un servidor, en el que optan por futbolizar una competición que poco, o nada, tiene que ver con el deporte de la pelota, creando a su vez una línea editorial basada en el desprecio a todo lo que no es Alonso, fomentando la aparición de ¿aficionados? radicales que desean el accidente de cualquier piloto que luche contra Alonso, véase Vettel por poner un ejemplo reciente en tiempo,  nos vamos a un lugar de... iba a decir amplia tradición e historia en el mundo de la competición automovilística, pero acabo de caer que Bahrein no gasta de eso, pero sí tiene problemas de índole político-social en los que sólo nos fijamos en los días previos al GP. Pero como al canoso mayor del reino, no el de Bahrein, solo le importa poner el cazo para llevarse unos cuantos millones más al camposanto, donde no le van a valer nada de nada, allá que va el circo. La verdad que eso de circo es un calificativo más que adecuado para la F1, sobre todo porque hay mucho payaso suelto, tanto de la FIA como de la prensa, en especial la española y sin desmerecer a la de otros países, además de otros personajes del paddock. Y a cada año que pasa, el que lo bautizó así está más y más acertado.
Moro: Quisiera decir una cosa: Alá es grande, Alá es grande, ahora aprieto el pulsador y a ...
BE: Joer, ¡menudo cuesco se ha tirao el moro este!

El circuito de Bahrein está situado en medio de la nada, rodeado de arena por los cuatro costados y es otra obra de arte (léase con el debido sarcasmo, por favor) del mayor genio de la cutre-arquitectura moderna en cuanto a diseño y construcción de circuitos. Sí, ese mismo, Don Trinke, el amiguito de Bernie. Dada la originalidad de sus diseños, el circuito consta de una zona de velocidad pura, con tres largas rectas, en las que estará una de las dos zonas de DRS para la carrera, y que unas líneas más adelante detallaré un poco más. Además, la parte interior del mismo es una zona con curvas enlazadas, de media-alta velocidad. Por resumir un poco, un truñaco. El mayor problema estará en la arena, más las virutas de goma de los chiclosos Pirelli, que harán que la parte sucia de la pista esté más sucia y salirse de la trazada pueda conllevar problemas a la hora de adelantar.

Hablar de favoritos se reduce a nombrar a los Red Bull, Ferrari, Mercedes y Lotus y no necesariamente por este orden. Para la pole apostaría de nuevo por los Red Bull, mejor dicho por Vettel, sin descartar a ninguno de los otros equipos. Mientras que en carrera, veo una lucha entre Ferrari, o Alonso, y los Lotus, quienes el año pasado con el calor realizaban grandes actuaciones, y Bahrein no es un sitio precisamente frío. A Mercedes habrá que tenerlo en cuenta, ya que en China han rendido a buen nivel, más Hamilton que Rosbe... digo Britney, pero eso no le sorprende a nadie. Y de McLaren no espero gran cosa.

Pero la noticia que todo el mundo espera con ansia de este fin de semana es la presencia de Roscoe en el circuito, haciendo su debut oficial en la F1. No sabemos cual será su función dentro del box de Mercedes ni sabemos si subirá al podio en caso de que Hamilton sí lo haga. Tampoco sabemos si competirá contra el mono que entrena Niki Lauda desde hace unos años para demostrar que tenía razón cuando dijo que un mono podría conducir un F1. Demasiadas especulaciones sobre la figura de Roscoe e igual nos llevamos un chasco si no triunfa.

En cuanto a los neumáticos, Pirelli ha cambiado a última hora los compuestos para la carrera pasando de llevar el blando y el duro a llevar el medio y el duro, lo que para la retransmisión del experto alopécico no supondrá ningún cambio importante. Una cosa es clara, en Pirelli se están bajando los pantalones ante tanta queja de los equipos y esto parece que se traducirá en un endurecimiento de los compuestos, algo que me parece lamentable, dicho sea de paso. Y eso que su probador-DJ decía que los neumáticos eran más duraderos. En fin, como para hacer caso a alguien que decía que "estaré al 100% seguro en parrilla en 2013" y ahora se ve obligado a completar su historia de superación personal en el karting o quizás formar parte de la Fórmula E, donde sería capaz de correr con el coche apagado, igual que como hace cuando pincha música, para ahorrar en la factura de FENOSA. En cuanto a las zonas de DRS, como comentaba unas líneas atrás, habrá dos zonas. Una de ellas estará en la recta de meta, con la detección entre las curvas 14 y 15, o antes de la 14, y la segunda a la salida de la curva 10, en la recta situada en la interior del circuito. Y si en la FIA se pusiesen serios arreglarían los problemas que tienen con la telemetría, pero como ya les cuesta horrores tomar una decisión rápido que a nadie le extrañe que vuelva a haber problemas y luego el caníbal se volverá a quejar, sin ninguna razón, como el domingo pasado.
Antes de acabar mis predicciones para la carrera, si es que no pasa nada raro y se disputa. La pole será para Vettel (algún día debería apostar por otro) y la victoria creo que será, y espero que mi alter ego gafe, al que hace días le he perdido la pista, Nostradanis no se manifieste, para Kimi Räikkönen, de forma que el equipo Lotus pueda rendir homenaje a la Thatcher, algo que no pudieron hacer en China, como decía la estadística.

Más información del Gran Premio de Bahrein, así como sus horarios, la tenéis a vuestra disposición en nuestra página Próximo GP. Y con la carrera en el desierto pondremos el punto y final a la BernieSemana de los Derechos Humanos 2013. 

6 comentarios, ¡anímate a comentar!

lorenzo dijo...

yo viajo mucho y en otros paises la radicalizacion existe en cada pais con sus pilotos, y si quizas lobato sea un poco exagerado,pero cuando no este se le echera de menos. en españa pais de envidias

Dani respondió...

¿Un poco exagerado? A mi me parece demasiado exagerado, motivo por el cual trato de no ver las carreras por Antena 3 por el bien de mi salud mental. Se dedica a contar lo que hace Alonso y a echar mierda sobre todo lo que no es, el ejemplo más reciente lo tenemos en el último GP donde pone a Red Bull de Lucifer para arriba dando a entender que conspiran contra Webber. En Sky se han limitado a retransmitir la carrera, sin meterse tanto en el lío interno de Red Bull. Si prefieres lo que hace Lobato, bien por ti y disfruta del trabajo lamentable que hace Antena 3.

Saludos


Rebeca dijo...

Que sí, que esto es una conspiración de Pirelli... contra nuestro (merecidamente) despreciadísimo calvo. Para una vez que iba a llamar a los compuestos por sus nombres correctos, van y se los cambian. Que a él le dará igual, pero a los que le siguen... bueno, a esos también les va a dar igual. No he dicho nada :P

Dani respondió...

Mientras Lobato no diga nada de conspiraciones no lo elevemos a esa categoría. Ya bastante tenemos con las reacciones de los "expertos" en el Multi21gate como para darles más historias a sus cerebros (?)


madquark dijo...

No puedo por menos que aplaudir ese primer párrafo. Chapeau!
Y me temo que Roscoe se queda sin su primer GP. Creo que he leído que está enfermo y no puede ir ... pobre Hamilton :D

Dani respondió...

No me digas eso que tenía mucha ilusión por ver algún plano de Roscoe durante la retransmisión. Que se recupere xD


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