La verdad es que el final de la BernieSemana de los Derechos Humanos ha sido algo flojeras, tampoco digo que la carrera haya sido un tostón en términos generales, pero aún ha tenido fases interesantes, con buenos duelos en pista y poco más. Lo bueno es que aún podría ser peor... o no.
La carrera tuvo su punto álgido en las tres primeras vueltas con un interesante duelo por la cabeza de carrera entre Vettel y Alonso con un Rosberg que se quedaría con las ganas de decir por radio su famoso "Ooops, I did it again" al perder posiciones durante la carrera al más puro estilo Rosberg. Vettel consiguió superar a Vettel y se marchó, mientras que Alonso empezaba a tener problemas con su DRS, llevándolo abierto durante más de una vuelta completa, lo que le hacía perder tiempo en la parte revirada del circuito. Como consecuencia de esos problemas, se vio obligado a parar por boxes para cerrar el alerón y, por si no fuese suficiente, al poco tiempo entraría de nuevo por el mismo problema. Solución rápida, sencilla y para toda la familia: no volver a abrirlo. Sería un hándicap en carrera, pero no por ello hay que restarle méritos a su gran carrera. Sobre esto, habrá quienes lo achaquen a la mala suerte y otros dirán que la culpa fue del cha cha cha, para mi ni lo uno ni lo otro, fallo gordo del equipo, otro más para la lista cuya última entrada era la no parada en boxes de Malasia. Y si no tuviesen bastante con Alonso, Massa ha tenido dos pinchazos durante la carrera y, si mal no recuerdo, cada uno ha sido con un compuesto diferente. Resumiendo, jlorioso fin de semana para Ferrari.
Además de los males de Ferrari, había una lucha por las posiciones del podio, a excepción de la primera que ya tenía dueño alemán. Las estrategias volverían a tener su dosis de importancia en carrera. Dos o tres paradas formaban el menú de estrategias, siendo Kimi y Di Resta los que han optado por esa jugada, con resultados positivos para ellos, el uno en el podio y el otro a las puertas del mismo. La verdad es que Kimi ha vuelto a despertar tarde pero, sin hacer demasiado ruido, sigue estando arriba y ya van tres podios en tres carreras. Por otro lado, dentro de la lucha por los puntos, los McLaren no han querido estar ausentes en ella y poco les ha faltado para causarle un jamacuco a Martin Whitmarsh. Al menos los dos han podido puntuar para cierta alegría de los seguidores mclateros.
Hamilton, remontando desde atrás, ha pasado un poco desapercibido en carrera, aún así nos ha dejado un buen duelo con Webber, quien ha tenido una carrera 200 algo discreta, superándolo a pocas vueltas del final, llegando en un quinto puesto, otra vez por delante de su ex-equipo. Y ya que hablo de remontadas, a destacar la de Grosjean, desde la mitad de la parrilla al tercer puesto del podio, con tres paradas en su carrera. Parece que si tenía problemas con el chasis han desaparecido, aunque el sábado no haya estado bastante fino el francés quedándose fuera de la Q3.
Como dato curioso del día y del Gran Premio, el podio de este año se corresponde con el del año pasado: Vettel, Räikkönen y Grosjean.
Classified: Pos Driver Team Time/Gap 1. Vettel Red Bull-Renault 57 laps 2. Raikkonen Lotus-Renault + 9.1s 3. Grosjean Lotus-Renault + 19.5s 4. Di Resta Force India-Mercedes + 21.7s 5. Hamilton Mercedes + 35.2s 6. Perez McLaren-Mercedes + 35.9s 7. Webber Red Bull-Renault + 37.2s 8. Alonso Ferrari + 37.5s 9. Rosberg Mercedes + 41.1s 10. Button McLaren-Mercedes + 46.6s 11. Maldonado Williams-Renault + 1m06.4s 12. Hulkenberg Sauber-Ferrari + 1m12.9s 13. Sutil Force India-Mercedes + 1m16.7s 14. Bottas Williams-Renault + 1m21.5s 15. Massa Ferrari + 1m26.3s 16. Ricciardo Toro Rosso-Ferrari + 1 lap 17. Pic Caterham-Renault + 1 lap 18. Gutierrez Sauber-Ferrari + 1 lap 19. Bianchi Marussia-Cosworth + 1 lap 20. Chilton Marussia-Cosworth + 1 lap 21. van der Garde Caterham-Renault + 2 laps Not classified/retirements: Driver Team On lap Vergne Toro Rosso-Ferrari 16 Fastest lap: Vettel, 1m36.961s
Otros puntos de vista los tenéis, como siempre, en los blogs de J. Arce, Sonia, Ventura, MadQuark o cualquiera de los blogs que aparecen enlazados en la barra lateral.
Más dentro de tres semanas en el divertido y apasionante... perdón, en el predecible circuito de Montmeló. Desde aquí mandamos un afectuoso saludo a los monos redactores del calendario por dejarnos tres semanas sin carreras.
1 comentario, ¡anímate a comentar!
La verdad es que si no llega a ser por los duelos entre los dos McLaren y Hamilton y Webber, me habría dormido. Esperaba más de Bahrein, la verdad.
En Ferrari parece que no se enteran de que si una cosa no funciona, no hay que seguir utilizándola, les pasó con el alerón delantero en Malasia y les ha vuelto a pasar con el DRS en Bahrein. Ha sido otro error garrafal del equipo, que ha dado al traste con un podio más que probable de Alonso. A final de temporada vendrán las lamentaciones por los puntos que se están quedando en el camino.
Saludos!
Publicar un comentario