El equipo suizo ha presentado el pasado sábado su nuevo monoplaza, el C32, con cambios incluidos en su decoración, recordando a mucha gente al primer Hispania que compitió en la categoría. También es cierto que no es la primera vez que Sauber usa tonos oscuros en su monoplaza, concretamente ya lo hizo en sus primeros años en la categoría.
Los principales cambios que se aprecian en el C32 son unos pontones mucho más reducidos, debido al accidente de Pérez en Mónaco, que los de su predecesor y el resto de equipos rivales, optando por una solución diferente. Además, incluyen un pronunciado, y horrendo, escalón en su parte interior, de forma que en una vista de perfil no se aprecie. Mantiene la suspensión push-rod en el eje delantero y un sistema de escapes para aprovechar el efecto Coanda.
Nico Hulkenberg y el debutante Esteban Gutiérrez serán los encargados de conducir la nueva creación suiza. Será interesante ver si Hulkenberg ha acertado con su salto al equipo de Hinwill, sobre todos tras el buen 2012 de los chicos de Peter Sauber, en especial gracias al buen trabajo de James Key en sus labores de diseño. Una buena temporada del alemán podría significar el salto a Ferrari, algo que se lleva especulando desde que se anunció su fichaje por el equipo suizo.
Si este 2013 es una clara continuación de 2012 al no haber demasiados cambios en la norma, el equipo debería mantenerse en la zona medio-alta de la parrilla, visitando los puntos con regularidad y quien sabe si pisando podio. O quizás no sea todo tan bonito como 2012. Lo veremos.
Imagen F1 Fanatic
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