Si la presentación del nuevo monoplaza tuviese algo que ver con el rendimiento del mismo, seguramente Mercedes se volvería a comer los mocos por cuarto año consecutivo. Más que nada lo digo por el fallido intento de enseñar las primeras imágenes del W04 a través de su web en función del número de tweets de los aficionados. Como era de esperar, los servidores petaron y una vez que se podía acceder a ver sombras del monoplaza, la situación dio pie a que se viesen peculiares anuncios en su web.
Por lo demás, el coche fue presentado en el circuito de Jerez y, como la mayoría de los coches vistos, no presenta el famoso escalón en el morro, aunque su ángulo de caída es mucho más pronunciado. Incorpora una suspensión de tipo push-rod en el tren delantero y escapes con efecto Coanda. Por lo demás, pocas novedades se aprecian, salvo la inclusión de las marcas de ese fabricante de móviles llamado BlackBerry. Si el W04 funciona como ese teléfono poco podrán hacer este año. Y eso que deben ser muy pocos los que creen que Mercedes podrá realizar un buen papel este año, sobre todo cuando su coche es un auténico devorador de neumáticos.
Los encargados de llevar el W04 serán Nico Rosberg y Lewis Hamilton, quien ha dado un salto muy arriesgado y debe estar pensando más en 2014 que en este 2013 que será de transición para las flechas de plata. Será difícil acostumbrarse a ver al británico lejos de los primeros puestos este año, tanto él mismo, como sus más fieles seguidores, entre los que se incluyen los miembros de la ATAHÁ (Asociación de Tifosi que Admiran a Hamilton). Desde aquí le deseo toda la suerte del mundo.
Sobre el papel, no pinta muy bien este año para el equipo y como sigan así, que a nadie le extrañe que Mercedes de la espantada como constructor. Así Niki Lauda podría estar orgulloso de hundir dos equipos (recordemos al desaparecido Jaguar).
Imagen F1 Fanatic
Tweet
Nadie ha comentado, ¡sé el primero!
Publicar un comentario