0

Una visión de 2012. Marussia

Tercer año del equipo ruso en la competición en el que consiguen su mejor resultado, tanto en carrera como en el campeonato de constructores, en su corta historia. Su punto más fuerte lo podemos ver en las carreras,  no así en las sesiones de los sábados, en las que se han visto superados por los HRT en más de una ocasión. No han tenido un coche que les permitiese llegar a los puntos, aunque poco les ha faltado para llegar a ellos, con dos 12º puestos que casi le valen la décima plaza en constructores, más los correspondientes ingresos derivados de esa posición. Lo bueno para ellos es que este año no han cerrado la clasificación.
Timo Glock
Tres años en el equipo y los tres en posiciones retrasadas, sin poder apreciar sus cualidades de piloto consistente y correcto que mostró en su época de Toyota. Ha superado, como se esperaba, a Pic en la mayor parte de las carreras y ha vuelto a realizar una temporada correcta. Seguiremos viéndolo otro año más en Marussia, aunque me gustaría verlo de nuevo en un equipo de media parrilla.
Mejor posición en carrera: 12º (x 1)
Puntos: 0
Puntos por carrera: 0,00
Mejor posición en parrilla: 18º (x 1)
Posición media en parrilla: 20,37
Vueltas Rápidas: 0
Vueltas totales: 1098 de 1192 (5422,859 Km de 6087,617)
Posición en el mundial: 20º
Charles Pic 
Fijarse en la temporada de un piloto que corre para un equipo de la cola de la parrilla es difícil, si ese piloto, además, es debutante no permite valorar de la forma más objetiva posible su trabajo. En el caso de Pic, a mi parecer, ha tenido un buen debut, cierto es que lo ha hecho con un Marussia, y ha estado mejor que Glock en más de una ocasión. Como dato estadístico, es el piloto que más veces ha sido adelantado en una temporada en la historia de la competición. El año que viene dará el salto a Caterham.
Mejor posición en carrera: 12º (x 1)
Puntos: 0
Puntos por carrera: 0,00
Mejor posición en parrilla: 19º (x 2)
Posición media en parrilla: 21,35
Vueltas Rápidas: 0
Vueltas totales: 1060 de 1192 (5600,859 Km de 6087,617)
Posición en el mundial: 21º
En el siguiente gráfico se muestra una comparativa de los resultados en carrera de los pilotos de Marussia en este 2012.

Nadie ha comentado, ¡sé el primero!

Publicar un comentario