Este año parecía que en HRT se estaban empezando a hacer bien las cosas, parecía que el proyecto tenía viabilidad, los patrocinadores llegaban al equipo, se estrenaba la Caja Mágica como sede del equipo, había evoluciones en el monoplaza. Todo parecía indicar una buena situación del equipo hasta que la semana anterior a Austin saltaron las noticias de que el equipo estaba en venta, dejando un futuro muy incierto y bastante oscuro para el equipo español. A día de hoy no está inscrito en el próximo campeonato y está abocado a la desaparición. Esto es de lo que más se hablará sobre el equipo, pero aquí prefiero centrarme en el aspecto deportivo. La temporada empezó igual que en 2011, con ambos coches quedando fuera del 107% en la calificación, con la diferencia de que, al menos, habían conseguido rodar antes de llegar a Melbourne, aunque solo fuesen cuatro vueltas. Su lucha se ha centrado, principalmente, contra Marussia, equipo al que han superado en más de una ocasión en calificación. El F112 ha sido un coche que no daba para mucho y los problemas técnicos eran más que habituales. El último puesto en el campeonato de constructores es el que les corresponde.
Pedro De la Rosa
Puede que ésta haya sido su última temporada como piloto oficial. Recuerdo que, cuando se anunció su fichaje por HRT, Pedro estaba feliz por formar parte de un equipo español, a sabiendas de que la aventura iba a ser muy complicada. Ha sido claramente superior a su compañero de equipo, algo que se presuponía, y la mala suerte le ha acompañado durante la temporada, y no lo digo porque fuese a obtener resultados muy positivos para el equipo, sin ser puntos, sino que accidentes o problemas en el coche le han dejado tirado en varias ocasiones.
Mejor posición en carrera: 17º (x 3)
Puntos: 0
Puntos por carrera: 0,00
Mejor posición en parrilla: 20º (x 4)
Posición media en parrilla: 21,84
Vueltas Rápidas: 0
Vueltas totales: 928 de 1192 (4878,963 Km de 6087,617)
Posición en el mundial: 25º
Narain Karthikeyan
Puede presumir de lograr el mejor resultado de HRT esta temporada con un decimoquinto en Mónaco, por lo demás no hay nada que destacar, además de ser superado por De la Rosa con asiduidad. No tiene nivel ni para estar en un equipo de la cola de la parrilla y su presencia es por motivos obvios: el dinero.
Mejor posición en carrera: 15º (x 1)
Puntos: 0
Puntos por carrera: 0,00
Mejor posición en parrilla: 21º (x 1)
Posición media en parrilla: 23,11
Vueltas Rápidas: 0
Vueltas totales: 914 de 1192 (4646,821 Km de 6087,617)
Posición en el mundial: 24º
En el siguiente gráfico se muestra una comparativa de los resultados en carrera de los pilotos de HRT en este 2012.
Nadie ha comentado, ¡sé el primero!
Publicar un comentario