0

Previa del Gran Premio de Alemania 2012

Cuando veo que la siguiente carrera es en Alemania y, concretamente, en Hockenheim lo primero que se me pasa por la cabeza es: 'puto Tilke de los huevos'. Desde el año 2002, el circuito de Hockenheim ha perdido parte de su esencia tras la mutilación perpetrada por una mente sucia como la del diseñador mencionado. La antigua configuración, con las largas rectas a través del bosque que rodeaba el circuito era especial, era velocidad pura, con los coches con alerones traseros prácticamente planos, y entrando al Motodrom con la mínima carga posible para no penalizar en las rectas. Hoy en día, y por desgracia, ya no podremos verlo. Gracias Tilke por joder Hockenheim.

Dejando a un lado los palos al castrador de circuitos, lo importante es que el domingo vuelve la acción en la pista alemana y como se está viendo en las últimas carreras, esto parece que será un nuevo duelo Red Bull vs Ferrari, mejor dicho Red Bull vs Alonso, y eso que Massa parece que empieza a despertar, como se vio en Silverstone. Por otro lado, tanto los McLaren como los Lotus deberían estar un paso por detrás y los Mercedes sabe dios en qué posición.

Para esta carrera, Pirelli llevará los compuestos medios (blanco) y blando (amarillo), además de los de lluvia, que podrán ser empleados en algún momento del fin de semana, pues se espera algo de lluvia. Sobre la denominación de los neumáticos, espero que en cierta cadena al medio no le llamen duro. En cuanto a DRS, habrá una única zona que estará antes de la horquilla del circuito, concretamente en la curva Parabolica, la número 5 del circuito.

En cuanto a mis apuestas de cara al fin de semana, la pole será para Vettel y en carrera creo que ganará Alonso. Sé que mi fama de gafe me acompaña desde tiempos inmemoriables, así que a nadie le sorprenda que los pilotos nombrados tengan problemas durante el fin de semana. Como es costumbre, pido perdón a los fans de los respectivos pilotos. Supongo que algún día acertaré.

Más información del Gran Premio de Alemania, así como sus horarios, la tenéis, como siempre, a vuestra disposición en nuestra página Próximo GP.

Imagen   Daylife

Nadie ha comentado, ¡sé el primero!

Publicar un comentario