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Gran Premio de Canadá 2012

Y seis ganadores pasaron a ser siete en este tan extraño 2012 que estamos atravesando y que nadie puede llegar a comprender muy bien. Mi valoración rápida de la carrera es que no ha sido la típica del Gilles Villeneuve, han faltado muchos detalles y creo que, en términos globales, solo salvaré el final de la misma.
Para empezar la salida ha sido totalmente limpia, sin incidentes, algo raro cuando en la primera curva del Gilles Villeneuve suelen verse toques, de hecho había dicho por twitter que Maldonado no pasaba la primera curva, en especial después de que retrasasen su posición de salida. Ya ni eso acierto, qué le vamos a hacer...

Siendo una salida sin problemas, tampoco hubo muchas alteraciones en la misma, ya que los tres primeros mantenían la posición. Por detrás, se empezaban a formar un par de trenecitos encabezados por Rosberg y Button, respectivamente. Destaco el de Button, quien sigue totalmente desaparecido en combate, no da pie con bola, y en el equipo tampoco le ayudan mucho que digamos. A esto le daré, es mi intención, algo de cancha en el post de mis impresiones, conclusiones o paridas varias que suelo escribir los lunes, o martes, post GP.

Con Vettel, Hamilton y Alonso rodando en cabeza en un margen de 3 segundos, los boxes tendrían mucho que decir, como pasa siempre este año y seguirá pasando. Lo habitual de parar antes y sacar tajada hoy no ha funcionado, por lo menos en el caso de Vettel tras perder dos posiciones en la primera parada. Hamilton se puso al frente con adelantamiento, con DRS, a Alonso en pista.

Hacer una carrea a una parada se antojaba complicado y eso se notó a final de carrera. No lo fue para todos, pero sí para los de cabeza, en especial para Vettel, quien se vio forzado a una segunda parada, y Alonso, quien perdió el podio ante sus narices por el excesivo desgaste de sus Pirelli. El arreón final de Hamilton tras su segunda parada ha sido, cuanto menos, impresionante, limando más de un segundo por vuelta a Alonso y Vettel. Y mención especial para Grosjean y Pérez al final de la misma, quienes completarían el podio de esta carrera acompañando al séptimo ganador de la misma.
Classified:
Pos  Driver        Team                       Time
 1.  Hamilton      McLaren-Mercedes           1h32:29.586
 2.  Grosjean      Lotus-Renault              +     2.513
 3.  Perez         Sauber-Ferrari             +     5.260
 4.  Vettel        Red Bull-Renault           +     7.295
 5.  Alonso        Ferrari                    +    13.411
 6.  Rosberg       Mercedes                   +    13.842
 7.  Webber        Red Bull-Renault           +    15.085
 8.  Raikkonen     Lotus-Renault              +    15.567
 9.  Kobayashi     Sauber-Ferrari             +    24.432
10.  Massa         Ferrari                    +    25.272
11.  Di Resta      Force India-Mercedes       +    37.693
12.  Hulkenberg    Force India-Mercedes       +    46.236
13.  Maldonado     Williams-Renault           +    47.052
14.  Ricciardo     Toro Rosso-Ferrari         +  1:04.475
15.  Vergne        Toro Rosso-Ferrari         +     1 lap
16.  Button        McLaren-Mercedes           +     1 lap
17.  Senna         Williams-Renault           +     1 lap
18.  Kovalainen    Caterham-Renault           +     1 lap
19.  Petrov        Caterham-Renault           +     1 lap
20.  Pic           Marussia-Cosworth          +    2 laps

Fastest lap: Vettel, 1:15.752

Not classified/retirements:
Driver        Team                         On lap
Glock         Marussia-Cosworth            57
Schumacher    Mercedes                     34
De la Rosa    HRT-Cosworth                 25
Karthikeyan   HRT-Cosworth                 23

Otros puntos de vista los tenéis, como siempre, en los blogs de  J. ArceAntuanJose TellaetxeCarlos BarazalSoniaVenturaMadQuark o cualquiera de los blogs que aparecen enlazados.

En dos semanas tendremos la resaca de las hogueras de San Juan, perdón el Gran Pufo de Europa. Con lo raro que está siendo este año, igual sale una carrera divertida y todo. La verdad es que no me lo creo ni yo.

Resultados   Autosport
Imagen   Daylife   Daylife

2 comentarios, ¡anímate a comentar!

J. ARCE dijo...

Como bien dices la carrera empezó en la vuelta 49, que fue cuando Hamilton entró por segunda vez. Hasta ahí un pestiño. Y es que parece que se empieza a perder la falsa "magia" de los Pirelli.

Dani respondió...

Tarde o temprano acabarán cogiéndole el truco a los Pirelli como el año pasado y las carreras empezarán a ser medianamente previsibles, pero con alguna sorpresa


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