Y seis ganadores pasaron a ser siete en este tan extraño 2012 que estamos atravesando y que nadie puede llegar a comprender muy bien. Mi valoración rápida de la carrera es que no ha sido la típica del Gilles Villeneuve, han faltado muchos detalles y creo que, en términos globales, solo salvaré el final de la misma.
Siendo una salida sin problemas, tampoco hubo muchas alteraciones en la misma, ya que los tres primeros mantenían la posición. Por detrás, se empezaban a formar un par de trenecitos encabezados por Rosberg y Button, respectivamente. Destaco el de Button, quien sigue totalmente desaparecido en combate, no da pie con bola, y en el equipo tampoco le ayudan mucho que digamos. A esto le daré, es mi intención, algo de cancha en el post de mis impresiones, conclusiones o paridas varias que suelo escribir los lunes, o martes, post GP.
Con Vettel, Hamilton y Alonso rodando en cabeza en un margen de 3 segundos, los boxes tendrían mucho que decir, como pasa siempre este año y seguirá pasando. Lo habitual de parar antes y sacar tajada hoy no ha funcionado, por lo menos en el caso de Vettel tras perder dos posiciones en la primera parada. Hamilton se puso al frente con adelantamiento, con DRS, a Alonso en pista.
Hacer una carrea a una parada se antojaba complicado y eso se notó a final de carrera. No lo fue para todos, pero sí para los de cabeza, en especial para Vettel, quien se vio forzado a una segunda parada, y Alonso, quien perdió el podio ante sus narices por el excesivo desgaste de sus Pirelli. El arreón final de Hamilton tras su segunda parada ha sido, cuanto menos, impresionante, limando más de un segundo por vuelta a Alonso y Vettel. Y mención especial para Grosjean y Pérez al final de la misma, quienes completarían el podio de esta carrera acompañando al séptimo ganador de la misma.
Classified:
Pos Driver Team Time
1. Hamilton McLaren-Mercedes 1h32:29.586
2. Grosjean Lotus-Renault + 2.513
3. Perez Sauber-Ferrari + 5.260
4. Vettel Red Bull-Renault + 7.295
5. Alonso Ferrari + 13.411
6. Rosberg Mercedes + 13.842
7. Webber Red Bull-Renault + 15.085
8. Raikkonen Lotus-Renault + 15.567
9. Kobayashi Sauber-Ferrari + 24.432
10. Massa Ferrari + 25.272
11. Di Resta Force India-Mercedes + 37.693
12. Hulkenberg Force India-Mercedes + 46.236
13. Maldonado Williams-Renault + 47.052
14. Ricciardo Toro Rosso-Ferrari + 1:04.475
15. Vergne Toro Rosso-Ferrari + 1 lap
16. Button McLaren-Mercedes + 1 lap
17. Senna Williams-Renault + 1 lap
18. Kovalainen Caterham-Renault + 1 lap
19. Petrov Caterham-Renault + 1 lap
20. Pic Marussia-Cosworth + 2 laps
Fastest lap: Vettel, 1:15.752
Not classified/retirements:
Driver Team On lap
Glock Marussia-Cosworth 57
Schumacher Mercedes 34
De la Rosa HRT-Cosworth 25
Karthikeyan HRT-Cosworth 23
Otros puntos de vista los tenéis, como siempre, en los blogs de J. Arce, Antuan, Jose Tellaetxe, Carlos Barazal, Sonia, Ventura, MadQuark o cualquiera de los blogs que aparecen enlazados.
En dos semanas tendremos la resaca de las hogueras de San Juan, perdón el Gran Pufo de Europa. Con lo raro que está siendo este año, igual sale una carrera divertida y todo. La verdad es que no me lo creo ni yo.
Resultados Autosport
Imagen Daylife Daylife
Tweet
2 comentarios, ¡anímate a comentar!
Como bien dices la carrera empezó en la vuelta 49, que fue cuando Hamilton entró por segunda vez. Hasta ahí un pestiño. Y es que parece que se empieza a perder la falsa "magia" de los Pirelli.
Tarde o temprano acabarán cogiéndole el truco a los Pirelli como el año pasado y las carreras empezarán a ser medianamente previsibles, pero con alguna sorpresa
Publicar un comentario