4

Impresiones tras España 2012

Después de dejar reposar un poco los resultados de la carrera empecé a pensar, erróneamenete, que lo que había hecho Maldonado el otro día había sido magia. Y hago bien en matizar lo de erróneamente ya que la magia no existe y que se trata de un invento o milonga del profeta pelado del canal anaranjado, empeñado en resaltar que todo lo que hace su amor platónico es magia y si lo hace otro es sólo por el coche. Como aquí no creemos en esas bobadas, pasamos del tema como de la mierda.

Empezaré por el héroe del fin de semana, tanto en pista como fuera de ella. La actuación de Maldonado es digna de ser destacada, lo ha hecho de forma perfecta, sin cometer errores ni arrugarse ante la presión de liderar una carrera o de rodar delante de todo un bicampeón. Ha sabido controlar sus nervios y conducir sin problema de principio a fin. Gran trabajo en el que debe ser su mejor fin de semana de su carrera deportiva. Y no solo eso, también quiero destacar la ayuda que prestó para salvar a sus compañeros y acompañantes que estaban en el box cuando este se incendió. Bravo, Pastor, bravo.

Del primero al segundo. De Alonso lo único que se puede decir es que es un puto genio, como otro piloto que mencionaré unas líneas más tarde. Tenga un tractor, un coche de media parrilla o un coche mejorado siempre va a estar dando el callo. En este caso, con un coche mejorado ha podido rodar en las posiciones que, teóricamente (que puñetera puede llegar a ser esta palabra), les corresponden. Y sobre el coche mejorado quería hablar. Se ve que han dado un paso adelante, grande o pequeño lo han dado, quizás no sea del todo suficiente, pero si los demás fallan, es bueno pensar que el F2012 podría dejarse ver. Pero tampoco echemos de inmediato las campanas al vuelo, hay que ir paso a paso, mejorando carrera a carrera, en especial en las dos siguientes, en las que la tracción del coche será muy importante, aspecto en el que creo que el Ferrari no acaba de ir del todo bien, como se pudo apreciar a la salida de la chicane de entrada a meta. Paso a paso, mejora a mejora, ese es el camino, y siempre desde la prudencia.

Metámonos ahora un poco con McLaren. ¿A qué juegan? ¿No se dan cuenta de que ellos solitos pueden perder el mundial? Otro fin de semana, y van ya unos cuantos, las cuentas me dicen que cuatro, en los que, por algún motivo u otro, la han cagado de forma clara: boxes, estrategias, problemas de gasolina en calificación, y la mayoría afecta a su mejor piloto, a ese que tanto se odia en este país. No sé si me leerá, pero yo estaría encantado de verlo vestido de rojo, y más de uno también.

Y para el final dejamos a Schumi. Menudo inicio tan glorioso de campeonato con dos puntos en cinco carreras, justo igual que otro crack de la parrilla, Felipe Massa. El domingo Michael se fue con otro cero en su casillero después de llevarse puesto el Williams de Senna. Creo que es una ligera impresión personal, no sé si alguien más lo ha notado, pero a Michel se le deben cruzar los cables cuando ve un coche de Grove con motor Renault. Fuera de carrera y de regalo cinco puestos perdidos en la parrilla de Mónaco. Y volver para esto..., en fin.

Solo una cosa antes de acabar, como buen cabroncete que soy, con lo de la magia os he engañado, la magia sí que existe y sino como se puede explicar que Bernie sea el padre de las criaturas de la foto. Si alguien conoce alguna explicación, científica a poder ser, se ruega la comunique, en otro caso, que calle para siempre.

4 comentarios, ¡anímate a comentar!

J. Arce dijo...

Veamos, ¿quién dice que Bernie sea el padre? ¿La madre de las criaturas? Bueno, hasta que no vea un análisis de ADN no me lo creo.
De acuerdo en todo. Con Alonso me llama la atención que se le critique tanto cuando comete un error(que no ha sido el caso este fin de semana). Alguno tendrá que cometer cuando siempre va por encima de lo que da el coche, ¿no?

Dani respondió...

Esa debió ser la forma con la que Slavica chantajeó al canoso, por lo menos con la primera de ellas. Salir han salido a la madre, físicamente hablando.


Primo de Anónimo dijo...

Estimado Dani,
¿Sabes quienes eran los amigos con derecho a roce de la mamá? Igual deberíamos indagar por esa dirección ¿no?
Saludos y nos leemos

Dani respondió...

Quizás un fotografo que retrató a la madre, pueden ir los tiros por ahí. Creo recordar que algo de chantaje se le hizo a Bernie.
Saludos


Publicar un comentario