Se puede decir que este ha sido un fin de semana histórico en la F1 ya que una mujer, Nico Rosberg, se ha llevado la pole y la victoria por primera vez en los sesenta y picos años de historia del mundial. En el podio le han acompañado los pilotos de McLaren. Veamos que ha ocurrido en esta carrera, con un gran final de la misma.
ROSBERG: Quiero dar las gracias a Ross por haber confiado en mi, al equipo por todo su trabajo, estoy muy contenta por haberlo conseguido, muy muy contenta, de verdad. Es un honor para mi ser la primera mujer en ganar una carrera de F1. ¡Gracias a todos!
Muchos pensábamos en que los Mercedes poco iban a durar en las primeras posiciones y que se acabarían hundieno cual Titanic, por suerte para ellos no ha sido así y desde el principio de la carrera se han mostrado con un gran ritmo, en especial el vencedor de la carrera, quien se escapó desde los primeros metros de la carrera y solo cedió el liderato cuando tuvo que pasar por boxes.
La primera parte de carrera se podría calificar de estratégica, pues lo que es acción en pista poco se ha visto, y algo aburrida. Cambios de gomas bastante tempranos, con pilotos montando el medio y otros el blando, lo que hacía algo más difícil leer la carrera, sobre todo para los que no entendemos de la materia. El DRS no aportó prácticamente nada, y eso que había bastantes metros para poder usarlo, con lo que se pudieron presenciar largas procesiones de semana santa.
Como decía, los boxes acabarían siendo clave en el desarrollo de la carrera. Hay quien fue a dos paradas, hay quien fue a tres y hay quien se vio obligado a abandonar tras un mal pitstop por culpa de una rueda mal apretada, es decir Schumacher. Los que fueron a dos paradas acabaron pagando el desgaste de las gomas, como Räikkönen o un gran Vettel, quien llegó a rodar segundo saliendo desde la undécima posición, pero no Rosberg, lo cual es soprendente ya que el Mercedes no trata muy bien las gomas, o no las trataba. Eso lo iremos viendo mejor con temperaturas más altas en Bahrein.
Mencionada la componente estratégica, hay que dedicarle unas líneas al gran final de carrera que pudimos presenciar con hasta diez pilotos luchando por el podio. En este punto hay que destacar el trabajo del Massa-tren, o Safety Massa, reagrupando al pelotón tras su alerón trasero. Una vez que se retiró a boxes la lucha por el podio acababa de empezar. Los adelantamientos tardaron en llegar, pero las luchas estaban ahí. Raikkonen era el que encabezaba el pelotón seguido de Vettel, ambos con solo dos paradas, por detrás venía el séptimo de caballería con Webber, Grosjean, Hamilton, los pilotos de Williams, Alonso y los de Sauber. Como decía, los neumáticos serían claves al final de la carrera, siendo el primer perjudicado Raikkönen en perder 10 posiciones en un par de vueltas, pasando a ser Vettel el segundo de la carrera. Poco le iba a durar la alegría al bicampeón alemán, ya que a pocas vueltas del final perdería la segunda posición en favor de Button, quien había perdido sus opciones de victoria tras un mal tercer y último pitstop, y al poco en favor de Hamilton y de Webber. En resumen, una gran carrera con un gran final de la misma.
Otros, y mejores puntos de vista de este GP de China los podéis leer en los blogs de J. Arce, Antuan, Orroe, Carlos Barazal, Sonia, Ventura o cualquiera de los blogs que aparecen enlazados.
Y de aquí a Bahrein solo hay una semana. Que Alá nos pille confesados.
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Classified:
Pos Driver Team Time
1. Rosberg Mercedes 1h36:26.929
2. Button McLaren-Mercedes + 20.626
3. Hamilton McLaren-Mercedes + 26.012
4. Webber Red Bull-Renault + 27.924
5. Vettel Red Bull-Renault + 30.483
6. Grosjean Lotus-Renault + 31.491
7. Senna Williams-Renault + 34.597
8. Maldonado Williams-Renault + 35.643
9. Alonso Ferrari + 37.256
10. Kobayashi Sauber-Ferrari + 38.720
11. Perez Sauber-Ferrari + 41.066
12. Di Resta Force India-Mercedes + 42.273
13. Massa Ferrari + 42.700
14. Raikkonen Lotus-Renault + 50.500
15. Hulkenberg Force India-Mercedes + 51.200
16. Vergne Toro Rosso-Ferrari + 51.700
17. Ricciardo Toro Rosso-Ferrari + 1:03.100
18. Petrov Caterham-Renault + 1 lap
19. Glock Marussia-Cosworth + 1 lap
20. Pic Marussia-Cosworth + 1 lap
21. De la Rosa HRT-Cosworth + 1 lap
22. Karthikeyan HRT-Cosworth + 2 laps
23. Kovalainen Caterham-Renault + 3 laps
Fastest lap: Kobayashi, 1:39.960
Not classified/retirements:
Driver Team On lap
Schumacher Mercedes 16
Otros, y mejores puntos de vista de este GP de China los podéis leer en los blogs de J. Arce, Antuan, Orroe, Carlos Barazal, Sonia, Ventura o cualquiera de los blogs que aparecen enlazados.
Y de aquí a Bahrein solo hay una semana. Que Alá nos pille confesados.
2 comentarios, ¡anímate a comentar!
Me ha parecido todo demasiado táctico, con poca acción de verdad a pesar del Massatren. Adelantamientos de los de verdad pocos y casi todos gracias a Hamilton, cómo no. En McLaren pueden acabar arrepintiéndose de no estar dominando como deberían ya que su coche es el mejor con diferencia. A ver cómo se comporta el Mercedes en Bahrein. Por cierto, Ferrari en su verdadero sitio: noveno y decimotercero.
Creo que acusarán el calor y bajarán en carrera, dicho lo cual, harán doblete y me harán quedar mal. Obviamente lo digo por Mercedes, de Ferrari no espero nada positivo la próxima semana ni en mucho tiempo.
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